Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Debut con goleada: ¡3-0!

AGUASCALIENTES, 25 de Julio.- Los Tigres de la UANL dejaron claro que son serios aspirantes a buscar el título del Torneo Guardianes 2020, al debutar con un triunfo de 3-0 en la cancha de los Rayos del Necaxa.

André-Pierre Gignac se presentó con dos anotaciones, para llegar a 114 en la Liga MX, y ser el máximo artillero del futbol mexicano en los últimos cinco años. El otro tanto fue obra del chileno Eduardo Vargas.

EL PARTIDO

El partido arrancó flojo, o al menos se sentía así al no tener afición en las gradas, pero poco a poco los nuestros comenzarían a hacer lo que saben, que es tener la pelota y buscar el desdoble contra el arco rival.

Primero fue Guido Pizarro quien daba el aviso, luego lo hacía Luis Quiñones, quien comenzaba a ser importante por su banda derecha.

Incluso a los 13 minutos se llevaba la marca de uno para mandar centro a segundo poste, donde encontraba el cabezazo de André-Pierre Gignac para marcar el 1-0. Tigres comenzaba a adueñarse del partido.

Y así lo dejaba ver a los 20’, cuando Eduardo Vargas sacaba tiro potente por fuera del poste izquierdo, y más tarde tenía la oportunidad con balón en el área, pero su disparo se iba por encima del larguero.

Sin embargo el chileno se reivindicaba a los 39 minutos, cuando seguía la jugada con Javier Aquino, quien llegaba a línea de fondo por izquierda y mandaba centro retrasado a donde llegaba Vargas para empujar el 2-0.

Y ya sobre los 41’, el campeón de la Copa América tenía el tercero, cuando se plantaba en el área para un mano a mano, pero lo perdía el arquero necaxista.

Para la parte complementaria los dirigidos por Ricardo Ferretti mantendrían la idea de ir al frente, pero se comenzaban a topar con un equipomejor que se paraba mejor en la cancha.

Aún así Gignac tuvo el gol a los 55 minutos, cuando recibía en linderos del área y sacaba tiro que se iba apenas desviado del poste derecho.

Comenzaría a aparecer Nahuel en su arco, primero congelando un disparo de David Cabrera y más tarde sacando el peligro de su área con un puñetazo, todo ayudado también por su zaga encabezada por Hugo Ayala.

Hasta que volvía a mostrarse Gignac, quien prendía un balón desde fuera del área que el arquero rechazaba, lo recuperaba Luis Quiñones, quien metía centro para que el francés conectara en el área para el 3-0, a los 78 minutos.

Fue momento de hacer movimientos, saliendo Vargas para que entrara el uruguayo Leo Fernández y más tarde Dueñas dejaba su lugar por Jorge Torres Nilo, el incansable Pechu.

Con los cambios todo se ajustó mejor, y hasta Leo tocaba la puerta con disparo a balón parado, pero la opción se esfumaba.

Tigres suma sus primeros tres puntos en el torneo y deja claro que será serio aspirante al título.

 

                ALINEACIONES

                NECAXA: 25 Luis Malagón; 3 Unai Bilbao, 5 Carlos Guzmán, 7 David Cabrera, 10 Maximiliano Salas, 17 Martín Barragán, 18 Raúl Sandoval, 20 Yerko Leiva, 26 Julio González, 33 Mario de Luna y 35 José A. Cobián (35 Ian González 66’).

                DT: LUIS A. SOSA

                TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas (17 Leonardo Fernández 79’), 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas (6 Jorge Torres Nilo 84’).

                DT: RICARDO FERRETTI

Noticias Relacionadas

Tigres Sub20 da un paso importante para alcanzar la Semifinal

Tigres mostró categoría, buen futbol y mucha garra para imponerse 4-2 al América en el primer duelo de Cuartos de […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Viernes 17 de julio de 2020.- Informamos que, derivado de los análisis […]

Leer nota completa

Dejamos ir el invicto: 1-2

Los Tigres de la UANL dejaron ir el invicto, y la posibilidad de treparse al liderato general, al caer esta […]

Leer nota completa

Hay que aprovechar las fortalezas.- Quiñones

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 15 de Agosto.- Si hay una manera de salir adelante en el juego ante el […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...