Crea UANL Cátedra Osvaldo Batocletti

SAN NICOLÁS D ELOS GARZA | Jueves 23 de mayo de 2019.- A nuestro querido Bato siempre le preocupó que los niños y jóvenes tuvieran la oportunidad de una mejor educación, además de practicar el deporte que aman.

Y hoy, en su ausencia, seguirá contribuyendo a esta causa gracias a la creación de la Cátedra Osvaldo Batocletti que anunció hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el fin de honrar, de forma académica y permanente, la trayectoria del eterno capitán de Tigres.

Durante la toma de protesta del Director de la Facultad de Organización Deportiva, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dio a conocer la noticia, por lo que la dependencia universitaria se avocará a organizar ciclos de conferencias con expertos en el deporte.

Se pretende que en el semestre Agosto-Diciembre 2019 arranque formalmente esta Cátedra, cuyos principales beneficiarios serán los estudiantes, ya que podrán tener contacto directo con diferentes especialistas-investigadores en las ciencias del ejercicio y profesionales en la materia.

Batocletti, quien falleció el pasado 17 de mayo, estuvo vinculado en los equipos representativos de futbol de la UANL. Bato, como se le conocía, llegó a ser campeón como técnico en la Universiada Nacional 2009, en suplencia de Roberto Gadea, quien por problemas de salud no pudo asistir a dicha justa deportiva.