Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Dan golpe de autoridad: ¡3-0!

TIJUANA, 12  de Enero.- Los Tigres de la UANL dejaron claro que van más en serio que nunca en este Clausura 2019, al golear 3-0 de visitante a los Xolos de Tijuana, siendo uno de los invictos de la Liga MX.

Con un autogol de Luis Fuentes, y goles de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a 4 puntos para estar en el pelotón principal de la tabla general.

 

PRIMER TIEMPO

Fueron 45 minutos en donde parecía que cualquiera podía marcar, pues ambos equipos tuvieron sus oportunidades en el área, pero la puntería y efectividad de sus ataques mantuvo el cero al medio tiempo.

Tigres, que salió más ofensivo que la semana pasada, tocó la puerta con Julián Quiñones a los 21 minutos, cuando sacaba tiro apenas por encima del larguero, despertando el grito agónico en el graderío.

Más tarde el gol lo tuvo André-Pierre Gignac, pero su remate de derecha, a centro de Guido Pizarro se iba apenas por fuera del poste izquierdo.

Y dos minutos más tarde era Luis Quiñones quien quedaba en posición legal en el área, sin marca, para conectar por encima del travesaño, esfumándose la opción de gol para los nuestros.

El rival tuvo en tres ocasiones a los Incomparables al filo de la butaca, pero en todos sus intentos no apareció la puntería sobre el arco de Nahuel Guzmán.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca respondía con el ingreso de Jesús Dueñas por Jair Díaz en la lateral izquierda, lo que le empezaría a dar mayor seguridad en la recuperación y salida.

Julián Quiñones tuvo el gol a los 48’, con remate de cabeza en el área, pero la zaga, en la raya, la sacaba a saque de esquina. Y en la siguiente jugada Guido Pizarro acaba tiro de media distancia por fuera del poste derecho.

Tigres comenzaría a tener más llegada, sobre todo por las bandas con Dueñas y Luis Quiñones por la izquierda y Julián por la derecha junto con el Chaka Rodríguez, tocando la puerta con peligro hasta en los saques de esquina.

Y a los 59 minutos, precisamente en jugada de saque de esquina, vino la presión de los nuestros que hizo que Luis Fuentes la empujara a su propio arco para el 1-0 a favor de los dirigidos por el Tuca Ferretti.

A los 69’ Julián tuvo el segundo, fallándolo de manera increíble, cuando Enner Valencia entraba por izquierda, se quitaba a uno y la dejaba en Julián y Gignac, siendo el colombiano quien sacara tiro que la zaga tapaba sobre la línea.

Pero más tarde, sobre los 74 minutos, apareció Gignac cargado por la banda izquierda, hizo la individual y se abrió el espacio, sacando tiro al ángulo para el 2-0 que encaminaba a nuestro equipo al triunfo.

Fue entonces que el Tuca hizo su segundo cambio, al sacar a Luis Quiñones para meter a Jürgen Damm, y más tarde sacar a Gignac para darle oportunidad a Eduardo Vargas, manteniendo asi la ofensiva del equipo.

Y nos daba frutos a los 86 minutos, cuando en jugada de saque de esquina la defensa rechazaba un balón que Vargas lo encontraba en linderos del área para sacar fogonazo y guiar así a la goleada de la noche para Tigres.

Sobre el tiempo de reposición se tuvo el cuarto, pero el disparo de Vargas encontraba el poste derecho, alejándose la opción.

 

ALINEACIONES

TIJUANA: 25 Manuel Lajud; 2 Julián Velázquez, 3 Luis Fuentes, 7 Diego González, 8 José Rivero, 9 Juan Lucero, 15 Diego Rodríguez (20 Jesús Angiulo 78’), 16 Diego Briaghieri, 19 Erick Torres (14 Joe Corona 56’), 23 Miler Bolaños y 24 Luis Chávez (11 Eryc Castillo 65’).

DT: OSCAR PAREJA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac (9 Eduardo Vargas 81’), 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 21 Francisco Meza, 23 Jair Díaz (29 Jesús Dueñas 46’), 26 Luis Quiñones (25 Jürgen Damm 78’), 28 Luis Rodríguez y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (59’) En jugada de saque de esquina Luis Fuentes la mete en su propio arco.

0-2 (74’) André-Pierre Gignac hace la individual, se abre el espacio y cruza al ángulo para anotar.

0-3 (86′) Edu Vargas en disparo de fuera del área.

 

AMONESTADOS

TIJUANA: Julián Velázquez (30’) y Diego González (54’)

TIGRES: Jair Díaz (39’).

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Oscar Macías Romo

JUEZ No.1: Israel Valenciano

JUEZ No. 2: Eduardo Acosta

CUARTO ÁRBITRO: Guillermo Pacheco

Noticias Relacionadas

Club Tigres

Se reintegra Raymundo Fulgencio al primer equipo de Tigres. Cumpliendo con el reglamento del club y las medidas disciplinarias correspondientes, […]

Leer nota completa

Dejan ir la ventaja: 1-2

Se tuvo la ventaja, pero al final no se logró retenerla, por lo que los Tigres de la UANL terminan […]

Leer nota completa

“Me siento excelente”.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Abril.- De buen humor, y con sonrisa en su rostro, nuestro técnico Ricardo […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟱 | Joyas de Gignac, ‘Charli’ y de Guido en el triunfo ante Chivas 💎

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...