Cae Tigres Femenil ante Atlas

GUADALAJARA, JAL\ 9 DE MARZO DE 2019.- Las felinas de la UANL cedieron esta mañana los tres puntos de la Jornada 12, luego de caer en la cancha del Pistache Torres, ante Atlas Femenil por marcador de 2-1.

El encuentro, en cancha rival, donde Tigres no había perdido nunca, comenzó intenso para ambas partes, con los dos equipos intentando controlar la pelota y las oportunidades de alcanzar la primera anotación.

El trabajo defensivo de Ramón Villa Zevallos, había resultado impecable, incluso con algunos tintes geniales como la cobertura de Jazmín Enrigue al minuto 10 que en un sprint logró desarmar a la ofensiva del Atlas.

Al minuto 14, los Tigres pudieron soñar con el primero en el intento de Jaquelín Garcia quien en una jugada individual sacó un disparo potente, que se fue por un lado del poste luego de burlar a varias rivales. Apenas un minuto después, Belén Cruz regaló una pincelada de su talento al quedarse con el balòn tras una jugada de fantasìa con el talón derecho.

 

Pronto en el medio campo se comenzaba a apretar el partido y parecía que se irían a vestidores con el marcador en cero, hasta que Ofelia Solís, luego de una estupenda jugada de aguante/desarme ante el ataque de Alison González, en el siguiente intento de hacer una jugada estilo “Alison” le cometió un penal que cobró Fabiola Ibarra.

 

Dos minutos despuès, cayò el segundo gol en un rebote del balòn dentro del àrea que termina por rematar la ex Tigre, González.  Con el marcador en contra, Tigres Femenil se fue al vestidor decidido a darle la vuelta a los nùmeros.

 

Salió entonces Tigres Femenil con el cuchillo entre los dientes, proponiendo una ofensiva màs inquieta con el cambio de Karen Luna por Evelyn González y luego el de Fernanda Elizondo por Liliana Mercado ademàs del de Liliana Rodríguez por Jazmín Enrigue.

 

El equipo parecía presionado, desatinaba pases y no terminaba por cerrar la pinza en jugadas de peligro, como le pasó a Fer Elizondo cuyo remate de cabeza encontró el poste en lugar de la red de Ana Gaby Paz.

 

Tigres comenzó a sacudirse la presión a base de tiros, de cortos, de media distancia, jugadas conectadas, hasta que Liliana Rodríguez recibe un balón que rechaza Paz y con parte interna lo dispara hacia el àngulo izquierdo e hizo que temblara la red.

 

Despuès de ese respiro de ánimo, Tigres Femenil siguió intentando conseguir la remontada, pero Atlas Femenil también intentó aumentar la diferencia. Ambos equipos, hasta el final, intentaron hacerse daño, sin embargo, fueron las tapatías las que se quedaron con los tres puntos disputados.

 

Ahora Tigres Femenil, que se queda con 23 puntos, y se prepara para recibir al Santos el próximo 18 de marzo y seguir en su camino rumbo al ansiado segundo título.

 

 

ALINEACIONES

ATLAS: 1 Ana Paz, 2 Karla García, 3 María Pérez, 4 María Martínez, 5 Alejandra Franco, 22 Fátima Delgado, 10 Ana Rodríguez (9 Adrianan Iturbide 78’), 26 Zellyka Arce, 11 Fabiola Ibarra, 28 Ana García (7 Joana Robles 66’), 30 Alison González (15 Mayra Santana 83’).

DT: FERNANDO SAMAYOA

TIGRES: 20 Ofelia Solís, 22 Selenen Cortés, 4 Greta Espinoza, 3 Jazmín Enrigue (27 Liliana Rodríguez 64’), 17 Natalia Villarreal, 7 Liliana Mercado (5 Fernanda Elizondo 52’), 6 Nancy Antonio, 15 Cristina Ferral, 21 Jaquelín García, 9 Evelyn González (13 Karen Luna 45’), 18 Belén Cruz

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

 

GOLES

1-0  (40’) Fabiola Ibarra cobra penal cometido sobre Alison Gonzàlez cuando se escapaba por izquierda ante Ofelia Solís.

2-0  (42’) Tiro libre que cobra Atlas a primer poste, rebota en Evelyn González, y aprovecha Alison González para rematar y hacer el segundo.

2-1 (73’) La arquera Paz rechaza tiro de media distancia pero lo deja en el àrea chica, lo cual aprovecha Liliana Rodríguez para acomodárselo y disparar de zurda para marcar.

 

AMONESTADOS

ATLAS: Fátima Delgado 35’, Karla García 46’ y Joana Robles 82’

TIGRES: Natalia Villarreal 61’

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRA: Lucila Venegas Montes

JUEZ No.1: Ángeles Monserrat Zúñiga Rodríguez

JUEZ No. 2: Luz María Rivero Peña

CUARTO ÁRBITRO: Héctor Salvador Solorio Arreola