Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Cierran poderosas: ¡7-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Noviembre.- Tigres Femenil luce poderoso y cierra invicto el Torneo de Apertura 2018, al golear 7-0 a las Centellas del Necaxa y asegurar el liderato general de la Liga Femenil MX.

                Además, cierran con 51 goles en 16 partidos, llegando a 40 puntos, algo que ningún equipo había hecho en la Liga, para llevarse de calle el torneo regular, y pensar ahora en la Liguilla, sólo en espera de que se defina el rival.

               

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del encuentro parecía que nuestras jugadoras sólo estaban estudiando al rival, al tocar más la pelota de un lado a otro, sin darle mayor profundidad al ataque que pudieran hilvanar.

A los 11 minutos Katty Martínez conectaba en el área, pero la portera Paulina Rivera aguantaba en su línea de gol. Más tarde, a los 17’, el disparo era de Nancy Antonio, y de nuevo la arquera necaxista se lucía al aguantar el tiro.

Parecía que era cuestión de tiempo, y así lo dejaban claro a los 18’, cuando en rechace de la portera Rivera, aparecía Belén Cruz para anotar y enloquecer a los más de 3 mil Incomparables que pese al frío se dieron cita en el Universitario.

Ya con el marcador a su favor, Tigres Femenil comenzaría a tener más la pelota, a darle rotación y buscar la recuperación casi de inmediato.

A los 25 minutos era Lizbeth Ovalle quien pisaba el área para sacar disparo de zurda y exigir a la portera a volar y desviar a córner. Tigres quería más y buscaba con intensidad el segundo que les comenzara a dar el camino al triunfo número 12.

 Liliana Mercado, a los 35’, insistía con disparo de media distancia que se esfumaba por el poste derecho, pero un minuto más tarde, Ovalle cobraba falta en linderos del área, donde Liliana Sánchez intentaría romper, pero terminaba por meterla en su propio arco. Era el 2-0 que daba mayor comodidad.

El rival no oponía mucha resistencia, aunque a los 42’ Claudia Sánchez recogía un balón en el área, sin marca, pero su disparo se iba por encima del larguero.

Y un minuto después, en contragolpe, Katty Martínez prolonga por izquierda a Ovalle, quien entra al área para mandar centro, donde Evelyn González cerraba la pinza para el 3-0 que encaminaba a las nuestras a quedarse con el superliderato.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue muy parecida a la del primer tiempo, con unas Tigres Femenil con la idea de buscar más, y un Necaxa que resistía lo más que pudiera, buscando alguna descolgada que pudiera darles algo.

A los 50’ el triunfo le daría mejor forma Katty Martínez, cuando Ovalle, por izquierda, mandaba al área, donde Katty recepcionaba, se la acomodaba y sacaba tiro a la derecha de la portera para hacer el 4-0.

Evelyn González escapaba a los 56 minutos, antes de pisar el área cedía a Katty Martínez, pero antes la zaga se imponía para evitar el quinto.

Tres minutos más tarde la goleada empezaría a tomar tintes de escándalo, cuando Ovalle volvía a escapar por la izquierda para mandar centro a segundo poste, donde Evelyn González conectaba de cabeza para hacer el quinto.

Dos minutos después Tigres tocaba la puerta para el sexto, pero primero la portera Rivera le quitaba el gol a Katty, y en la contra Carolina Jaramillo, quien había entrado de cambio, sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.             

El ataque de Tigres no daba tregua y a los 67’ nuevamente katty Martínez tuvo el gol, pero antes la portera aparecía para quedarse con el esférico.

La cuenta se redondeó a los 78 minutos, cuando Evelyn González hacía un golazo, al sacar tiro de larga distancia para sorprender a la portera Rivera y hacer el 6-0, y tres minutos más tarde aparecía Fernanda Elizondo, quien había entrado de cambio, para hacer el séptimo con tiro cruzado en el área.

En el último minuto Necaxa dio un esbozo de intento para anotar, pero la zaga de Tigres Femenil se imponía y aguantaban el cero.

 

                ALINEACIONES

                TIGRES FEMENIL: Alejandra Gutiérrez; Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado (Fernanda Elizondo 69’), Evelyn González, Katty Martínez, Natalia Miramontes, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz (Carolina Jaramillo 57’) y Paulina Solís (Selene Cortez 78’).

                DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

                NECAXA FEMENIL: Paulina Rivera; Lucía Muñoz, Liliana Sánchez, Vyaney Zorrilla (Melissa García 65’), Fanny Grano (Emil Bautista 78’), Andrea Castellanos, Michelle Medina, Brianda Escobedo, Valeria Meza, Andrea Villalobos (Brenda García 64’) y Claudia Sánchez.  

DT: FABIOLA VARGAS

 

GOLES

1-0   (18’) Belén Cruz saca tiro en el área, luego de quitarse la marca de una rival.

2-0   (36’) Autogol de Liliana Sánchez al intentar de cabeza romper un balón en el área.

3-0   (41’) Evelyn González cierra en el área el pase por izquierda de Lizbeth Ovalle.

4-0   (50’) Katty Martínez recepciona en el área, se la acomoda y saca tiro para anotar.

5-0   (59’) Lizbeth Ovalle manda centro por izquierda para que Evelyn González conectara de cabeza.

6-0 (78’) Evelyn González recibe y de larga distancia saca un bombazo para anotar.

7-0 (81’) Fernanda Elizondo recibe por derecha, se quita a un rival y cruza su tiro para anotar.

 

AMONESTADOS

TIGRES FEMENIL: No hubo

NECAXA FEMENIL: Lucía Muñoz (38’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

                 

                ÁRBITRO: Guadalupe Arellano

                JUEZ No.1: Yudilia Briones

                JUEZ No. 2: Alma Martínez

                CUARTO ÁRBITRO: Julián Duarte

Noticias Relacionadas

🎥 VLOG J11 | Noveno triunfo al hilo y goleada en San Luis 😮‍💨

Leer nota completa

Inclusión en acción: Tigres celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Club Tigres decidió celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down de una manera muy especial, organizando una sesión fotográfica […]

Leer nota completa

El título se definirá en casa: ¡2-2!

Tigres Femenil vino de atrás en dos ocasiones para obligar a que el título del Grita México A21 de la […]

Leer nota completa

Tigres Femenil se ha vuelto invencible en el Universitario

El Estadio Universitario se ha convertido en una verdadera fortaleza para las Amazonas, pues ahí, son muy difíciles de vencer. […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...