Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Caemos por la mínima en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas, 10 de Julio.- El futbol de los Tigres de la UANL de cara al Torneo de Apertura 2021 va en aumento, aunque sigue sin estar acompañado por buenos resultados, al caer hoy 1-0 ante el América en el Alamodome de esta ciudad.

El técnico Miguel Herrera presentó una alineación muy diferente a la que se vio ante el Guadalajara, apenas el miércoles pasado, pero el accionar del equipo fue bueno, sobre todo en el primer tiempo, donde el arquero Oscar Jiménez fue la figura.

Tigres salió con Nahuel Guzmán en la portería; Hugo Ayala y Juan Purata en las centrales, Paco Venegas por la lateral izquierda y Jesús Garza por derecha, quien no desentonó en el ex Estadio de los Spurs.

La media cancha estuvo comandada por Guido Pizarro y Juan Pablo Vigón, con Raymundo Fulgencio por derecha y David Ayala por izquierda, quedando arriba Nicolás López y Javier Aquino.

Tigres tuvo las mejores opciones de la primera parte, como a los seis minutos, cuando Nico López quedó frente al arquero sacando tiro que el arquero le desviaba a córner, y en la siguiente jugada Venegas en contraremate estrellaba en el poste derecho.

América respondía a los 15’, con tiro pegado a la base del poste izquierdo, pero el Patón Guzmán aparecía al fondo para evitar el gol.

Luego, a los 36’, Venegas mandaba centro que le quedaba a Guido Pizarro, quien sacaba tiro por encima del larguero, a escasos centímetros.

Los de experiencia junto a los canteranos de Tigres estaban teniendo buena recuperación y un mejor desdoble, ante un rival que no se dejaba e intentaba hacer lo mismo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival quiso hacer menos a los nuestros, como a los 49’, donde el disparo de Miguel Layún se estrellaba en el poste del arco de Nahuel.

Y luego, a los 56’, Nico López fallaba de manera increíble, cuando Aquino mandaba centro por derecha justo a los botines del uruguayo, pero su remate se iba por un lado del poste izquierdo, esfumándose la opción.

Tigres estaba llegando y Juan Pablo Vigón lo dejaba claro a los 55’ con tiro de media distancia que se iba apenas por encima del arco.

Fue entonces que el técnico comenzó a hacer sus movimientos en la cancha, sacando a Pizarro, David Ayala y Fulgencio, para darle oportunidad a Luis Quiñones, Rafael de Souza y Leonardo Fernández.

Estos cambios le comenzaron a dar mayor empuje al frente y con llegadas por ambas bandas.

Sin embargo el rival tenía lo suyo y a los 63’ obligaba al Patón a emplearse a fondo para desviar a córner un tiro de Layún.

Cinco minutos más tarde el arquero americanista volvía a vestirse de héroe, cuando Carioca se acomodaba un balón y sacaba disparo de media distancia que iba al ángulo superior derecho, pero el portero desviaba a saque de esquina.

Antes de los 70’ se harían cuatro cambios más, al entrar Adrián Garza, Aldo Cruz, Diego Reyes y Francisco Meza, dejando el campo Hugo Ayala, Nico López, Venegas y Purata.

Y cuatro minutos más tarde anotábamos en jugada de balón parado, pero el silbante lo anulaba por supuesto fuera de lugar de Diego Reyes y Francisco Meza, ahogándose el grito de los Incomparables que le dieron batalla al rival en las gradas del Alamodome.

Sobre los 77’ vendría el tanto americanista, de Salvador Reyes, quien aprovecho una desatención defensiva para sacar disparo de fuera del área y vencer a Nahuel para el único tanto del partido.

Al final Miguel Herrera decidió hacer los últimos cambios al salir Nahuel, Aquino, Vigón y Jesús Garza, para entrar Miguel Ortega, Nájera, Ramos y Ávalos.

Tigres se despidió de San Antonio, Texas con una derrota, pero con el sabor de haber hecho un mejor futbol que el partido anterior.

Noticias Relacionadas

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Domingo 10 de enero de 2021.- De cara a nuestro debut en […]

Leer nota completa

Se dejaron de hacer cosas.- Ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Abril.- Ricardo Ferretti no se la complica, reconoce que se jugó mal contra el América […]

Leer nota completa

La idea es volver al protagonismo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 28 de Diciembre.- Para Rafael de Souza “Carioca” es muy claro: se tiene que mejorar mucho y […]

Leer nota completa

Gran esfuerzo sin recompensa: ¡0-0!

Se buscó, se intentó, pero los postes y la falta de fortuna impidieron encontrar el gol esta noche en el […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...