Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Caemos en casa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Septiembre.- En una mala noche, los Tigres de la UANL no pudieron reponerse de un gol y la expulsión de Rafael de Souza en la primera parte, para terminar cayendo 3-1 ante las Chivas del Guadalajara.

Apenas al minuto 21 se recibía el primer gol y a los 23’ Carioca recibía la doble amarilla, lo que hizo que nuestro equipo remara siempre contra la corriente en un juego que tuvo sus chispazos, pero no se contundencia,

EL PARTIDO

El partido, que era amenazado por lluvia, arrancó un tanto con poco ritmo, pero como es costumbre en casa, éramos nosotros los que estábamos proponiendo el juego e intentando tener la pelota y luego desdoblar.

  Sobre los seis minutos dábamos el primer aviso, cuando Guido Pizarro conectaba de cabeza por encima del arco, en jugada de saque de esquina.

El rival, si bien no llegaba con buenas referencias, buscaba pararse bien en su propia zona, donde tenía recuperación y desdoble, al grado que nos hacía el gol a los 21 minutos, por medio de Carlos Antuna.

La noche se hacía más obscura, pero más que bajar los brazos, Tigres quería recuperarse, pero dos minutos más tarde Rafael de Souza recibía la segunda amarilla, supuestamente por fingir una fata en el área, que si bien fue revisada por el VAR; se mantuvo la roja.

Luis Quiñones recibía de Gignac en la media cancha, se escapaba y pisaba el área, a los 28 minutos, pero su disparo era desviado por la zaga a córner, en un intento de los nuestros de sacar fuerzas de cualquier parte.

El intento por recomponer algo se veía a los 37’, cuando Aquino, ya cambiado a su lado derecho, robaba y escapaba para mandar centro que Gignac intentaba conectar, pero se le escurría.

Más tarde Luis Rodríguez se metía al área a recibir balón que prolongaba buscando a Gignac a primer poste, pero el balón se escurría para terminar en posesión del rival.

Luego todo comenzaba a emparejarse, cuando a los 43’ salía expulsado Miguel Ponce por doble amarilla, dando la sensación de que podría hacerse más en la parte complementaria.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria nuestro técnico Ricardo Ferretti tuvo que ajustar, al sacar a Luis Quiñones y Leo Fernández, para meter en sus lugar a Julián Quiñones y Eduardo Vargas, con la idea de ser más verticales en el ataque.

Y parecía que daba frutos, pues apenas a los 47’ Gignac se paraba en el área y sacaba tiro que el arquero desviaba a saque de esquina.

Pero el rival nos metía más en problemas, cuando a los 54’ José Juan Macías se metía al área por la derecha y sacaba potente disparo cruzado para hacernos el segundo.

Gignac intentaría tocar la puerta minutos más tarde, cuando recibía en el área, pero de espaldas al arco, dándose la media vuelta para sacar tiro que se iba por fuera del poste izquierdo.

Fue entonces que el Tuca metía toda su artillería, al sacar a Aquino para darle oportunidad al uruguayo Nicolás López, a los 61 minutos.

Y dos minutos más tarde retomábamos vida, cuando en jugada de saque de esquina Gignac conectaba de cabeza y hacía el 2-1 que nos ponía con la posibilidad de rescatar algo más.

Sobre los 71 minutos Vargas recibía en el área y de media vuelta sacaba tiro potente, pero a las manos del arquero tapatío.

Gignac estuvo cerca del empate, con tiro de media distancia que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero terminaba en saque de meta.

Y a los 93’ caía el tercero, en una salida de Ortega de su área que queda corto y aprovechaba el rival para anotar.

Ya al final hubo intentos, se tenía la posesión, pero no la penetración que se necesitaba para alcanzar el empate.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 30 Miguel Ortega; 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 17 Leonardo Fernández (9 Eduardo Vargas 46’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (11 Nicolás López 61’), 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones (33 Julián Quiñones 46’)(15 Francisco Venegas 78’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

GUADALAJARA: 4 Antonio Rodríguez; 3 Gilberto Sepúlveda, 5 Jesús Molina (23 José Vázquez 61’), 7 Ernesto Vega (18 Ronaldo Cisneros 74’), 9 José Macías, 11 Isaac Brizuela (19 Jesús Angulo 70’), 15 Carlos Antuna (14 Antonio Briseño 70’), 16 Miguel Ponce, 17 Jesús Sánchez, 20 Fernando Beltrán (26 Christian Calderón 46’) y 21 Hiram Mier.

Noticias Relacionadas

Ayala, 25 torneos con Tigres

Uno de los defensas más emblemáticos que ha tenido Tigres a lo largo de su historia alcanzó una cifra destacada […]

Leer nota completa

Hay que tirarle a terminar en los primeros cuatro.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Noviembre.- La idea es tirarle a terminar en los primeros cuatro lugares de […]

Leer nota completa

“Estamos conscientes de lo que vamos a enfrentar”

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Enero.- En Tigres hay conciencia de los partidos que están por enfrentar, ante […]

Leer nota completa

Viene de atrás para sumar de a tres: ¡3-2!

CIUDAD JUÁREZ, 14 de Abril.- Los Tigres de la UANL vinieron de atrás y con sello uruguayo vencieron esta noche […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...