Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Crónica: Vuelve el triunfo a la Femenil: ¡4-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Septiembre.- Tigres Femenil regresó a la senda del triunfo, y de paso mantuvo el invicto en la Liga MX Femenil, al vencer 4-0 al Atlético de San Luis, para seguir en los primeros lugares de la clasificación general.

Con el triunfo llegan a 19 puntos, para sumar cinco triunfos y cuatro empates, ante poco más de seis mil aficionados que llegaron hasta el Estadio Universitario.

 

PRIMER TIEMPO

Un dominio casi total fue el que pudimos ver en la cancha del Estadio Universitario de parte de las nuestras, que tenían la pelota, le daban circulación y buscaban el desdoble que las pusiera en posición ofensiva.

Apenas a los siete minutos Nayeli Rangel conectaba de cabeza que la portera Cintia Monreal sacaba en la raya. Se salvaban las visitantes.

Más tarde, a los 10 minuto, nuevamente aparecía la arquera del San Luis para cortar centro de Lizbeth Ovalle por izquierda, zona por donde comenzaba a hacer daño e inquietar al rival.

Incluso fue así como nuestro equipo abrió el marcador, a los 14 minutos, en jugada que Lizbeth Ovalle controlaba por izquierda y mandaba centro que conectaba de cabeza Katty Martínez para anotar el 1-0.

Tres minutos más tarde Tigres femenil tuvo el segundo, cuando Belén Cruz quedaba a segundo poste sólo para meterla, pero su remate de cabeza se iba por fuera del poste derecho.

El control del juego lo mantuvieron en todo momento, salvo en par de ocasiones que cometieron error y puso al rival en posición de hacer algo más, pero no pasó a mayores.

Luego, a los 34 minutos, a balón parado, Liliana Mercado le comenzaba a dar forma al triunfo, al sacar disparo a la base del poste izquierdo para anotar el 2-0.

                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria las nuestras mantuvieron la misma idea y el mismo ritmo, llegando por ambas bandas y buscando el disparo de media y larga distancia.

Belén Cruz tuvo el tercero, a los 54’, cuando conectaba de cabeza por fuera del poste izquierdo, y tres minutos después sacaba tiro de media distancia que apenas se iba por encima del larguero.

El rival, con sus limitaciones, intentaba salir con balones largos, pero sin inquietar tanto el arco de Ofelia Solís.

Y otra vez Belén cruz, pero a los 63 minutos, conectaba de derecha en el área estrellando el esférico en el poste derecho. Tigres buscaba con ansias el tercero.

Y un minuto más tarde caería el tercero, cuando Liliana Mercado mandaba centro por derecha, buscando Katty Martínez, pero la zaguera Paola Urbieta cortaba, metiéndola en su propia portería para el 3-0.

Fue entonces que el técnico Roberto medina se decidía por el primer movimiento, al sacar a Katty, quien reportaba un golpe, para darle oportunidad a Miah Zuazua, refuerzo de esta temporada.

Y a los 70’ daba frutos el cambio, cuando Zuazua mandaba balón largo por izquierda para Lizbeth Ovalle, quien controlaba, escapaba, pisaba el área y sacaba tiro cruzado para el cuarto de la noche.

 Otra vez Belén tenía el gol, cuando a los 74’ conectaba en el área por encima del larguero, y a los 76’ sacaba tiro a balón parado directo a las manos de la arquera.

A los 85’ Carolina Jaramillo tuvo el quinto, pero cuando quedó frente a la portera, luego de hacer pared con Belén, era desarmada. Y segundos más tarde Belén Cruz también la buscaba pero el esférico le quedaba largo.

 

 ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado (8 Carolina Jaramillo 77’), 10 Katty Martínez (30 Miah Zuazua 67’), 11 Nayeli Rangel, 14 Lizbeth Ovalle (28 Britany Cárdenas 72’), 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 22 Selene Cortes, 31 Natalia Miramontes  y 32 Mariana Elizondo.

                DT: ROBERTO MEDINA

ATLETICO DE SAN LUIS: 1 Cintia Monreal; 3 Paola Urbieta, 5 Ivonne Santillán, 6 Nayelli Munguía, 9 Belkis Escalante, 13 Estefanía Izaguirre, 16 Paola Alemán (4 Sharon Morales 50’), 17 Edith Carmona (22 Aylín Hernández 70’), 19 Karen Vázquez, 20 Daniela Carrandi y 27 Ramona Paredes (11 Yaritza Martínez 61’).

DT: MARTÍN CASAS

 

GOLES

1-0 (14’) Lizbeth Ovalle manda centro por izquierda que conecta de cabeza Katty Martínez.

2-0 (34’) Liliana Mercado cobra a balón parado a la base del poste izquierdo para anotar.

3-0 (64’) Centro por derecha de Liliana Mercado, la zaguera Paola Urbieta corta, pero hace autogol.

4-0 (70’) Miha Zuazua cede balón largo a Lizbeth Ovalle, quien entra y cruza para anotar.

 

AMONESTADAS

TIGRES:

ATL. SAN LUIS:

 

                EXPULSADAS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Mauricio López

                JUEZ No.1: Yudilia Briones

                JUEZ No. 2: Alma Martínez

                CUARTO ÁRBITRO: Oscar Peña

Noticias Relacionadas

🎥 VLOG J17 | Festejos cumpleañeros y un torneo más invictas 🥳

Leer nota completa

La previa ante América Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra América Femenil correspondiente a la Final de ida […]

Leer nota completa

Presenta Tigres su Informe de Impacto Social 2021-2022

En el Club Tigres reconocemos la importancia de lo que se hace dentro de la cancha, pero también sabemos que […]

Leer nota completa

Se mantiene Tigres Femenil alejado de las expulsiones

Desde que la Liga Femenil arrancó, en el 2017, el conjunto femenino de Tigres ha demostrado un buen comportamiento dentro […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...