COMUNICADO DE PRENSA

ELECTRONIC ARTS Y TIGRES FIRMAN UNA ALIANZA PARA RUGIR GLOBALMENTE

 

COMUNICADO DE PRENSA

28 DE JULIO DE 2020

Ciudad de México – EA SPORTS y el Club Tigres de la UANL firman un convenio de cooperación que permitirá a ambos brindar más y mejores experiencias, tanto a los seguidores del Club, como a los fanáticos de EA SPORTS FIFA, el juego del mundo.

Tigres se convierte en el segundo equipo mexicano en contar con un acuerdo de cooperación en esta temporada, solidificando la relevancia de los equipos nacionales a nivel global, así como la importancia de la Liga MX, y el mercado mexicano, uniéndose a Pumas como los máximos representativos dentro del título y a equipos de gran tradición en el continente como Racing, Independiente y la Universidad Católica de Chile.

“En Electronic Arts, trabajamos para inspirar al mundo a jugar videojuegos. Y para ello nos esforzamos en encontrar Socios Estratégicos en cada uno de los mercados en que operamos. El Club Tigresha sido, sin duda, uno de los equipos más competitivos durante los últimos años en el futbol mexicano y por ello es un gran orgullo celebrar este acuerdo que brindará muchas alegrías a los aficionados del club y seguidores de EA SPORTS FIFA. Uniremos esfuerzos con el club para ofrecer mejores experiencias a los jugadores y jugadoras, permitiéndonos seguir posicionando a EA SPORTS FIFA como el Rey de los videojuegos de futbol”, afirmó Yeray Romera, Sr. Marketing Manager, EA SPORTS Latinoamérica.

“En el Club Tigres siempre estamos en la búsqueda de brindar mejores experiencias para nuestros aficionados, y creemos que la alianza con EA SPORTS le aportará mucho a todos ellos, haciéndolos sentir más cercanos al juego. Además, esta alianza forma parte de la estrategia digital global que está emprendiendo la marca Tigres para generar contenido de valor, que nos permita incursionar en la industria de los videojuegos con mayor fuerza”, comentó Carlos Valenzuela, Director de Comercial, Mercadotecnia y Comunicación del Club universitario.

A la par, dentro del Estadio Universitario, seremos el primer Club en Latinoamérica en contar con una zona adaptada por EA SPORTS para generar contenido especial dirigido a nuestros aficionados en las diversas plataformas digitales del Club.

El acuerdo de cooperación incluye el escaneo de rostros a la plantilla del primer equipo, misma que se realizará en fechas más apropiadas y con todas las medidas necesarias de salud para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el proceso. De esta forma, el técnico felino, Ricardo Tuca Ferretti y referentes como Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Jesús Dueñas y André-Pierre Gignac, entre otros, tendrán su rostro en la cancha de EA SPORTS FIFA.

También, el acuerdo permitirá, en un futuro cercano, el escaneo del estadio más pasional del futbol mexicano, respondiendo a las innumerables peticiones de la afición universitaria, para llevar los sonidos y las imágenes de los Incomparables a todo el mundo.

EA SPORTS FIFA 21 estará disponible a partir del 9 de octubre en todo el mundo y todos los jugadores ya pueden reservarlo en formato físico y digital para Xbox One y PlayStation 4, las cuales incluirán adicionalmente la actualización a PlayStation 5 y Xbox One Series X

Para estar al tanto de todo lo relacionado con EA SPORTS FIFA 21, únete a la comunidad de EA SPORTS FIFA en Facebook y en Instagram, o síguenos en Twitter @EASPORTSfutbol.

Acerca de Electronic Arts  

Electronic Arts  (NASDAQ: EA) es una empresa líder global en entretenimiento digital interactivo. La compañía desarrolla y suministra juegos, contenidos y servicio en línea para consolas conectadas a internet, equipos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2019, EA registró ingresos netos de $4,95 mil millones de dólares. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una gama de marcas de alta calidad tales como EA SPORTS™FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed ™, Titanfall™ y Plants vs. Zombies ™. Más información acerca de EA disponible en www.ea.com/news

 

Síguenos en Facebook & Twitter

Para mayor información, favor de comunicarse con:
EA LATAM 

Patricia Palencia

EA SPORTS – iComms Manager LATAM

ppalencia@ea.com

 

MileniumGroup 

Christian Gómez

 Regional Account Manager

Christian.gomez@milenium.group

 

Acerca de Tigres

El Club Tigres es un equipo de futbol perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León y administrado por CEMEX a través de su filial, Sinergia Deportiva S. A. de C. V. desde el 2006. El Club nació el 7 de marzo de 1960 y desde entonces ha sumado siete títulos de Liga (1977-78, 1981-82, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019); tres Campeonatos de Copa (1975, 1995-96 y 2014) y ha sido Tri Campeón de Campeones (2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018), entre otros títulos. Ha sido uno de los tres equipos mexicanos que ha disputado una Final de Copa Libertadores (2015). Somos el equipo con el mejor promedio de asistencia a los estadios en México, reconocidos por tener a una de las mejores aficiones del mundo y como el cuarto equipo del futbol nacional con mayor número de aficionados, según la consulta Mitofski. Tigres ha sido reconocido por 13 años consecutivos como una Empresa Socialmente Responsable, cuenta con la Fundación Tigres por un Mejor Futuro para apoyar a estudiantes de la UANL con becas económicas, remodelación de sus hogares o becas de inglés, y somos la única institución con equipo de futbol adaptado denominado Tigres PowerChair entre otras acciones.

 

Contacto de Prensa

Pablo Lozano

Gerente de Prensa y Medios Internos

Club Tigres

Tel. (81) 8158 6450   Ext. 242

pablo.lozano@sinergiadeportiva.mx