Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Caemos en Torreón 2-0

TORREÓN, 17 de Enero.- Tigres puso el futbol en el Estadio Corona de la Comarca Lagunera, pero el Santos hizo los goles, por lo que terminamos cayendo esta noche 2-0 en el cierre de la Jornada Dos del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Los dirigidos de Ricardo Ferretti fallaron mucho al momento de definir frente al arco del local, tanto que en el primer tiempo Carlos González erró un tiro penal que nos hubiera dado la ventaja.

EL PARTIDO

El juego arrancó con tintes verdes, pero poco a poco nuestro equipo comenzó a asentarse en la cancha y tener más la pelota, dándole el desdoble que necesitaba para inquietar el arco del rival.

Sobre los 11 minutos fue Leo Fernández quien tomó un balón en linderos del área para sacar tiro potente y con dirección, pero a las manos del arquero Carlos Acevedo, quien comenzaba a ser exigido por los del Tuca Ferretti.

Más tarde, a los 14’, vendría una inmejorable jugada ofensiva, cuando Luis Quiñones se metía por la derecha al área, sacando centro a segundo poste, donde Javier Aquino se resbalaba, pero le quedaba a Leo, quien sacaba tiro apenas por fuera del poste derecho.

El rival, que en la semana había declarado que jugarían a tener la pelota, buscaba reaccionar a los 23’, cuando Jesús Isijara quedaba por el centro con balón controlado para sacar un tiro que Nahuel Guzmán detenía sin muchos problemas.

Tigres mantendría la iniciativa y sería la de las mejores llegadas, como a los 32 minutos, cuando Leo Fernández controlaba y cedía a Carlos González, quien se abría el espacio y cruzaba su tiro que apenas el arquero desviaba a córner.

En la siguiente jugada vendría un jalón de camiseta sobre Carlos Salcedo en el área, y si bien se tardó el VAR; éste revisó y marcó penal, pero el paraguayo González lo fallaba al ser detenido su tiro por el arquero.

Sobre el final Tigres insistiría nuevamente con Leo Fernández, pero su tiro fuerte encontraba de nuevo las manos del arquero.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio de la parte complementaria fue intenso para Tigres, pues en dos minutos tuvo el gol en los botines de Aquino, luego en Carlos González y al final hasta de Guido Pizarro, pero en todas la zaga se imponía.

Pero el rival intentaría reponerse, y a los 53’ Nahuel Guzmán se emplearía a fondo para alejar un balón que gritaba gol, y al siguiente momento Alan Cervantes sacaba tiro potente, pero a las manos del Patón.

Luego, a los 57’ aparecía Isijara en el área, pero le caía Aquino, quien bajaba para reventar y evitar el gol en contra.

Eduardo Aguirre, quien acababa de entrar, la tenía por derecha fuera del área y se animaba a sacar tiro apenas por fuera del poste derecho de Nahuel. El rival intentaba ser más en la su propia cancha.

El Tuca optaba por su primer movimiento, al sacar a Leo, quien había hecho un buen primer tiempo, pero en esta parte complementaria se había perdido un poco, para meter a Julián Quiñones, esto a los 68’.

Pero el Santos estaba ya nivelando el dominio, y a los 74’ tuvo una y la aprovechaba cuando Juan Otero se metía por izquierda sin marca para cerrar un balón con potente disparo para vencer a Nahuel y hacer el 1-0.

A los 80’, otra vez en un balón que perdemos en la salida, nos colocaba contra la pared, al hacer Eduardo Aguirre el 2-0, con disparo pegado al poste luego de que Nahuel había rechazado un primer disparo sobre su arco.

Al final intentamos, tuvimos más opciones, pero no se pudo romper el cero y nos quedamos con tres puntos en el torneo.

ALINEACIONES

SANTOS: 1 Carlos Acevedo; 4 Jonathan Díaz, 5 Félix Torres, 6 Alan Cervantes, 7 Juan Otero, 10 Diego Valdés, 11 Fernando Gorriarán, 12 Jesús Ocejo (30 Ignacio Jeraldino 66’), 21 Matheus Doria, 22 Ronaldo Prieto y 27 Jesús Isijara (19 Eduardo Aguirre 66’).

DT: JORGE ALMADA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 17 Leonardo Fernández (33 Julián Quiñones 68’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 32 Carlos González.

DT: RICARDO FERRETTI

Noticias Relacionadas

COMUNICADO A NUESTRA AFICIÓN

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 31 de mayo de 2019.- Nos complace anunciar que Roberto Medina Arellano llegó […]

Leer nota completa

Rescatan punto ante León: ¡1-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de Agosto.-Los Tigres de la UANL sumaron un punto más, al empatar 1-1 ante […]

Leer nota completa

Nos cortan la racha y dejamos ir el triunfo: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Octubre.- La racha sin recibir gol quedó en 566 minutos, y la de […]

Leer nota completa

La previa ante Pumas

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Pumas correspondiente a la Semifinal de ida del […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...