Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Caen en penales en Austin: ¡6-5!

AUSTIN, Texas, 13 de Octubre.- Otra vez los penales fueron decisivos para un partido de nuestros Tigres de la UANL, al caer hoy 4-3 ante las Chivas, luego de empatar 2-2 en el Dell Diamond de esta ciudad.

El juego amistoso le ofreció de todo a una afición que poco le faltó para llenar el pequeño estadio. Ismael Sosa y Rafael de Souza fueron los autores de los goles de nuestro equipo. En la tanda de penales fallaron Carioca e Israel Jiménez.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta para ambos equipos, peleando el balón más en la media cancha que en cualquier otra zona del terreno de juego, aunque fue nuestro equipo el primero en dar avisos de peligro.

Apenas a los 6 minutos Hugo Ayala intentaba remate en el área, por fuera del poste izquierdo. Alan Pulido respondía para la causa Chiva con tiro a las manos del arquero Jiménez.

Y a los 15’ vino una escapada de Guido Pizarro en jugada individual, pisaba el área, sacaba tiro que la zaga rechazaba, pero le caía a André-Pierre Gignac, quien intentó el disparo, cayéndole a Ismael Sosa, quien no perdona y anota en el área.

El 1-0 le daba confianza a los nuestros, que dejarían que el rival creciera en la posesión de la pelota, y por ende llegadas por ambas bandas de la cancha.

Hasta que a los 34 minutos, por la derecha, Guido Pizarro se barría en el área, considerando el árbitro que arrastraba la pelota con la mano. El tiro penal era efectivo desde los botines de Alan Pulido para empatar el juego.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres hacía cinco cambios, al salir Jair Díaz, Edwin Cerna, Ismael Sosa, Gignac y Javier Aquino. Entrando Juninho, Rafael Durán, Lucas Zelarayán, Julián Quiñones y Eduardo Vargas.

Los movimientos le dieron mayor empuje ofensivo, aunque el Guadalajara no cedía terreno y cada vez que podía hacía ataques frontales.

Pese a ello, fue Tigres el que comenzaría a dar aviso. Primero con Quiñones, con tiro por encima del travesaño, y después, a los 52’, Vargas lo intentaba con disparo a las manos del arquero.

A los 57’ Quiñones se volvía a tener confianza y sacaba tiro que el arquero rechazaba, y un minuto más tarde Edson Torres probaba a Nahuel Guzmán con disparo que el Patón aguantaba en su propia área.

Hasta que a los 61 minutos, en centro por derecha, Lalo Tercero cortaba, pero para su mala fortuna se iba al fondo de su propio arco. Chivas le estaba dando la vuelta al marcador.

Pero Tigres no bajaría los brazos, comenzaría a insistir y a los 67 encontraría el empate, cuando Quiñones pelearía un balón en linderos del área, dejándola en Carioca, quien la prendía de derecha al ángulo superior derecho para anotar el 2-2.

Después del empate Tigres tuvo en dos ocasiones la ventaja, cuando en descolgada de Carioca cedía a Vargas, pero el balón le quedaba largo, y después Quiñones se perdía un mano a mano con el arquero del Guadalajara.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Eduardo Tercero, Jair Díaz (Juninho 46’), Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino (Rafael Durán 46’), Edwin Cerna (Lucas Zelarayán 46’), Ismael Sosa (Julián Quiñones 46’) y André-Pierre Gignac (Eduardo Vargas 46’).

DT: MIGUEL MEJÍA BARÓN

GUADALAJARA: Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Jair Pereira (Carlos Salcido 70’), Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Alan Cervantes, Michael Pérez, Jesús Godinez (César Huerta 87’), Alejandro Zendejas, Gael Sandoval y Alan Pulido.

DT: JOSÉ CARDOZO

GOLES

1-0 (15’) Guido Pizarro entra al área, tira y el rebote le queda a Gignac, quien cede a Ismael Sosa para empujar.

1-1 (35’) Mano de Pizarro en el área. Alan Pulido hace efectivo el tiro penal.

1-2 (57’) Centro por derecha que corta Eduardo Tercero a su propio arco.

2-2 (68’) Julián Quiñones deja en Rafael Carioca, quien de media distancia prende al ángulo superior derecho.

AMONESTADOS

No hubo

EXPULSADOS

No hubo

Noticias Relacionadas

Jugamos limpio y sentimos la Liga

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 2 de mayo del 2020.- Si hay algo que ha caracterizado a Tigres […]

Leer nota completa

Cumple Hugo Ayala 15 años de profesional

Se cumplen 15 años del debut profesional de uno de nuestros jugadores leyenda. Hugo Ayala Castro debutó un 28 de […]

Leer nota completa

De vuelta a casa, luego de 111 días

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de Julio.- Tuvieron que pasar 111 días para que los Tigres de la UANL […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟭 𝘆 𝟮 | Iniciamos con Salcedo protagonista en Torreón y noche complicada en casa 🌋

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...