Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Con un pie en la Final: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA,  3 de Abril.- Los Tigres de la UANL hicieron esta noche una fiesta, al colocar un pie en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer 3-0 al Santos Laguna, en el juego de Ida de la Semifinal.

Eduardo Vargas y Enner Valencia, éste en dos ocasiones, fueron los autores de los tres goles, todos en la primera mitad.

 

PRIMER TIEMPO

Nuestro equipo arrancó con intensidad, tal como su técnico les había pedido previo al juego, controlando el balón y teniendo posesión de él, incluso a los cinco minutos parecía el gol de Eduardo Vargas, pero antes el silbante marcaba posición adelantada.

Pero tres minutos más tarde el chileno volvía a plantarse en el área, para sacar contraremate en jugada que el arquero Orozco había rechazado el tiro de Julián Quiñones, para que cayera el 1-0 que hacía explotar el Universitario.

Después del gol el rival parecía que crecía un poco, pues comenzaba a tener recuperación y desdoble, pero encontraba a un Nahuel Guzmán inspirado, pues a los 23’ Julio Furch sacaba tiro a quema ropa, pero el argentino le tapaba.

Luego, a los 25  minutos, nuevamente el Patón aparecía para desviar en tiro con potencia de Matheus Doria.

Pero los dirigidos por Ricardo Ferretti querían más, y a los 27’ el Chaka Rodríguez controlaba por derecha para mandar centro al corazón del área, donde Enner Valencia se elevaba para conectar de cabeza y hacer el segundo.

El acuatoriano comenzaba a inspirarse y a los 30’ tocaba la puerta nuevamente, quedando con balón en el área, pero la zaga lo desarmaba.

Sin embargo no así a los 36 minutos, cuando Luis Quiñones controlaba y escapaba por derecha para mandar centro a primer poste, donde Valencia cerraba para anotar el 3-0 que comenzaba a dibujar una buena noche para nuestro equipo.

Más tarde, a los 40’, Vargas, en jugada de tiro libre indirecto, estrellaba en la barrera, y en la contra tiraba con potencia para que la zaga desviara a saque de esquina.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres intentaba mantener la misma tónica, ante un rival que quería despertar y buscar acortar distancias, pero a los 56’ Julián Quiñones se metía por la izquierda, mandando centro, pero la zaga cortaba cuando Valencia se disponía a matar.

Dos minutos más tarde el ecuatoriano la tenía en el área, sacando tiro potente, pero Orozco rechazaba de manera espectacular.

Tigres tocaba la puerta a los 64’, cuando Valencia escapaba por derecha, centraba retrasado para Vargas, quien tiraba y Orozco le rechazaba, quedándole a Julián, que su disparo era desviado a córner por la zaga.

El Tuca optaba por su primer movimiento en el campo, al sacar a los 71 minutos a Luis Quiñones ´para meter en su lugar a Javier Aquino, quien el sábado había salido lesionado pero el oaxaqueño se mostraba recuperado.

Carioca lo intentaba más tarde, a los 75’, con tiro libre directo, apenas por fuera del poste derecho.

Nahuel volvía a aparecer a los 77 minutos, cuando Marlos Moreno, en el área, sacaba tiro casi a quema ropa, para que el argentino esfumara el peligro en dos tiempos.

Casi al final Jesús Dueñas tuvo el cuarto, cuando en pared con Vargas quedaba frente al arco, pero Orozco le atajaba, y después Valencia tuvo un disparo que le gritaba al ángulo superior izquierdo.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 26 Luis Quiñones (20 Javier Aquino71’), 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

SANTOS: 1 Jonathan Orozco; 2 Javier Abella, 4 Jesús Ángulo, 5 Hugo Nervo, 9 Julio Furch, 10 Diego Valdes, 11 Marlos Moreno, 16 Ulises Rivas (24 Javier Correa 46’), 18 Ayrton Preciado (15 Brian Lozano 74’), 21 Matheus Doria y 23 Juan Vazquez.

DT: SALVADOR REYES JR.

 

GOLES

1-0 (8’) Balón que brinca la línea, quedándole a Eduardo Vargas, quien mata para anotar.

2-0 (27’) Centro por derecha de Luis Rodríguez para que Enner Valencia conecte de cabeza.

3-0 (36’) Luis Quiñones manda centro por derecha a primer poste donde Enner Valencia cierra.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Guido Pizarro (51’)

SANTOS: Javier Correa (25’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Ismall Elfath (USA)

JUEZ No.1: Corey Parker (USA)

JUEZ No. 2: Kyle Atkins (USA)

CUARTO ÁRBITRO: Armando Villareal (USA)

Noticias Relacionadas

Se tiene que mejorar.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Enero.- Sin caer en lo drástico, Ricardo Ferretti, dijo que se tiene que […]

Leer nota completa

Ganar sería una inyección anímica.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 23 de Abril.- Ganar el Clásico significa el orgullo, pero también la inyección anímica que […]

Leer nota completa

Hubo esfuerzo y opciones, pero no goles: 0-0

TIJUANA, 5 de Agosto.- El esfuerzo lo pusimos y las opciones las creamos, pero el poste, el arquero rival o […]

Leer nota completa

No hay quinto malo: ¡3-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16  de Febrero.-Los Tigres de la UANL sumaron su quinto triunfo del Clausura 2019, para […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...