Caemos ante nuestra gente

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Abril.- Los Tigres de la UANL tuvieron una noche para olvidar, al caer 3-1 ante el América, en lo que fue el partido que marcó el regreso de nuestra afición al Estadio Universitario.

Terminamos con nueve jugadores en la cancha, al darse las expulsiones de Carlos Salcedo y Rafael de Souza cuando ya estábamos 2-0 abajo. Diego Reyes marcó para los nuestros en un momento en que se pensó podíamos hacer algo más.

Tigres se queda con 15 puntos y ahora buscará repuntar en la semana con dos juegos fuera de casa, al enfrentar el miércoles a Ciudad Juárez y el domingo a los Pumas de la UNAM.

EL JUEGO

El arranque fue intenso de parte de ambos equipos, siendo Tigres el primero en pisar el área enemiga, pero el rival que teníamos enfrente era fuerte y pronto nivelaba las acciones en la cancha.

Tan así que a los seis minutos aparecía Roger Martínez por el centro, entre dos, controlando y sacando tiro que Nahuel Guzmán le quitaba fuerza, pero no dirección, para hacernos el primero.

El gol tan temprano nos colocaba contra la pared, lo que nos obligaba a sacar agua del pozo y buscar pronto el empate.

Sobre los 19 minutos Jesús Dueñas escapaba por su lado derecho, en aparente fuera de lugar, avanzando al área y anotando, pero el silbante lo anulaba confirmando que sí estaba adelantado.

Los nuestros lo seguían intentando, pero se topaban con un equipo bien parado en zona defensiva, aún así a los 34’ Carlos González escapaba con marca, logrando sacar un tiro de derecha por encima del larguero.

Después era Dueñas el que la volvía a intentar con centro al área, pero antes de conectar Charli González aparecía Guillermo Ochoa para congelar la acción.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria parecía que reaccionábamos, pues a los 49’ Luis Quiñones por izquierda se llevaba a todos, para quedar frente a la opción del centro, mismo que sólo se paseaba por el frente del arco sin que nadie cerrara.

Luego, a los 51’ Gignac intentaba pase filtrado que la zaga cortaba, pero de haber avanzado dejaba con Quiñones frente al arquero.

Más tarde vendría el segundo del América, de los botines de Pedro Aquino, quien sacaba un tiro de larga distancia pegado al poste izquierdo para dejar sin opción a Nahuel Guzmán.

Minutos después Carlos Salcedo recibía la segunda amarilla, se nos venía la noche al quedarnos con uno menos y con dos en contra, pero el ímpetu de los nuestros no se iba a rendir.

Sobre los 62’ salía Aldo Cruz para dejarle su lugar al uruguayo Nico López, en una muestra de querer reaccionar, y segundos más tarde aparecería otra vez Diego Reyes en el área para conectar de cabeza y acortar distancias. Era el 2-1 que emocionaba a los ocho mil en las tribunas.

Mauro Lainez conectaba a los 67’ desde fuera del área en un rebote defensivo, apenas por fuera del poste derecho, lo que nos detuvo la respiración por dos segundos.

Pero no así a los 69 minutos, cuando en jugada que parecía fuera de lugar, pero el VAR dijo que no, Roger Martínez nos hacía el tercero.

Y a los 71’ nos sacaban la segunda roja, esta vez para Carioca, quien cometía juego brusco grave y la noche se nos venía encima en nuestra casa.

Aún así, a los 76’ Carlos González prolongaba un balón para Gignac, quien se metía al área y cruzaba su tiro que Ochoa apenas aguantaba a una mano.

Luego Nico López hacia la individual, a los 80’, metiéndose entre tres y sacando disparo potente a donde Ochoa rechazaba sin muchos problemas.

Los últimos minutos hubo empeño e insistencia para buscar algo más en la cancha, y pese a darse dos expulsiones, el árbitro no repuso ni medio minuto del tiempo reglamentario.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 18 Aldo Cruz (11 Nicolás López 62’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (189 Erick Ávalos 74’), 29 Jesús Dueñas y 32 Carlos González.

DT: RICARDO FERRETTI

AMÉRICA: 13 Guillermo Ochoa; 2 Luis Fuentes, 3 Jorge Sánchez, 5 Pedro Aquino (198 Santiago Naveda 84’), 9 Roger Martínez (24 Federico Viñas 80’), 17 Francisco Córdova, 18 Bruno Valdez, 19 Víctor Aguilera, 20 Richard Sánchez, 22 Álvaro Fidalgo (10 Giovani Do Santos 74’) y 28 Mauro Lainez (7 Leo Suárez 84’).

DT: SANTIAGO SOLARI