Caímos en el Azteca 2-1

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Febrero.- Los Tigres de la UANL tuvieron posesión de balón y generaron opciones de gol, pero no alcanzó, por lo que terminaron por caer 2-1 en el Estadio Azteca ante el Cruz Azul.

                Al menos cinco opciones claras de gol se tuvieron, además de la anotación de Javier Aquino, por lo que se sigue sufriendo en el Clausura 2020, donde sumamos siete puntos. Algo rescatable fue el regreso de Francisco Meza a la central luego de nueve meses.

 

                PRIMER TIEMPO

El partido arrancó complicado para nuestro equipo, que sufrió para acomodarse en la cancha, aunque fueron ellos los que tocaron primero la puerta, cuando Carlos Salcedo, en saque de esquina, conecta de cabeza por fuera del poste izquierdo.

Luego, Francisco Meza, que regresaba a un partido oficial luego de nueve meses, evitaba jugada ofensiva robando el esférico en su propia área.

Pero a los 7’ aparecería en el área Luis Romo para empujar un balón que quedaba a la deriva en el área y hacer el 1-0 que nos ponía contra la pared.

Después de ahí Tigres comenzaría a ser más y mejor equipo, pues a los 11’ Jesús Dueñas la tomaba de media distancia para sacar tiro potente que atrás obligaba a Jesús Corona a rechazar, perdiéndose la opción.

La Máquina respondía con tiro de Santiago Giménez fuera del área que se iba por fuera del poste derecho de Nahuel.

Sobre los 19’ André-Pierre Gignac recuperaba un balón, se abría el espacio y sacaba tiro que estrellaba en la zaga, y después, a los 30’ parecía mano en el área de Corona, se revisa en el VAR y el árbitro señala saque de esquina para Tigres.

Fue entonces que el ataque de los dirigidos de Ricardo Ferretti comenzaría a aparecer, pero sin contundencia.

A los 36’ Luis Quiñones la dejaba en Enner Valencia, quien saca tiro que gritaba gol abajo en el poste izquierdo, pero aparecería Jesús Corona para desviar a córner a una mano.

Luego, a los 38’, Luis Quiñones la roba por el centro, la deja en Enner, quien tenía mejor posición, se mete al área y saca tiro que Corona rechaza. Se volvía a salvar el equipo local.

Más tarde, sobre los 40’, Enner Valencia volvía a tenerla en el área, para matar, pero abanicaba su disparo y dejaba ir el empate.

Y antes de finalizar la primera parte los nuestros insistían con Dueñas por la izquierda, para mandar centro que Gignac alcanzaba a puntear, pero Corona aparecía para evitar nuestro gol.

 

SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria Tigres saldría con la idea de mantener el ritmo con el que cerró los primeros 45 minutos, incluso a los 48’ un balón largo que buscaba Enner entonaba el grito de peligro, pero antes el arquero cementero se quedaba con el esférico.

                A los 52’ el rival hacía el segundo, pero era anulado por fuera de lugar, sin la necesidad de ir al VAR.

                Tigres por fin encontraba su premio de tanto insistir, a los 61 minutos, cuando Luis Quiñones escapaba por su lado derecho, mandaba centro que Corona rechazaba y le quedaba a Javier Aquino, quien fusilaba para anotar.

                Luego, a los 65’, Luis Rodríguez mandaba centro al área que le caía a Luis Quiñones, quien se abría el espacio y sacaba tiro que la zaga tapaba, insistía, pero nuevamente era desarmado.

                Fue entonces que el Tuca vio a Aquino que ya no podía por un golpe que recibió, y en su lugar metió a Julián Quiñones, a los 74’, con la idea de desbordar lo más posible por el lado izquierdo.

                Con la esperanza de hacer algo más, Tigres seguía generando y teniendo recuperación, pero a los 81’, a balón parado cobrado por Adrián Aldrete, el esférico pega en Meza y le desvía a Nahuel para terminar besando la red.

Era el 2-1 que nos colocaba al borde de la derrota, pero eso no fue excusa para no seguir buscando.

Tigres generaba por las bandas y pisaba el área, incluso toPero el tiempo comenzó a ser el principal rival, pese a que Tigres seguía generando y teniendo recuperación, con la esperanza de hacer algo más.

Incluso sobre los 93’ Luis Rodríguez sacaba un fogonazo desde fuera del área que pasó a milímetros del ángulo superior izquierdo.

 

                 ALNEACIONES

CRUZ AZUL: 1 Jesús Corona; 4 Julio Domínguez, 7 Luis Romo, 11 Elías Hernández, 16 Adrián Aldrete, 19 Yoshimar Yotun (10 Alex Castro 67’), 21 Jonathan Rodríguez, 22 Rafael Baca, 24 Juan escobar, 25 Roberto Alvarado (18 Lucas Passerini 79’)y 29 Santiago Giménez (31 Orbelin Pineda 67’).

                DT: ROBERT DANTE SIBOLDI

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (33 Julián Quiñones 74’), 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0 (7’) Luis Romo cierra en el área para vencer a Nahuel.

1-1 (61’) Luis Quiñones escapa por la derecha, manda centro, Corona rechaza y le queda a Javier Aquino para fusilar.

2-1 (81’) Adrián Aldrete cobra a balón parado, pega en la barrera y le desvía a Nahuel.

 

AMONESTADOS

CRUZ AZUL: Santiago Giménez (57’) y Jonathan Rodríguez (87’)

TIGRES: No hubo

 

                EXPULSADOS

                No hubo