Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Cierran gira con paso perfecto: ¡2-0

HOUSTON, Texas, 17 de Noviembre.-Los Tigres de la UANL cierran su gira por Estados Unidos con paso perfecto, al vencer esta tarde en el Compass Stadium 2-0 a los Pumas de la UNAM, quedando listos para buscar la Liguilla del Apertura 2018.

Eduardo Vargas, en el primer tiempo, y André-Pierre Gignac, en la parte complementaria, fueron los autores de los goles en el triunfo de los nuestros ante los capitalinos.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron propiedad del rival, que salió a marcar en corto y por todas las zonas, haciendo complicado el futbol que suele desplegar nuestro equipo en partidos como éste, donde el toque pausado es clave.

Sin embargo poco a poco el arco de Nahuel Guzmán comenzó a verse sin atención, al tener poco trabajo en su área.

Pese a eso, el primer aviso fue amarillo, cuando a los 37 segundos Eduardo Vargas lograba sacar tiro desde fuera del área, por fuera del poste derecho, donde el arquero Fraga sólo vigiló por cualquier contingencia.

Dos minutos más tarde Matías Alustiza ganaba en descolgada, pero ya lo esperaba el capitán Juninho para desarmarlo y dejar claro que por ahí no era. Cincuenta segundos después era Carlos González quien lo intentaba, pero ahora Hugo Ayala se portaba como crack para desarmarlo.

Damián Torres intentaría hacer reaccionar a Tigres, pero no lograba controlar un balón en el área, quedando desprotegido.

Y a los ocho minutos Pumas dejaba claro que no teníamos por qué subestimar, cuando Alustiza sacaba tiro en jugada a balón parado, apenas por fuera del poste izquierdo, cuando ya el Patón poco podía hacer.

A los 17’ nuevamente era González el que le ponía peligro al arco de Nahuel, pero Francisco Meza se acordaba de sus mejores tiempos para llegar barriéndose y desarmar al uruguayo.

Y cuando parecía que Pumas mantendría el control ofensivo, apareció Eduardo Vargas con André-Pierre Gignac para hacer pared en linderos del área, quedando el chileno frente al arco para fusilar al arquero y anotar.

La fiesta se hizo más amarilla en las gradas y el grito de “chileno, chileno” se escuchaba fuerte con el 1-0 para los nuestros.

Pumas intentaría reaccionar a los 26’, cuando Iturbe pisaba el área, pero Carioca se mantenía atento en la marca para desarmarlo; luego, a los 42’, el mismo Iturbe se metía para sacar tiro apenas por encima del travesaño. Tigres se salvaba del empate.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria salieron Juninho y Carioca, para darle oportunidad a Jair Díaz y a Alberto Acosta, lo que le comenzaría a dar a nuestro equipo más salida desde su propia zona de seguridad.

A los 54’ Vargas lograba sacar tiro desviado del poste izquierdo, y a los 56’ era Damián Torres quien pisaba el área con disparo que el arquero tapaba. Tigres comenzaba a tocar fuerte la puerta para el segundo.

Hasta que a los 67 minutos apareció Gignac con balón en los linderos del área, sacando tiro de media distancia para pegar en el poste y anidarse en la red. Era el 2-0 que encendía más la fiesta en el Compass Stadium.

Los empujones y las faltas fuertes comenzaban a aparecer, y a los 80’ Gignac recibe faul por atrás, se molesta y empuja, lo que provoca su expulsión, dejando a Tigres con un hombre menos en la cancha.

Fue entonces que Pumas comenzaría a llegar más, y a los 84’ Alustiza se perdía el gol, cuando entraba sin marca al área para rematar, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo.

Después ya no habría más, aguantando Tigres el cero y cerrando la gira por Estados Unidos con dos triunfos por idéntico marcador de 2-0.

 

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho (Jair Díaz 46’), Hugo Ayala, Francisco Meza, Eduardo Tercero (Edwin Cerna 78’), Rafael de Souza (Alberto Acosta 46’), Guido Pizarro, Damián Torres, Eduardo Vargas (Jürgen Damm 61’) y André-Pierre Gignac.

DT: MIGUEL MEJÍA BARÓN

UNAM: Miguel Fraga; Diego Rosales, Alejandro Arribas (Pablo Jaquez 46’), Rodrigo González, Rosario Cota, David Cabrera, Rafael Escamilla, Juan Iturbe, Alan Acosta (Felipe Mora 46’), Matías Alustiza y Carlos González (Ignacio Malcorra 46’).

DT: DAVID PATIÑO

 

GOLES

1-0 (21’) Pared en linderos del área entre Eduardo Vargas y André Gignac, quedando el chileno frente al arco para fusilar al arquero.

2-0 (67’) André-Pierre Gignac recibe, controla en lideros del área y anota de media distancia.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Eduardo Vargas (34’), Juan Purata (69’) y Jahir Díaz (73’).

UNAM: David Cabrera (34’), Miguel Fraga (34’), Diego Rosales (37’), Juan Iturbe (40’) y Pablo Jaquez (80’).

 

EXPULSADOS

TIGRES: André-Pierre Gignac (80’)

UNAM: No hubo

Noticias Relacionadas

La previa ante Juárez

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra FC Juárez correspondiente a la Jornada 5 del […]

Leer nota completa

Preferible jugar a puerta cerrada, que no jugar.- Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Mayo.- Aún sin saber lo que sucederá con el actual torneo, el mediocampista […]

Leer nota completa

No hay meta de puntos.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 15 de Enero.- En el equipo de los Tigres de la UANL no hay una […]

Leer nota completa

Caemos en el Clásico

El futbol muchas veces no es justo, y esta noche no lo fue, al caer los Tigres de la UANL […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...