Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Caemos en casa ante Cruz Azul

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Febrero.- Los Tigres de la UANL no pudieron volver a la Liga MX con buen resultado, al caer esta noche 2-0 ante la Máquina Celeste de Cruz Azul, para estancarnos con siete puntos.

Un gol apenas a los cinco minutos del partido nos puso contra la pared, y aunque en el segundo tiempo se tuvo la pelota y la iniciativa, no logramos encontrar ni siquiera el empate, y sí el segundo en contra ya en tiempo de reposición..

EL JUEGO

El arranque fue bueno para los nuestros, teniendo la pelota y creando opciones, pues a los dos minutos André-Pierre Gignac se probaba con tiro de media distancia por encima del arco de Jesús Corona.

Pero el rival tenía otra idea del guion en esta película, pues a los tres escapaba Jonathan Rodríguez sin marca y en el mano a mano Nahuel Guzmán le ganaba al rechazar.

Y dos minutos más tarde vendría el gol del visitante, de Luis Romo, dejando sin oportunidad al Patón para ponernos contra la corriente en nuestro regreso a la Liga MX luego del Mundial.

Con el marcador en contra la noche se nos complicaba, y más porque el rival seguía con la posesión de la pelota e insistente en contra de nuestro arco.

Aún así Gignac tocaba la puerta a los 6’, pero se quedaba corto en su disparo; luego Javier Aquino mandaba centro que nadie cerraba y a los 26’ el oaxaqueño sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Cruz Azul insistía por las bandas, pero atrás comenzaba a aparecer Carlos Salcedo para romper, o bien Nahuel contener cualquier intento de los visitantes.

Sobre los 32’ Gignac se daba la media vuelta en el área y sacaba tiro potente que Corona sacaba a una mano. Eran ya momentos en que Tigres nivelaba el juego en la cancha del Universitario.

Casi al final del primer tiempo Aquino recuperaba en su propia zona un balón que él mismo desplegaba para ceder al Chaka Rodríguez, quien abría a la derecha a Carlos González, que se metía al área y sacaba tiro que Corona congelaba.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca intentaba darle otra cara al equipo, por lo que sacaba a Jesús Dueñas para meter a Nico López, esto con la idea de darle fuerza al trabajo ofensivo.

Y parecía que ese era el camino, pues los nuestros se adueñaban del balón y del juego, intentando en tres minutos hasta en dos ocasiones el empate, pero se nos escapaba, primero con Nico que ganaba córner y luego Charli González por aire.

El paraguayo la volvía a intentar a los 56’, cuando se elevaba en el área de Corona para conectar con marca, pero sin dirección.

Tigres tocaba fuerte la puerta a los 62 minutos, cuando Gignac la bajaba en el área y le quedaba a Carlos González, quien entraba, controlaba y sacaba tiro que Corona le desviaba a córner.

Y luego, a los 70’, Chaka controlaba por la derecha para mandar centro que Gignac no conectaba, pero que le quedaba a Charli González, pero el paraguayo no lograba controlar y se perdía la opción.

Sobre los 76’ vendría el segundo movimiento al salir Luis Quiñones y entrar en su lugar Raymundo Fulgencio, quien a los 82’ se animaba a sacar disparo potente apenas por encima del arco de Corona.

Casi al final Gignac volvía a meter un balón al área buscando a Charli González, pero el contacto fue por encima del arco de los celestes.

Y ya en tiempo de reposición perdimos un balón en la salida, para que viniera el desdoble celeste que terminaría en gol de Paul Fernández. Era el 2-0 que sellaba la noche.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (22 Raymundo Fulgencio 76’), 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas (11 Nicolás López 46’) y 32 Carlos González.

DT: RICARDO FERRETTI

CRUZ AZUL: 1 Jesús Corona; 4 Julio Domínguez, 7 Luis Romo, 12 José Martínez (15 José Rivero 72’), 16 Adrián Aldrete (28 Paul Fernández 72’), 19 Víctor Yotun (9 Walter Montoya 63’), 21 Jonathan Rodríguez, 22 Rafael Baca, 24 Juan Escobar, 25 Roberto Alvarado (23 Pablo Aguilar 63’) y 31 Orbelín Pineda (17 Bryan Ángulo 81’).

DT: JUAN REYNOSO

Noticias Relacionadas

Llega Herrera a 50 partidos dirigidos con Tigres

El encuentro ante Santos correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2022 celebrado en el Estadio Universitario entró a la […]

Leer nota completa

Vamos por todo.- Aquino

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 28 de Febrero.- Por la exigencia que tiene el plantel en cualquier torneo en el […]

Leer nota completa

200 estudiantes de la UANL fueron elegidos para recibir una beca a lo largo de toda su carrera universitaria

Dimos el banderazo de salida del programa de Becas HEB, Tigres y Bécalos, con el cual befeciaremos a 200 estudiantes […]

Leer nota completa

Se presenta el tercer uniforme de Club Tigres en FIFA 21 de EA Sports

Como parte del lanzamiento del tercer uniforme de Tigres UANL, el Club en colaboración con adidas México e EA sports, […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...