Caemos con la cara al cielo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL vencieron 1-0 a la Máquina del Cruz Azul, pero no fue suficiente para seguir con vida en la Liguilla del Guard1anes 2020, al quedar eliminados.

Nuestro equipo cayó con la cara al cielo, poniendo el futbol necesario, pero no los goles, para terminar con un global de 2-3.

EL JUEGO

Necesitábamos goles y nuestro equipo desde el primer minuto se fue al frente, pues arrancando Javier Aquino conectaba remate que desviaba un zaguero a córner.

Luego, a los cinco minutos, André-Pierre Gignac conectaba de cabeza por un lado del poste derecho. Tigres insistía y el rival sólo se replegaba esperando cualquier contragolpe.

Más tarde vendría Luis Quiñones a los 14’ con tiro por fuera del poste derecho. Estábamos teniendo toda la iniciativa pero nos faltaba aprovecharla moviendo el marcador.

Una y otra vez estábamos teniendo recuperación y desdoble, como a los 16 minutos cuando Jesús Dueñas cedía a Gignac, quien pisaba el área y punteaba el balón, pero son lograr nada.

Sobre los 20’ Dueñas agarraba la bola y buscaba el ángulo superior izquierdo, pero por encima del larguero. A los 22’ era el tiro de Luis Quiñones en linderos del área, pero pegaba en Gignac y se esfumaba la opción.

El rival, que salió a jugar con su ventaja que se trajo desde San Nicolás de los Garza, apenas tenía la primera opción a los 26’, con tiro de Elías Hernández que Nahuel Guzmán controlaba sin problema.

Guido Pizarro levantaba la mano a los 29’ con cabezazo en el área que llevaba gol, pero un zaguero se interponía para tapar.

Luego, a los 31’, Dueñas volvía a intentarla al ángulo, y esta vez la estrellaba en el larguero, ahogándose la opción que nos daba la esperanza.

Gignac, a los 31’ con tiro por fuera del poste derecho; Javier Aquino por izquierda entraba con balón en la zurda y sacaba disparo por fuera del poste derecho, así Tigres insistía ante un rival que confiaba en su solidez defensiva.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca hizo lo que se esperaba, que era sacar a un defensivo para meter a un hombre de ataque, saliendo Dueñas para dejar su lugar a Nico López.

Y esto ayudaba a que mantuviéramos el dominio ofensivo y la iniciativa, pues a los 49’ Aquino sacaba tiro potente a las manos de Corona, que cada vez que podía se comía el tiempo muerto.

Sobre los 52 volvíamos a tocar la puerta, cuando en balón a la deriva Luis Quiñones sacaba tiro que la zaga desviaba a córner y en la siguiente jugada Gignac conectaba al poste derecho, negándose el gol.

Sobre los 60’ Luis Quiñones se mete al área por la izquierda, y cuando parecí que mandaba centro peligroso, un zaguero cortaba a saque de esquina.

Fue entonces que el Tuca optó por otro cambio, al sacar a Carioca para meter en su lugar a Raymundo Fulgencio, esto con la idea de darle más unidades al trabajo ofensivo que se estaba teniendo.

Cabezazo de Julián Quiñones que se va por fuera del poste derecho, a los 65’, luego sale el colombiano y entra Juan Purata para ubicarse en el eje de ataque. Y entonces la Máquina tiene la primera opción del segundo tiempo con cabezazo de Juan Escobar por encima del larguero, a los 67’.

La esperanza nos abrigaba a los 74 minutos, cuando se marca penal sobre Gignac, pero el árbitro lo revisaba en el VAR e indicaba que la falta era fuera del área, robándole la oportunidad a los nuestros.

Sin embargo sobre los 83’ el destino nos daba un poco de esperanza, cuando Luis Quiñones escapaba por la izquierda y sacaba tiro centro que se anidaba en el arco. Era el primero que tanto se buscaba.

Gignac buscó el segundo a balón parado con tiro que se iba por encima del arco. Tigres estaba insistiendo y no había tiempo de seguir lamentando el error del árbitro y del VAR.

Pero ya no fue suficiente lo que quedaba, el silbante fue displicente con la Máquina y los dejaba seguir perdiendo tiempo. Tigres cae con la cara al cielo y ahora deberá prepararse para competir en lo que queda el Torneo de Concacaf.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: 1 Jesús Corona; 4 Julio Domínguez, 7 Luis Romo, 11 Elías Hernández (12 Joaquín Martínez 56’), 15 José Rivero, 16 Adrián Aldrete, 21 Jonathan Rodríguez (29 Santiago Jiménez 73’), 22 Rafael Baca, 23 Pablo Aguilar, 24 Juan Escobar y 25 Roberto Alvarado (19 Yoshimar Yotun 56’).

DT: ROBERT SIBOLDI

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza (22 Raymundo Fulgencio 61’) , 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas (11 Nicolás López 46’) y 33 Julián Quiñones (14 Juan Purata 66’).

DT: RICARDO FERRETTI