Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Arranque con empate sin goles

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Enero.- En el arranque de los 60 años de existencia, nuestros Tigres de la UANL no lograron abrir el cerrojo defensivo que vino a imponer el Atlético de San Luis, para terminar empatando sin goles.

Ante un estadio Universitario que lució lleno, los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron siempre la pelota y hasta estrellaron un balón en el poste, pero nunca pudieron hacer estallar el grito de gol.

El refuerzo uruguayo Nico López se presentó ante los Incomparables, y el canterano Pablo Martínez debutó en Primera División.

PRIMER TIEMPO

El arranque fue intenso para nuestro equipo, que tocó la puerta desde el primer minuto, al toparse a un rival que de entrada quiso jugarle al tú por tú, pero que poco a poco bajaba su ritmo y se replegaba.

A los cuatro minutos. En claro contragolpe encabezado por André Pierre Gignac, quien alcanzaba a mandar centro que buscaba a Nico López, pero antes el arquero potosino congelaba la acción.

Un minuto más tarde el mismo Gignac la dejaba en el área a Eduardo Vargas, pero el intento del chileno se iba por la línea de meta.

Más tarde el chileno Vargas controlaba un balón en tres cuartas de cancha para sacar un derechazo que se iba por encima del larguero. Tigres lo estaba buscando ante su gente.

Nico López, a los 10’, tomaba su turno por primera vez ante los Incomparables para sacar un disparo de media distancia que obligaba al arquero a desviar a córner.

Juan Pablo Martínez, canterano que cumplía con la regla de los minutos, escapaba a los 25 minutos por su lado derecho, mandando centro que llevaba etiqueta, pero Vargas no lograba conectar a modo y su remate se iba por encima del travesaño.

Tigres tocaba la puerta más fuerte a los 30 minutos, cuando Vargas sacaba un remate en el área que se estrellaba en el larguero, y en una segunda jugada Gignac intentaría una chilena, pero su remate se iba por fuera del arco.

A los 39’ nuevamente Nico López escapaba por su lado izquierdo, mandando centro peligroso, pero no encontraba receptor.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival quiso sorprender adelantando líneas, con la idea de pisar más el área de Nahuel, aunque fue Vargas el que a los 49 minutos estuvo cerca del gol, cuando en descolgada por el centro y abriéndose espacio tuvo la opción, pero era desarmado antes de sacar su disparo.

Fue entonces que el San Luis tuvo sus dos minutos de dominio, cundo en remate en el área estrellaba en el travesaño, y cuando se disponían a matar en el contragolpe, aparecía Nahuel para sacarla de su zona.

En ese momento el Tuca optaba por su primer movimiento, sacando a Nico para meter en su lugar a Luis Quiñones, a los 60’, pero el movimiento no le estaba dando mejor penetración a la ofensiva para los nuestros.

Ante esto, Vargas dejaba la cancha a los 75’ para entrar en su lugar a Enner Valencia, con la idea de darle mejor forma al ataque que hasta el momento no podía encontrar el camino.

Sobre los 84 minutos, en jugada prefabricada, Carioca mandaba pase en el área donde llegaba Guido Rodríguez, de cabeza, para sacar remate apenas por fuera del poste izquierdo.

Un minuto más tarde Dueñas era el que metía el balón al área, buscando a Gignac, quien apenas conectaba por fuera del poste izquierdo.

Todavía en tiempo de reposición Tigres tuvo el gol, cuando a balón parado Gignac sacaba potente disparo que apenas se iba por fuera del poste izquierdo.

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas (13 Enner Valencia 75’), 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (23 Luis Quiñones 60’), 18 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 29 Jesús Dueñas y 187 Pablo Martínez (28 Luis Rodríguez 81’).

DT: RICARDO FERRETTI

SAN LUIS: 1 Felipe Rodríguez; 2 Juan Castro, 4 Matías Catalán, 5 Pedro Álvarez (15 Jorge Sánchez 77’), 7 Germán Berterame (29 Diego Hernández 81’), 9 Nicolás Ibáñez, 16 Luis Reyes, 18 Camilo Mayada, 22 Ian González (14 Carlos Gutiérrez 75’), 28 Dionicio Escalante y 30 Luis León.

DT: GUILLERMO VÁZQUEZ

GOLES No hubo

AMONESTADOS

TIGRES: No hubo

SAN LUIS: Pedro Álvarez (30’) y Fernando León (90’)

EXPULSADOS No hubo

 

Árbitro: Juan Andrés Esquivel

Asistente No.1: Alberto Morín

Asistente No.2: Andrés Hernández

Cuarto árbitro: Diego Montaño

Noticias Relacionadas

Capacita Tigres a más de 20 alumnos de cinco países como parte del diplomado en conjunto con Zsports Perú

Como parte de nuestra alianza con Zsports Perú para desarrollar el Diplomado en Innovación y Tecnología en el Deporte, recibimos […]

Leer nota completa

Estamos contentos con Enner.- Directiva

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Enero.- Miguel Ángel Garza, presidente de los Tigres de la UANL, señaló hoy que […]

Leer nota completa

A Salcedo se le da marcar en el ‘Uni’

Hay una coincidencia en los goles que Carlos Salcedo ha anotado con la playera de Tigres: todos han sido en […]

Leer nota completa

Se incorpora Juan Carlos Ortega como Director de Fuerzas Básicas de Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 8 de julio de 2021.- La profesionalización y la mejora continua […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...