Dejamos ir el triunfo: 1-1

MAZATLÁN, 29 de Agosto.- Los Tigres de la UANL dejaron ir el triunfo en la última jugada del partido, al empatar 1-1 ante el Mazatlán FC, con gol recibido en el minuto 96 de tiempo corrido.

El resultado nos da para llegar a los 10 puntos, que si bien nos mantienen en los primeros ocho lugares de la taba general, nos coloca en riesgo de ir perdiendo fuerza en este Guardianes 2020.

EL PARTIDO…

El partido arrancó con un tono especulativo más que nada por la cancha, pues todo el día estuvo lloviendo, aunque eran los nuestros los que mostraban tener iniciativa teniendo la pelota en su poder.

Incluso, a los seis minutos André-Pierre Gignac recibía un balón en tres partes de cancha, controlaba y se abría el espacio para sacar un disparo que gritaba gol, pero que se iba ligeramente por encima del larguero.

Era la primera llamada clara de peligro, ante un rival que dejaba claro que no iba a bajar nunca los brazos.

Más tarde tendríamos la mejor hasta el momento, cuando Guido Pizarro controlaba en linderos del área, se metía entre dos y cedía a donde llegaba Eduardo Vargas, quien de media vuelta la prendía suave, pero se estrellaba en el poste.

El cuadro local hacia un esfuerzo para responder, tratando de tener más la pelota y atacando por los costados, pero la zaga de Tigres se plantaba bien.

Además, los nuestros no desistían de buscar el arco contrario, y a los 36’ volvía a aparecer Gignac en el área para conectar de cabeza un balón que el arquero apenas desviaba a saque de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca se adelantaba a los cambios, al sacar a Javier Aquino y Hugo Ayala, para darle sus lugares a Julián Quiñones y Luis Rodríguez, lo que le daría mayor peso en el ataque.

Sobre los 50’ Vargas sacaba tiro por encima del larguero, y en respuesta del rival, que aprovechaba error de Jesús Dueñas, Luis Mendoza, canterano ex canterano de Tigres, sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Cuatro minutos más tarde Tigres volvía insistir con el chileno Vargas, quien de volea tomaba un balón que se iba por fuera del poste derecho.

Poco a poco el rival replegaba líneas, pero aún así a los 69 minutos Luis Quiñones tocaba la puerta, cuando Julián se la dejaba en linderos del área para sacar disparo que se iba por fuera del poste derecho.

Más adelante, a los 73 minutos, el Chaka Rodríguez se animaba a sacar tiro de media distancia que gritaba gol, pero un zaguero se interponía para desviar a córner.

Hasta que a los 76 minutos, cuando Dueñas había quedado como único atrás, la ganaba y cedía a Julián, éste abría a Luis Quiñones, quien mandaba centro a donde André-Pierre Gignac conectaba de cabeza para anotar.

Ya con la ventaja en el marcador era de esperar que el rival arriesgara más, por lo que había que esperar, pero en esa, a los 79’, Camilo Sanvezzo quedaba en el área para matar, pero aparecía la barrida salvadora de Francisco Meza.

Sobre los 84’ aparecía Miguel Ortega para desviar un tiro que parecía terminaba adentro, pero cedía a córner. En la siguiente jugada era Julián Quiñones quien reventaba el peligro sobre nuestro arco.

Fue entonces que el rival presionaría y tendría sus momentos de peligro, por lo que el Tuca optó por sacar a Luis Quiñones y Dueñas, para meter en sus lugares a Ulises Cardona y Eduardo Tercero.

ALINEACIONES

MAZATLÁN FC: 3 Miguel Fraga; 1 César Huerta (17 Camilo Sanvezzo 64’), 2 Efraín Velarde, 4 Nicolás Díaz, 7 Luis Mendoza, 9 Fernando Aristeguieta (27 Miguel Sansores 70’), 14 Martín Rodríguez, 16 José Ortíz, 20 Rodrigo Millar, 26 Aldo Rocha y 28 Jorge Padilla.

DT: FRANCISCO PALENCIA

TIGRES: 30 Miguel Ortega, 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala (28 Luis Rodríguez 46’), 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas, 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (33 Julián Quiñones 46’), 21 Francisco Mea, 23 Luis Quiñones (22 Ulises Cardona 90’) y 29 Jesús Dueñas (36 Eduardo Tercero 90’).

DT: RICARDO FERRETTI