Buscaremos la remontada en el Azteca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL tienen una de las peores noches del semestre en el Estadio Universitario, al caer 3-1 ante el Cruz Azul en el partido de ida de los Cuartos de Final.

El resultado nos obliga a buscar la hombría el domingo entrante, como lo dijera Ricardo Ferretti en la conferencia, algo que una vez ya se hizo en el Azteca, en el 2005, cuando se ocupaba ganar por tres goles y se hizo.

EL JUEGO

El partido arrancó complicado y así estuvo todo el primer tiempo, aunque éramos nosotros los de la iniciativa y los que buscábamos por todos lados el pisar el área de un rival que se defendía bien.

Sobre los once minutos André-Pierre Gignac tocaba la puerta con tiro a balón parado, apenas por fuera del poste derecho. Luego, a los 12’, Luis Quiñones se metía al área y sacaba disparo que la zaga tapaba.

En la siguiente jugada era Francisco Meza el que se levantaba en el área para conectar de cabeza a las manos de Corona.

Tigres parecía que comenzaba a tener mejores opciones, pues a los 16 minutos Carlos Salcedo mandaba centro por izquierda, donde Javier Aquino conectaba de cabeza, el arquero rechazaba, pero un zaguero recuperaba.

Fue entonces que el Cruz Azul comenzaría a ser más en el terreno de juego, y a los 20’ Jonathan Rodríguez aparecía sin marca, frente a Nahuel, pero decidió apoyarse y se perdía la opción.

Un minuto más tarde otro error defensivo colocaba a la Máquina frente a la opción, pero no la aprovechaba.

Tigres dejaba de insistir al frente, intentaba tener la pelota, pero le tapaban las salidas, y a los 29’ aparecía Juan Escobar por derecha con balón de gol para sacar tiro potente por encima de Nahuel y hacer el 1-0.

Gignac tuvo el empate a los 42’, pero su disparo a bote pronto lo tapaba un zaguero, perdiéndose la opción.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria parecía que los nuestros saldrían con mayor determinación ante la necesidad de ir al ataque, y así era a los 46’, cuando a centro de Luis Quiñones en el área se levantaba Guido Pizarro para conectar de cabeza y anotar el empate.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tenían la posesión y el momento anímico, por lo que parecía que era cuestión de tiempo.

Julián Quiñones la tenía a los 54’, cuando quedaba con balón en el área y el arquero ya vencido, pero decidía ceder a la entrada de Aquino y se perdía la opción.

Y en el pecado llevamos la penitencia, pues en el siguiente contragolpe aparecía Jonathan Rodríguez en linderos del área con balón largo, Diego Reyes perdía la marca y Nahuel salía a tapar, pero el cementero encontraba el espacio para hacernos el 2-1.

Fue entonces que los nuestros comenzaban a sacar más la casta que el futbol, y a los 57’ Diego Reyes conectaba en el área por fuera del poste izquierdo.

Luego, a los 60’, Guido Pizarro conectaba en el área un balón que estrellaba en el larguero de campanita, y aunque se revisaba en el VAR, el gol del empate se nos negaba.

Era momento de hacer cambios y así o vio el Tuca, que decidió sacar a Reyes para meter a Jesús Dueñas y a Luis Quiñones para darle la oportunidad al uruguayo Nicolás López.

Y si bien buscábamos ese revulsivo, la noche se nos ponía aún más negra a los 70 minutos, cuando en otro contragolpe, esta vez por la derecha, el balón le llegaba a Orbelín Pineda, quien cedió a Romo y en el área definía para hacernos el tercero.

Esto nos dejaba contra la pared, y había que insistir en buscar al menos el segundo para llegar al Azteca con menos presión, por ello nuestro equipo se fue al frente, pero los intentos de Pizarro, de Gignac, ambos por el centro, del Diente López por derecha y Aquino por izquierda no fueron suficientes.

Al final, estamos obligados a hacer tres goles en el Azteca el domingo entrante, sin aceptar gol, para llegar a la siguiente fase, lo que se ve complicado, pero no imposible.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes (29 Jesús Dueñas 63’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones (11 Nicolás López 63’), 29 Luis Rodríguez y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

CRUZ AZUL: 1 Jesús Corona; 4 Julio Domínguez, 7 Luis Romo, 15 José Rivero (11 Elías Hernández 84’), 16 Adrián Aldrete, 21 Jonathan Rodríguez, 22 Rafael Baca, 23 Pablo Aguilar, 24 Juan Escobar, 25 Roberto Alvarado y 31 Orbelín Pineda (31 Víctor Yoshimar 78’).

DT: ROBERT SIBOLDI