Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Da Tigres Femenil golpe de autoridad: ¡4-0!

MÉXICO, 6 de Marzo.- Tigres Femenil da un golpe de autoridad y este medio día se metió a la casa de Pumas, para vencerlas 4-0 y apoderarse de la cima del Torneo de Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Blanca Solís, Belén Cruz, Stephany Mayor, las tres en el primer tiempo, y María Sánchez en la parte complementaria, fueron las autoras de la goleada en la Ciudad de México.

Con este resultado no sólo llegan a los 22 puntos, para apoderarse del superliderato, sino que se mantienen como la mejor defensiva, con apenas tres goles en contra.

EL JUEGO

Se jugaba la cima de la Liga, y así lo entendieron las nuestras y desde el principio mostraron su poder de equipo y ofensivo sobre un rival que había llegado como el mejor del torneo hasta hoy.

Apenas a los cinco minutos Blanca Solís controlaba a dos tiempos un balón en el área, para sacar tiro por encima de la portera y hacer el 1-0. Hasta ahí un tanto sorpresivo por estar en casa de las número uno de la clasificación.

Pero la insistencia de Tigres Femenil seguía, a los 7’ Stephany Mayor sacaba tiro de media distancia a las manos de la portera y a los 8’ la misma Mayor la dejaba en Liliana Mercado, quien disparaba por encima del larguero.

Sobre los 11 minutos la UNAM intentaba sacudirse la presión de las dirigidas por Roberto Medina y Paola Chavero disparaba desviado a balón parado del arco de Ofelia Solís.

Pero el “estate quieto” llegaba a los 14 minutos, cuando Liliana Mercado hacía saque de esquina, a primer poste peinaba Blanca Solís para cerrar a segundo Belén Cruz, quien conectaba de cabeza para empujar el 2-0.

Luego Pumas quería responder, con tiro de Dirce Delgado por encima del arco, pero Pollito Cruz le decía que no era por ahí, al sacar disparo de larga distancia que gritaba gol, pero alcanzaba a irse por arriba del travesaño, esto a los 18’.

Pero sobre los 21’ Belén Cruz la tomaba de nuevo en tres cuartas partes de cancha, abriendo a la izquierda a la llegada de Mayor, quien pisaba el área y cruzaba su tiro para hacer el tercero.

Tigres Femenil ya ganaba 3-0 en 22 minutos, lo que les permitía hacer un juego de mayor toque, y hasta replegarse para cualquier intento de reacción del rival, que tuvo a los 45’ la mejor opción, pero Ofelia Solís volaba para desviar a córner un tiro de Dania Padilla.

SEGUNDO TIEMPO

El ritmo del juego en la parte complementaria lo estaba imponiendo Tigres Femenil, y hasta se daba el lujo de hacer jugadas como la de María Sánchez, a los 52’, que se llevo con un sombrerito doble a su marcadora para pisar el área, aunque después perdía el esférico.

Sobre los 56’ Greta Espinoza, quien cumplía 100 partidos en la Liga/Liguilla, controlaba fuera del área y se animaba a sacar tiro bombeado, pero que se iba por encima del larguero.

Pumas, ya sin nada que perder y si mucho que ganar, intentaba tener más la pelota y darle circulación, pero se topaba con un equipo como Tigres bien parado y mostrando solidez en zona defensiva.

Belén Cruz escapaba a los 64’ por su lado derecho y mandaba centro que llevaba peligro, sobre todo porque ahí estaba Mayor esperando, pero no pudo controlar y la zaga la desarma.

Más tarde era María Sánchez la que conectaba de cabeza en el área, pero a dos tiempos la arquera controlaba el esférico.

Y tanta era la insistencia de las nuestras que a los 71’ Nancy Antonio se metía al área por la derecha para sacar tiro que la portera desviaba, pero le caía a María Sánchez, quien barriéndose hacia el cuarto.

La goleada tomaba forma y las nuestras lo sabían, por lo que el ritmo fue bajando, dejándole a las locales tener la iniciativa, pero sin perder el orden.

Sobre los 77’ Marylin Díaz sacaba tiro a balón parado apenas por fuera del poste derecho, en un intento de al menos hacer el de la honra.

ALINEACIONES

UNAM: 12 Melany Villeda; 2 Dirce Delgado, 4 Deneva Cagigas, 14 Bibiana Quintos, 17 Diana Gómez (26 Lucía Rodríguez 82’), 8 Dania Padilla (15 Marylin Díaz 69’), 10 Daniela García, 9 Dinora Garza (6 Hireri Velázquez 69’), 13 Paola Chavero (20 Jacqueline García 63’), 18 Liliana Rodríguez y 19 Edna Santamaría.

DT: ILEANA DÁVILA

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza (13 Karen Luna 78’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (22 Selene Cortes 89’), 6 Nancy Antonio (11 Nayelli Rangel 78’), 7 Liliana Mercado, 24 María Sánchez (21 Natalia Gómez Junco 89’), 9 Stephany Mayor, 18 Belén cruz y 19 Blanca Solís (5 María Elizondo 63’).

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias Relacionadas

Se muestran implacables en San Luis: ¡6-1!

SAN LUIS, 24 de Febrero.- Tigres Femenil esta imparable en la Liga MX Femenil, y de la mano de Stephany […]

Leer nota completa

La previa ante Chivas Femenil

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Chivas Femenil correspondiente a la Jornada […]

Leer nota completa

Termina Tigres Femenil torneo con triunfo y está en la Liguilla

MONTERREY, 15 DE ABRIL 2019.- TIGRES FEMENIL terminó su participación en la temporada regular del Clausura 2019 con un triunfo […]

Leer nota completa

La previa ante Necaxa Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Necaxa Femenil correspondiente a la jornada 4 del […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...