Caímos de visita después de más de un año de no hacerlo

ZAPOPAN, JALISCO | Sábado 16 de enero de 2021.- Después de un año, un mes y nueve días sin conocer la derrota en un partido en calidad de visitantes, este sábado caímos en casa del Atlas Femenil a pesar de haber mostrado una cara mucho más agresiva durante los 90 minutos que el rival, pero que no nos alcanzó para sacar algún punto de la madriguera.

Tigres Femenil tuvo un arranque incierto en los primeros minutos, tardó en encontrarse en el terreno de juego y fue contenido en el medio campo por sus rivales, que sabían que presionando en todo lo largo y ancho del campo tenían mayores oportunidades de hacer la maldad.

De hecho, fueron los momentos que aprovechó el local para irse al frente con un balón largo que tomó mal parada a la defensa, para que Alison González, la ex de Tigres, consiguiera el primero cruzando su disparo y dejara sin oportunidad a Ofelia Solís en el arco.

Después de ese mal sabor de boca, Tigres Femenil tomó el control del partido, comenzó a darle vuelo a su juego por las bandas, aunque fue la izquierda la más activa con María Sánchez, quien hizo pedazos a cualquiera de los elementos que intentaba hacerle frente por esa zona.

Roberto Medina, técnico de las felinas, presentó una alineación con variantes, mandó de inicio a Selene Cortés para cubrir la lateral de la izquierda, y colocó a Natalia Villarreal como volante por derecha, tratando de apoyar a Bianca Sierra por ese sector para evitar los embates de las atacantes locales y dándole control de balón en la parte frontal.

El partido, a partir de ese momento fue de Tigres, Katty Martínez, Sánchez y Stephany Mayor, se alternaron para generar la mayor cantidad de oportunidades de peligro. La atacante tuvo opciones pero no pudo estar fina en la definición.

La primera parte terminó con la sensación de que nuestro equipo podría darle la vuelta en el complemento, y más porque las dos laterales de las atlistas ya estaban amonestadas, condicionando su estancia en la posición si se mantenía la presión alta de las de Medina.

Para el complemento, Tigres Femenil mantuvo la idea, se lanzó al frente de forma constante, comandadas por Sánchez, quien una y otra vez desbordaba dejando atrás elementos como si fueran soldados caídos.

Sin embargo, en una jugada que parecía fuera de juego al minuto 51’, Alison González aprovechó que las silbante no marcó nada para techar a Ofelia y hacer el segundo cuando los merecimientos eran para las visitantes.

Tigres Femenil siguió insistiendo y desde la banca vino un cambio que ayudó a revolucionar el ataque, Selene dejó el campo para que ingresara Fernanda Elizondo, movimiento que llevó a Villarreal a irse a la banda izquierda, a Mayor como volante por derecha, y a Katty a ser acompañada por la que recién ingresaba.

Minutos más tarde, cayó el primer gol en una jugada de mucho esfuerzo de María, una tijera de Fer y que concluyera con remate en el centro del área de parte de la Killer Martínez.

Tigres seguía siendo amo y señor del partido, pero pese a asfixiar al rival en repetidas ocasiones no pudieron hacer el segundo, quedando una sensación de injusticia por no llevarse ni un punto pese a ser el equipo que más propuso en el campo.

Ahora nos toca recibir al Puebla en el Estadio Universitario el próximo lunes 25 de enero, y ahí el equipo deberá salir a buscar los tres puntos de nueva cuenta y enderezar el rumbo en este Guard1anes Clausura 2021.

 

FICHA

Fecha: Sábado 16 de enero de 2021 (10:00)

Estadio: Colomos

Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja

Asistentes: Enedina Caudillo Gómez (1) y Elva Gutiérrez Martínez (2)

Cuarto árbitro: Héctor Salvador Solorio Arreola

ATLAS FEMENIL: Ana Gabriela Paz, Alejandra Franco (Norma Hernández 46’), María Fernanda Pérez, Julissa Dávila, Vanessa González, Karen García, Zellyka Arce, Valeria Razo, Karla Jiménez (Paola García 46’) (Ana Rodríguez 82’), Joana Robles (Ana Rosa García 70’) y Alison González.

Suplentes: Nicole Buenfil (P), Karla García, Ana Rodríguez, Norma Hernández, Alejandra Lomelí, Kimberly Cuevas, Paola García, Alexa Curiel, Ana Rosa García y Valentina De La Mora.

DIRECTOR TÉCNICO: Fernando Samayoa

TIGRES FEMENIL: Ofelia Solís, Bianca Sierra, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Selene Cortés (Fernanda Elizondo 55’), Nancy Antonio, Liliana Mercado, Natalia Villarreal (Natalia Gómez Junco 91’), María Guadalupe Sánchez, Stephany Mayor y Katty Martínez.

Suplentes: Alejandra Gutiérrez (P), Akemi Yokoyama, Fernanda Elizondo, Karen Luna, Blanca Solís, Natalia Gómez Junco y Mariana Elizondo.

DIRECTOR TÉCNICO: Roberto Medina

TARJETAS AMARILLAS

ATLAS FEMENIL (3): Julissa Dávila (36’), Alejandra Franco (37’) y Valeria Razo (77’)

TIGRES FEMENIL (1): Bianca Sierra (83’)

TARJETAS ROJAS

No hubo