Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Aún debemos ajustar ciertas cosas.- ‘Tuca’

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de Septiembre.- Para el técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, no es preocupante el sumar cuatro empates al hilo en la Liga, y menos cómo se dio el último, ante el León.

“No, tampoco preocupante (los empates), son resultados que se han dado, en el futbol se gana, se empata, se pierde, lo que analizamos es cómo se gana, pierde o empata, nada más,  pero preocuparme por cuatro empates, no, tampoco, y menos por el último”, dijo el Tuca.

¿Futbol se adecua a jugadores o es el que le gusta al Tuca?

“Mis jugadores son base de hace mucho tiempo y es una adaptación de ellos hacia mí, así como de mi hacia ellos, no es algo cuadrado ni cerrado, una adaptación constante, buscamos tener un estilo, , pero también tomamos en cuenta a los equipos que enfrentamos, de acuerdo a esto debemos ajustar ciertas cosas”.

¿Se puede dar un balance hasta ahora?

“No tengo porque hacer un balance ahorita, no es una cosa que me pasaba por la cabeza, se hace al termino de la temporada, ahorita muchas cosas pueden suceder, no veo la necesidad”.

Confianza de los delanteros…

“¿Dónde venden confianza?, ¿Hay alguna tienda?, si fuera así voy y compro una tonelada, la confianza se adquiere en el trabajo, André tiene 32 años, goleador, seleccionado francés, Enner, goleador, seleccionado ecuatoriano, Vargas, goleador, seleccionado chileno, Aquino, Damm, seleccionados mexicanos, Guido, Rafa, Hugo, Torres Nilo, ¿crees que necesite darles confianza?, ¿a poco ustedes necesitan confianza de su director?, si no se hacen bien las cosas, cambio”.

Parón de la Liga por fecha FIFA ¿viene bien?

“Si estuviera Salcedo, Chaka, Diego, Vargas, no estuviera lastimado Luis y Enner, sería bueno trabajar esta semana, muchas veces ver el próximo partido y ver si fue bueno o malo”.

Plantel caro…

“El cuestionamiento de parte de ustedes es bienvenido, tienen el derecho, el hecho de contratar  pues cuantos equipos en el mundo contratan y solo uno logra el campeonato, por qué no cuestionaron cuando las cosas sí salieron bien, ahí no dijeron nada, ahora hay cuatro empates y quieren cuestionar muchas cosas, criticar es muy fácil, ser analítico del por qué se dan las cosas, tampoco exijo cosas que me tocan”.

¿Habrá más refuerzos?

“El cierre es dentro de tres días, se han visto ciertas cosas, pero no hay nada en concreto, si hay noticia ustedes sabrán, desde que iniciamos hemos visto opciones que sean para fortalecer el plantel, me siento muy satisfecho con lo que tengo, pero siempre es bueno tener algo que pueda fortalecer al plantel”.

De los técnicos cesados con experiencia…

“En lo personal me da cosa que un colega sea despedido, pero como mencionas es una Liga muy exigente y muchas veces el hilo se rompe por lo más delgado, es difícil que como directivo llegues y despidas a siete u ocho jugadores, entiendo que el directivo nos da la oportunidad de elegir a los jugadores y esperan resultados.

“Es una lástima que esta situación pase, pero nosotros como entrenadores sabemos que esta silla así es, debemos estar preparados, siempre he mencionado que somos dependientes de resultados que logren los jugadores,  mientras ellos estén bien, uno se puede mantener, cuando las cosas en cancha no salen se tiene que buscar un responsable y a la mejor la tenemos que pagar, creo que es un situación no agradable, pero así es”.

Noticias Relacionadas

Golpe de autoridad en Aguascalientes: ¡3-0!

Los Tigres de la UANL dejaron claro que van muy en serio en el Apertura 2023, y esta noche vencieron […]

Leer nota completa

La previa ante Pumas

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Pumas correspondiente a la Jornada 6 del Torneo […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟰 𝘆 𝟱 | Nico on fire y se estrenó Florian en el Uni 🔥

Leer nota completa

Titánico pase a la Semifinal: ¡1-0!

Los Tigres de la UANL consiguieron un triunfo titánico de 1-0 sobre el Santos Laguna, para avanzar a la Semifinal […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...