Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Con poder uruguayo: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Septiembre. Los Tigres de la UANL despertaron el poder uruguayo y esta noche fueron contundentes en la cancha del Estadio Universitario, para vencer 3-0 a los Gallos del Querétaro.

Un gol del Chaka Rodríguez, y dos más de Nico López, ayudados por una buena participación de Leo Fernández, todo en el segundo tiempo, fue suficiente para meternos en la pelea de la tabla general del Guard1anes 2020.

EL ENCUENTRO

El arranque reclamaba que los tres puntos se quedaran en casa, y así lo deja ver Leo Fernández, apenas en el minuto uno, al mandar centro que la zaga desviaba y le quedaba a Julián Quiñones a segundo poste, conectando de cabeza para anotar, pero era anulado por supuesta falta del colombiano.

Más tarde, a los 4’, nuevamente Julián tenía el control de la pelota para sacar tiro que se iba desviado del arco del visitante.

Tigres daba muestras de querer ir por el triunfo, pero a los 11 minutos Carioca cometía penal y se nublaba el cielo, pero Nahuel Guzmán lo hacía brillar al pararlo a una mano, en el tiro por el centro de Hugo Silveira.

Se mantenía el cero y el ímpetu de nuestro equipo aumentaba, por lo que a los 15’ era Leo Fernández quien la intentaba con disparo por encima del arco, pero el turno pasaba a Gignac, quien fallaba de manera increíble frente a la portería, a centro por derecha de Jesús Dueñas,

Más tarde los intentos de los “Tuca Boys” no bajarían la intensidad, pues a los 25’ Julián Quiñones entraba al área y frente al arquero sacaba potente disparo por encima del arco. Luego, a los 26’, era Carioca quien la tuvo con disparo de media distancia por encima del larguero.

La noche parecía mejorar para los nuestros, cuando a los 29’ Hugo Silveira, el mismo que fallaba el penal, recibía roja por juego brusco grave sobre Aquino, dejando al rival con uno menos en la cancha.

Y esa falta haría que el oaxaqueño no aguantara en la cancha, por los que a los 33’ tenía que salir para tomar su lugar Raymundo Fulgencio, quien el torneo pasado dejara grato sabor cada vez que entraba en acción.

Sobre los 37’ era Carlos Salcedo, en balón rechazado por la zaga, sacaba tiro que el arquero se empleaba a fondo para desviar a córner. Tigres seguía insistiendo por todas las partes de la cancha.

Luego, a los 39’, Fulgencio metía balón al área, donde Julián lo bajaba para Gignac, quien controlaba y sacaba tiro que un defensa le tapaba.

SEGUNDO TIEMPO

El Tuca se reagrupó y sacó a Hugo Ayala para el arranque de la parte complementaria para meter a Nico López, con la idea de darle más efectividad al ataque que de por sí ya tenía su intensidad.

Y sobre los 52 minutos el Chaka Rodríguez tomaba el balón en linderos del área para sacar un fogonazo cruzado y perforar el arco del rival para el 1-0 que tanto se estaba buscando.

Más tarde, a los 57 minutos, Leo Fernández escapaba en contragolpe por el centro, enfrentaba a un rival y abría a la izquierda hacia Nico López, quien pisaba el área para sacar tiro potente que el arquero apenas desviaba.

Tigres era dueño ya del partido, pero no podía relajarse a la defensiva, pues el rival buscaría cualquier balón largo, como a los 60’, cuando Fernando Madrigal entraba al área, dispuesto a matar, pero antes aparecería Guido Pizarro para desarmarlo.

Y en otro contragolpe de Leo, a los 66 minutos, el uruguayo aguantó hasta el final para ceder a la entrada del Diente López, quien de manera magistral se quitaba al arquero y cruzaba para hacer el 2-0 que nos daba tranquilidad.

Entraría Diego Reyes, quien cumplía años, por Carioca, para volver a la línea de cuatro atrás y dejar a Pizarro y Dueñas en el doble escudo, esto con la idea de tener mayor recuperación en el desdoble del rival.

Luego sacaría a Julián para meter a Jordán Sierra, tal vez pensando en tener la posesión y darle manejo de balón al partido.

Sobre todo cuando a los 83’ desbordaba por izquierda Fulgencio, mandando centro donde Nico López controlaba y de “taquito”, al estilo de Gignac, hacía el 3-0 que nos aseguraba el triunfo en nuestra casa.

Al final el resultado nos coloca con 17 puntos y empujamos fuerte en la tabla general, esto como previo para enfrentar el Clásico 124.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (13 Diego Reyes 70’), 10 André-Pierre Gignac, 17 Leonardo Fernández, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones (8 Jordan Sierra 80’).

DT: RICARDO FERRETTI

QUERÉTARO: 13 Gil Alcalá; 2 Julián Velázquez, 4 Martín Rea, 6 Alfonso Luna (33 Juan Meza 85’), 7 Kevin Ramírez, 8 Fernando Madrigal, 15 Ángel Sepúlveda (5 Kevin Escamilla 71’), 17 Erick Vera (11 Julio Nava 71’), 19 Hugo Silveira, 20 Gonzalo Montes (27 Omar Arellano 85’) y 25 Daniel Cervantes.

DT: ALEX DIEGO

Noticias Relacionadas

El cierre de Liga será apretado.- Hugo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Noviembre.- Para Hugo Ayala, el cierre del torneo será cerrado, y por lo mismo […]

Leer nota completa

Se ha vuelto Vigón un jugador inamovible

Ver a Juan Pablo Vigón en la cancha ya es una costumbre, y es que sus buenas actuaciones y el […]

Leer nota completa

Otra vez a doble sesión

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Junio.- La doble sesión en pretemporada volvió este jueves, al sostener entrenamiento en […]

Leer nota completa

Le apunta Pizarro a la Liga y la Concacaf

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12 de Diciembre.- Guido Pizarro fue claro hoy ante varios medios, al señalar que se están preparando […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...