Dar lo máximo con equipo completo

DOHA, Qatar, 6 de Febrero.- Buscar dar lo máximo, y llenar las expectativas que ha despertado el equipo desde que llegó al Mundial de Clubes, así se resume el encuentro con la prensa de Ricardo Ferretti y Guido Pizarro.

Hay muchos seguidores de Tigres, ¿podemos decir que los mexicanos están ilusionados con este partido?

“Entendemos la expectativa que creamos al llegar a este Mundial de Clubes, es tan grande porque perdimos tres finales anteriormente a esta, así como ellos están expectantes, emocionados, ilusionados, nosotros también y queremos hacer las cosas bien, seguir haciendo las cosas bien. El mensaje es el mismo de siempre, que trataremos de dar lo máximo, de buscar seguir dándole satisfacción a nuestra afición”, dijo el Tuca.

No es extraño enfrentar a un equipo brasileño…

“Lo que vamos a enfrentar con el equipo brasileño no es extraño, en la Final que perdimos con River, enfrentamos al Inter de Porto Alegre. El equipo está totalmente empapado, enterado de lo que es Palmeiras, de la forma del futbol brasileño, no creo que no haya nada que no sepamos, tenía una preocupación más inquietante con el coreano, porque aparte el brasileño es un futbol que vemos las veces y el día que queramos”.

¿Es el partido más importante de la década?

“El partido más importante es el que sigue, mañana no es la excepción, vamos paso a paso, buscando meta tras meta, buscando objetivo, solo pensamos hacer bien las cosas mañana, mucha gente habla que el brasileño tiene esto y lo otro, no es ninguna novedad, pero también estoy confiado en lo que tenemos nosotros, en la capacidad que tenemos para contrarrestar e imponer el futbol que pretendemos”, dijo Ferretti.

¿Cómo neutralizar las individualidades del Palmeiras?

“Sabemos de las individualidades, vimos partidos donde las transiciones son rápidas, sigo opinando lo mismo, lo más importante es nuestro funcionamiento, si nos abrazamos a eso tendremos chances, ojalá podamos imponer nuestra capacidad colectiva para llevarnos la serie”, respondió Guido Pizarro.

Tienen jerarquía…

“Somos conscientes de la jerarquía que tienen, tienen la misma jerarquía que nosotros, será difícil desde lo técnico, físico, enfrentamos a un rival duro, pero confiando en las capacidades que tenemos para poder pasar a la Final”.

Plantel completo…

“Todos están a disposición, Javier Aquino también, no tuvo ningún problema, hasta me aceleré un poco en hacer el cambio, pero todos están al cien por ciento para ser tomado en cuenta. Mañana al mediodía tomaré la decisión del once que inicia”, añadió Ferretti.

¿Cómo están en cuanto a ilusión y motivación personal?

“Con mucha ilusión, yo y mis compañeros venimos con la mentalidad de ir en búsqueda de lo máximo, es lo que nos mueve día a día en nuestra estadía acá, este grupo se caracterizó en que el objetivo es grupal, más que individual, estamos comprometidos, ilusionados, de hacer las cosas bien, y llegar a la Final, que es el primer objetivo que tenemos”, añadió el capitán.

¿Qué tan importante será el medio campo?

“Todos los sectores van a ser importantes, un partido muy parejo en individual y colectivo, lo más importante es el funcionamiento, entender lo que requiere cada momento, estar predispuesto a hacer lo individual a favor del equipo, más allá del sector, lo importante será la capacidad de lo que requiere cada momento del partido y poder llevarlo a cabo”, explicó Pizarro.

¿Sería la cereza del pastel llegar a la Final? México cree que ya cumplieron en el Mundial…

“Siempre que hablan de época dorada, digo que vamos en camino de que no solo quede en eso, este grupo se impuso ir por más, cada torneo que empieza el objetivo es ir por lo máximo, esta no es la excepción, sabemos que tenemos la capacidad e ilusión de ir a buscarlo, mañana es como una Final, para llegar al objetivo que es llegar a la Final, y después iremos en búsqueda de todo, ojalá podamos hacerlo por todos”, dijo Guido.

A los europeos y sudamericanos se les exige ganar el torneo, como representantes de México, ¿Qué exigencias tienen? ¿Cuál es el compromiso?

“Lo decía recién, cada torneo que disputamos, o desde que llegué, nuestro objetivo es ir en búsqueda de lo máximo, torneo local, Libertadores o Conca, siempre nuestro objetivo era competir por lo máximo y es el título.

“Mañana enfrentamos a un gran rival, es el segundo paso para ir en búsqueda de ese objetivo, pero en nuestra cabeza y sabiendo la capacidad de lo que podemos hacer, es ir en búsqueda de lo máximo”.

Siendo brasileño, qué significa enfrentar al Palmeiras y toda su historia?

“En lo personal, no me cambia nada, ya enfrentamos a equipos brasileños, el hecho de que haya nacido en Brasil, no me cambia nada, es otro equipo que vamos a enfrentar, como siempre, tenerle respeto, el juego pasado teníamos un objetivo, lo logramos.

“Ahora nos toca Palmeiras, pero el hecho que sea brasileño, chino, coreano, alemán, lo tomamos de la misma forma, no valoramos ni menospreciamos a nadie, mañana no va a ser la excepción”, respondió el técnico.