Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Costa Rica, tierra donde Tigres no conoce la derrota

SAN JOSÉ, Costa Rica, 18 de Febrero.- Los Tigres de la UANL ha estado participando en la Liga de Campeones de Concacaf desde el 2012, y en todo ese tiempo no conocen la derrota en territorio costarricense.

Sin embargo, esta será la primera vez que enfrenten al Deportivo Saprissa, ahora en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El Alajuelense fue el primer rival de Costa Rica que Tigres enfrentó en la historia de los torneos cortos, en agosto del 2012, empatando 2-2 con goles de Alonso Zamora y Manuel Viniegra, dentro de lo que era la fase de grupos.

Luego de ahí, el rival de nuestro equipo con bandera costarricense ha sido el Herediano, en tres ocasiones, empatando dos y ganando uno, siendo el último en la fase de Octavos de Final con igualada 2-2, luego de que Tigres ganaba 2-0.

El único triunfo en territorio tico fue en agosto del 2016, venciendo al Herediano 3-1 con goles de Fernando Fernández, Damián Álvarez y Jonathan Espericueta, dentro de la fase de grupos que se jugaba en ese entonces.

Historia del Saprissa

El rival de los Tigres de este martes por la noche fue fundado hace 84 años y suele ser protagonista en su liga local, incluso por ahora se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general, con 20 puntos.

Su último enfrentamiento dentro de la Liga de Costa Rica fue el sábado pasado, venciendo 4-2 al Grecia, equipo superlíder en la clasificación general con 23 puntos.

El Saprissa juega en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, con una capacidad de 23 mil 112, y su nombre, así como del equipo, se le debe su fundador. Su afición es conocida como la Ultra Morada y se mantiene como el equipo con mayor afición del país.​

Es el club costarricense con más títulos oficiales ganados con 50 en total, y con más cetros a nivel nacional, al contar con 34 títulos de Liga y 8 de Copa.

En el 2005 participó en el Mundial de Clubes de la FIFA, jugado en Japón, obteniendo el tercer lugar, logro que los colocó con el mote del Equipo del Siglo 20 de la Concacaf, según la IFFHS.

Noticias Relacionadas

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟭 | ¡Arrancamos el torneo con triunfo en la frontera!

Leer nota completa

Busca Galindo ganarse un lugar

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Agosto.- Ganarse su lugar con los Tigres de la UANL es el objetivo […]

Leer nota completa

¡Gignac y sus 200 goles!

El pasado 17 de enero quedó marcado como un día histórico y especial más a lo largo de la trayectoria […]

Leer nota completa

Todos estamos disponibles.- Durán

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 18 de Octubre.- Rafael Durán, canterano que suma minutos a la Regla 20/11, señaló que tanto […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...