Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Damos golpe de autoridad en el Azteca: ¡2-0!

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Octubre.- Los Tigres de la UANL dieron un golpe de autoridad en el Estadio Azteca, al vencer 2-0 a la Máquina del Cruz Azul y treparse a los primeros lugares de la tabla general.

Con goles de Nico López y André-Pierre Gignac, los dirigidos por Ricardo Ferretti hilvanan seis juegos sin derrota, en los que han sumado cinco triunfos, todos con cero goles en contra, para llegar a 26 puntos en el Guard1anes 2020.

EL PARTIDO

El partido arrancó y era el cuadro local el que tenía la iniciativa, con líneas adelantadas y presionando bien en la salida, tanto que en los primeros tres minutos nuestra zaga cometía dos errores que pusieron en peligro el arco de Nahuel Guzmán.

Luego, a los seis minutos, Juan Escobar se paraba en el área por su lado derecho para sacar fogonazo que Nahuel desviaba a córner.

Y a los 12’ el mismo Escobar conectaba cabezazo en el área y otra vez se topaba con Nahuel, quien a una mano rechazaba el peligro. Eran momentos en que el rival estaba encima de los nuestros.

Sin embargo poco a poco los embates de la Máquina fueron escaseando, y éramos nosotros los que comenzábamos a adelantar líneas, y sobre los 34 minutos André-Pierre Gignac conectaba chilena en linderos del área a las manos de Corona.

Un minuto más tarde era Leo Fernández quien le mandaba un balón largo a Nico López, por la izquierda, para mandar centro que buscaba al francés, pero antes la zaga cortaba el peligro.

Era momento entonces de cambiarse de bandas entre Aquino y Nico, lo que parecía daría mejores resultados al tener mejor desdoble por los lados.

La noche se nos complicaba al tener que salir Guido Pizarro, por lesión, dejando su lugar a Jordán Sierra, quien se ubicaría en el centro para apoyar en la recuperación y desdoble, acomodándose Carioca como el tercer central, donde hizo dos jugadas espectaculares para desarmar al rival.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival salió con la misma idea de presionar arriba en la salida de nuestro equipo, que buscaba imponer su estilo de toque y posesión de la pelota, pero no estaba resultando.

Sobre los 50 minutos Josué Reyes sacaba tiro que Nahuel rechazaba, para luego quedarse con el esférico antes de darse el contraremate.

Pero la jugada fue revisada en el VAR minutos más tarde y el árbitro marca penal en contra, fallándolo Jonathan Rodríguez con tiro por fuera del poste derecho.

Un minuto más tarde intentamos reaccionar, pero el disparo de Gignac se iba muy desviado del arco de Corona. Y segundos después era Jordán quien se metía al área para ganar córner.

Y más tarde era Nico quien se abría el espacio para sacar tiro que buscaba el ángulo superior derecho, pero el arquero desviaba a una mano para salvar su puerta.

Eran momentos de lucidez para nosotros y había que buscar aprovecharlos, pero el rival se aplicaba y lograba contener nuestro ataque, pero con cierto sufrimiento,

Como a los 67 minutos, cuando Jesús Dueñas mandaba centro por la izquierda buscando a Gignac, y el francés conectaba, por fuera del poste izquierdo, pero a centímetros del gol.

Y dos minutos más tarde nuestro ataque daba frutos, cuando Eduardo Vargas, quien había entrado por Leo Fernández al medio tiempo, hacía pared con Nico en linderos del área, para sacar fogonazo que dejaba sin opción a Corona y hacer el 1-0.

A los 72 minutos caía el gol de los celestes, pero el juez de línea marcaba fuera de lugar y era anulado, jugada respaldada por el VAR.

Luego vendría un tiro de Jonathan Rodríguez por encima del larguero, a los 76 minutos, en clara muestra de que el local se volcaría obre nuestro arco.

Pero no contaban con los botines goleadores de Gignac, quien recibía un balón en el área y saca tiro cruzado para el 2-0 que nos daba cierta tranquilidad para pensar en los tres puntos.

Fue entonces que el Tuca hacía un movimiento más, al sacar a Nico López para meter a Juan José Purata, esto con la idea de buscar mantener el cero atrás.

Tigres tuvo para el tercero, a los 85 minutos, cuando Rafa Carioca controlaba y pisaba el área frente al arquero, pero buscó ceder y perdía el balón.

Los cuatro minutos de reposición sólo sirvieron para que los nuestros se vieran más sólidos atrás, rompiendo todo lo que llegaba con intención de acortar distancias en el marcador.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: 1 Jesús Corona; 4 Julio Domínguez, 7 Luis Romo, 15 José Rivero, 16 Adrián Aldrete, 19 Víctor Yotún (29 Santiago Jiménez 65’), 21 Jonathan Rodríguez, 24 Juan Escobar (12 José Martínez 78’), 25 Roberto Alvarado, 31 Orbelín Pineda (11 Elías Hernández 78’) y 87 Josué Reyes.

DT: ROBERT DANTE SIBOLDI

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (14 Juan Purata 80’), 13 Diego Reyes, 17 Leonardo Fernández (9 Eduardo Vargas 46’), 19 Guido Pizarro (8 Jordán Sierra 37’), 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

Noticias Relacionadas

Ningún rival es fácil.- Salcedo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Marzo.- En el papel los Medios de Comunicación ven el Querétaro como un […]

Leer nota completa

Llega Carioca a 150 partido de Liga

El partido ante Chivas correspondiente a la jornada 16 del Grita México A21 fue una noche especial para Rafael Carioca, […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 12 de noviembre de 2020.- El pasado 9 de noviembre realizamos […]

Leer nota completa

Caemos con la cara al cielo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL vencieron 1-0 a la Máquina del Cruz Azul, pero […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...