Caen 1-0 en casa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19  de Enero.- Un penal en contra en el primer tiempo le dio a los Tigres de la UANL su primera derrota del Clausura 2019, al caer 1-0 ante la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Guido Pizarro comete falta en el área para que el silbante Fernando Guerrero marcara penal que hizo efectivo Elías Hernández, para estancarse en el torneo con cuatro puntos.

 

PRIMER TIEMPO

El arranque fue intenso, donde a los dos segundos ya le cometían falta a Enner Valencia, y a los dos minutos Nahuel Guzmán tenía que anticiparse para cortar un avance de la Máquina. Tigres y Cruz Azul no venderían barata la derrota.

A los 11 minutos nuestro equipo tocaba la puerta, cuando entraban por la derecha con balón retrasado para que llegara Valencia para sacar tiro que apenas desviaba Jesús Corona a saque de esquina.

Más tarde era André-Pierre Gignac quien buscaba el gol con remate de cabeza por encima del arco, apenas por fuera la opción.

Luego, a los 19’, Luis Quiñones robaba el esférico por su lado izquierdo, pisaba el área y mandaba centro que la zaga rompía lejos de su portería.

Un minuto más tarde el turno era para Hugo Ayala, con remate de cabeza en el área en saque de esquina, apenas por encima del larguero. Tigres estaba llegando y parecía cuestión de tiempo para encontrar algo más.

Y así lo buscaba Gignac, quien en jugada individual hacía dos recortes para sacar tiro por fuera del poste izquierdo, ahogándose el grito de gol.

Pero a los 31 vendría un penalti cometido por Guido Pizarro, para que un minuto más tarde Elías Hernández lo hiciera efectivo con tiro pegado al poste derecho, pese al esfuerzo de Nahuel. Era el 0-1 que nos complicaba la noche.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres, obligado a ir por más, adelantaba líneas, pero sin tener éxito en el desdoble, al contrario, por un momento el rival nos tocaba la puerta con peligrosidad sobre el arco de Nahuel.

Sobre los 54’ Gignac la intentaba en jugada individual con tiro potente, pero un tanto desviado del arco de Corona.

La Máquina respondía con disparo de Martín Cauteruccio al travesaño, salvándose nuestro equipo del segundo. Luis Rodríguez respondía para la causa de Tigres con disparo apenas desviado del poste izquierdo.

Y luego, a los 59’, Jonathan Rodríguez nos volvía a poner nerviosos, cuando sacaba tiro en el área apenas por fuera del poste izquierdo.

Fue entonces que el Tuca hacía su primer movimiento, al sacar a Luis Quiñones para meter a Jürgen Damm, a los 62 minutos, con la idea de darle velocidad al desdoble y al apoyo defensivo por el lado izquierdo.

A los 68 era Enner Valencia el que aprovechaba un error y escapaba al frente, con marca, pero control del balón, pisando el área y sacando centro que la zaga desviaba a saque de esquina.

Más tarde entraba a la cancha Eduardo Vargas, por Valencia, en clara muestra de que el Tuca buscaba refrescar el ataque.

Y por poco lo hacía Vargas a los 79 minutos, cuando Damm le dejaba un balón retrasado en el área para sacar disparo que se iba por fuera del poste izquierdo.

Al final el tiempo no alcanzó, para sumar Tigres su primer descalabro en el Clausura 2019 y estancarse en cuatro puntos.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 74’), 19 Guido Pizarro, 21 Francisco Meza, 23 Jair Díaz, 26 Luis Quiñones (25 Jürgen Damm 62’), 28 Luis Rodríguez y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

CRUZ AZUL: 1 Jesús Corona; 2 Pablo Aguilar, 4 Julio Domínguez, 5 Igor Lichnovsky, 7 Martín Cauteruccio, 8 Javier Salas, 11 Elías Hernández (17 Edgar Méndez 65’), 13 Jonathan Rodríguez (31 Orbelín Pineda 73’), 16 Adrián Aldrete, 22 Rafael Baca y 25 Roberto Alvarado (27 José Madueña 87’).

 

GOLES

0-1 (32’) Tiro penal cobrado por Elías Hernández.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Guido Pizarro (23’).

CRUZ AZUL: Roberto Alvarado (43’), Igor Lichnovsky (80’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Fernando Guerrero

JUEZ No.1: Andrés Hernández

JUEZ No. 2: Jimmy Acosta

CUARTO ÁRBITRO: Eduardo Galván