Caemos 1-0, pero esto aún no termina

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 23 de Abril.- Tigres cae en casa 1-0 en la Ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, ante Rayados, pero el duelo sigue abierto, y ahora irán al Estadio del Monterrey a hacer la hombrada, tal y como lo hicieron en diciembre de 2017.

Un gol casi al final de la primera parte puso contra las cuerdas a nuestro equipo, que tuvo que jugar con Carlos Salcedo y Jesús Dueñas como laterales, ante la ausencia de Luis Rodríguez por suspensión.

 PRIMER TIEMPO

La primera mitad no fue buena para nuestro equipo, que sufrió en la marca que imponía el rival y estaba batallando para el desdoble ofensivo, pues no estaba siquiera cerca del arco contrario.

Enner Valencia robaba un balón al arquero apenas a los tres minutos, pero lo hacía con la mano y le marcaban la falta. Luego el Monterrey sacaba centro por medio de Dorlán Pabón, pero antes Nahuel Guzmán cortaba.

Más tarde, a los 18’, Avilés Hurtado conectaba de cabeza a las manos de Nahuel, quien a los 21’, salvaba de manera espectacular su arco cuando parecía vencido.

Funes Mori aparecía a los 23’ con tiro que el Patón contenía. Estaba ya el rival tocando la puerta de manera peligrosa, mientras que los nuestros no lograban avanzar más allá de tres cuartos de cancha.

Tigres intentaba reaccionar a los 27’ con centro al área de Carioca, buscando a Valencia, pero antes la zaga se imponía.

Luego era Jesús Dueñas quien avanzaba y sacaba centro que nadie lograba cerrar, a los 31 minutos.

A los 38’ volvía el rival a tocar nuestra puerta, cuando Pabón sacaba tiro potente a las manos de Nahuel, y luego era Nicolás Sánchez quien se abría el espacio para sacar disparo al poste izquierda. Nos estábamos salvando.

Y cuando parecía terminaba en empate la primera mitad, apareció centro en saque de esquina de Pabón al área, donde Sánchez conectaba de cabeza para anotar. Era el 1-0 que nos golpeaba, pero no nos mataba aún.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres fue el de la iniciativa, con llegada por las bandas e insistencia en el área de Marcelo Barovero.

A los 49’ Carlos Salcedo intentaba pared con Eduardo Vargas, pero el esférico se esfumaba por la línea de meta.

Más tarde, a los 55’, Carioca sacaba tiro en contraremate, potente, pero a las manos del arquero rayado. Empezaba nuestro equipo a inquietar al rival con insistencia.

A los 60’ Valencia cobraba a balón parado buscando el postre izquierdo, pero antes Barovero se imponía.

Fue entonces que el Tuca se decidía por hacer movimientos, sacando a Vargas y a Aquino, para meter a André-Pierre Gignac y Jürgen Damm, lo que le comenzaría a dar mayor empuje al frente a los nuestros.

A los 63’ valencia conectaba pared con Jesús Dueñas, quien entraba al área por izquierda y sacaba tiro-centro que obligaba a Barovero a emplearse a fondo para alejar el peligro de su arco.

Monterrey intentaría volver a la pelea con tiro libre de Avilés Hurtado, pero a las manos del Patón, que salía con velocidad al frente.

Más tarde, a los 75’, Luis Quiñones entraba al área con ventaja, pero el esférico le quedaba largo y Barovero se apoderaba del balón para congelar cualquier intento.

Gignac probaba suerte con tiro de media distancia a las manos de Barovero. Tigres seguía insistiendo.

Guido Pizarro tuvo el gol a los 85’, cuando Damm mandaba centro al área y el capitán conectaba de cabeza por fuera del poste derecho.

Al final Tigres terminó insistiendo ante un arco que estuvo bien defendido y que por momentos gozó de suerte.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas (10 André-Pierre Gignac 59’), 13 Enner Valencia,  19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (25 Jürgen Damm 59’), 21 Francisco meza, 26 Luis Quiñones y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

MONTERREY: 1 Marcelo Barovero, 4 nicolás Sánchez, 7 Rogelio Funes, 8 Dorlan Pabón (11 Leonel Vangioni 88’), 16 Celso Ortiz, 17 Jesús Gallardo, 18 Aviles Hurtado (32 Maximiliano meza 72’), 20 Rodolfo Pizarro, 21 Miguel Layún, 29 Carlos Rodríguez (35 Eric Cantún 88’) y 33 Stefan Medina.

DT: DIEGO ALONSO

 

GOLES

0-1 (43’) Dorlan Pabón manda centro en córner, donde Nicolás Sánchez conecta de cabeza.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Hugo Ayala (17’)

MONTERREY: Nicolás Sánchez (15’), Avilés Hurtado (36’), Celso Ortíz (58’) y Jesús Gallardo (89’).

                 

ÁRBITRO: John Pitti (PAN)

JUEZ No.1: Christián Ramírez (HON)

JUEZ No. 2: Alejandro Camarena (PAN)

CUARTO ÁRBITRO: Said Martínez (HON)