Definirá Tigres Femenil título en la vuelta: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Mayo.- Tigres Femenil no pudo mantener la ventaja en la Final de la Liga MX Femenil, al empatar 1-1 ante las Rayadas, por lo que el título se definirá en el BBVA, tal y como sucedió hace poco más de un año.

Autogol de Alexia Frías, en jugada de córner cobrado por Liliana Mercado, le había dado la ventaja a las nuestras, pero minutos más tarde Selena Castillo empataba con tiro de media distancia al ángulo superior derecho.

               

PRIMER TIEMPO

Las nuestras salieron con la idea clara de ir al frente, de buscar la opción desde el primer momento y así lo dejaban ver a los dos minutos, cuando Jacqueline Ovalle escapaba por su lado izquierdo y mandaba centro a Katty Martínez, quien sacaba tiro a las manos de la portera.

Rayadas, empujadas por el deseo de la revancha, lo intentaban a los cuatro minutos, cuando Mónica Monsiváis sacaba tiro por encima del arco.

A partir de ahí el balón iba hacia un solo lado, que era la portería Rayada, pues a los 9’ Liliana Mercado conectaba disparo a balón parado a las manos de la portera Claudia Lozoya.

Tigres Femenil estaba teniendo la pelota y el desdoble, pero le estaba faltando definir el último toque, lo que aprovecharía Rayadas para intentar jugada a los 23’, pero la portera Ofelia Solís salía de su zona para romper le peligro.

Más tarde, a los 34’, Ovalle volvía a meterse por su lado izquierdo para mandar centro a donde Belén Cruz no lograba conectar, quedándole a Katty Martínez, quien sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Sobre los 39’ parecía que Ovalle encontraría el gol, cuando le abren un balón por la izquierda, pisaba el área y sacaba tiro que la portera visitante aguantaba, esfumándose la opción.

Y a los 43’ caería la anotación, pero la árbitro Karen Hernández avalaba a su juez de línea para anularlo por supuesto fuera de lugar.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil salía con la idea de mantener la tónica, pero las Rayadas querían llevarse un poco más, pues a los 47 minutos Dinora Garza lo intentaba con disparo por encima del larguero.

Después, a los 53’ Aylín Aviléz no llegaba al centro para cerrar pase por la izquierda, salvándose nuestro equipo, y luego, a los 54’, la árbitro no quiso marcar mano de una zaguera Rayada en el área para un claro penal.

En la siguiente jugada Katty Martínez conectaba en el área, a segundo poste, a las manos de la portera rayada.

Después, a los 61’, Katty Martínez sacaba tiro en el área que apenas la portera desviaba a córner. En la siguiente jugada Liliana Mercado la mandaba a primer poste, donde Alexia Frías la metía en su propio arco. Era el 1-0 que tanto se buscaba.

Un minuto más tarde Mónica Monsiváis escapaba en aparente fuera de lugar, pero la portera Ofelia Solís le ganaba el mano a mano.

Comenzaron a ser minutos donde el rival adelantaba líneas y presionaba en la salida de las nuestras, que estaban sufriendo para pasar la media cancha.

Sin embargo a los 69 minutos Katty Martínez conectaba de cabeza en el área a pase por izquierda de Ovalle, pero la zaga alejaba el peligro.

Hasta que la presión visitante tenía su premio, cuando Selena Castillo le pega de media distancia al ángulo superior derecho para el 1-1 a los 70 minutos.     

Sobre los 76’ Liliana Mercado lo intentaba con tiro a balón parado, pero por encima del larguero visitante.

Al final el tiempo se esfumó y la opción de llevarse la ventaja también, por lo que las nuestras están obligadas a ganar en el BBVA, tal y como lo hicieron hace poco más de un año.

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez, 13 Karen Luna, 14 Jaqueline Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz (9 Evelyn González 90’), 19 Blanca Solís (8 Carolina Jaramillo 76’) y 22 Selene Cortés.

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

RAYADAS: 1 Claudia Lozoya; 2 Alexia Frias, 4 Rebecca bernal, 9 Mónica Monsiváis (7 Hilary García 82’), 10 Dinora Garza (20 Daniela Solís 66’), 16 Selena Castillo, 17 Alicia Cervantes (25 Norali Armenta 90’), 18 Aylín Aviléz, 19 Mariana Cadena, 26 Valeria Valdez y 29 Gabriela Álvarez.

DT: HÉCTOR BECERRA

 

GOLES

1-0 (61’) En jugada de saque de esquina, LiLiana Mercado manda centro que Alexia Frías conecta de cabeza en su propio arco.

1-1 (70’) Selena Castillo saca tiro de media distancia al ángulo superior derecho.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL:

RAYADAS: Mónica Monsiváies (30’), Dinora Garza (51’)

               

                EXPULSADAS

                No hubo

                 

                Árbitro: Karen Hernández

                Juez No. 1: Mayra Mora

                Juez No. 2: Damaris Jiménez

                Cuarto árbitro: Lizzet García