Dejamos ir el triunfo: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Agosto.- Los Tigres de la UANL no lograron mantener el triunfo en el Estadio Universitario, y terminaron por empatar 1-1 ante los Tuzos del Pachuca, en la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020.

Jesús Dueñas, en la parte complementaria, había puesto en ventaja a los nuestros, pero a cinco minutos del final, el rival tuvo la opción y no la dejó ir para arrebatarnos dos puntos.

EL PARTIDO

El partido arrancó con ritmo semi-flojo, pero al paso de los minutos comenzaría a subir de tono, con intentos de los nuestros por ambos lados, buscando a Luis Quiñones por la derecha y Javier Aquino por izquierda.

Tigres comenzaba a apretar. Tanto que provocaba la primera tarjeta del juego, al pintarse de amarillo Luis Chávez, en una falta sobre André-Pierre Gignac, quien comenzaba a ser peligroso en el área rival.

Eduardo Vargas fue el que tocaba la puerta a los 11 minutos, con disparo de media distancia que se iba por encima del larguero.

Luego, la segunda tarjeta amarilla para el rival aparecía, en clara muestra de que los dirigidos por Ricardo Ferretti insistían en tener la pelota y buscar el desdoble hacia el arco enemigo.

Más tarde aparecía Aquino, quien se quitaba la marca de dos y sacaba tiro por encima del larguero, cuando pudo haber buscado a Gignac, quien la pedía en el manchón penal.

La más clara la tuvimos nosotros, en los botines de Guido Pizarro, quien a los 39 minutos la controlaba en el área y frente al arquero sacaba disparo que se iba por encima del larguero, esfumándose la opción.

Minutos más tarde era Luis Quiñones quien se metía al área por la derecha y sacaba fogonazo que gritaba gol, pero el poste evitaba que entrara al estrellarse en el larguero e irse lejos de la opción.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica y el ritmo del juego fue similar, pues era Tigres el que estaba haciendo el gasto por el balón y siempre buscando el arco contrario.

Y lo encontraban a los 53 minutos, cundo Javier Aquino recibía por izquierda, se quitaba a uno y cedía a Jesús Dueñas, quien controlaba en linderos del área y cruzaba su tiro para hacer el 1-0 que nos daba el control del marcador.

Fue entonces que el rival hacía su primer cambio sacando a Figueroa para meter a Ismael Sosa, un viejo conocido de los Incomparables.

El cambio le inyectó mayor disposición al rival para intentar ir al frente, lo que provocaba espacios que los nuestros querían aprovechar con pases largos buscando a Eduardo Vargas o al francés.

Pachuca tenía sus mejores opciones a balón parado, pero nuestra zaga sacaba su solidez para seguir manteniendo el cero en su arco.

Sobre los 72 minutos hacía el intento Luis Rodríguez por su lado derecho, con centro raso que nadie cerraba, y en la siguiente jugada Dueñas lo intentaría de nuevo con tiro de media distancia, pero por fuera del poste izquierdo.

Cuatro minutos más tarde la opción era para Gignac, quien recibía por su lado derecho en el área para sacar tiro cruzado, pero por fuera del poste derecho.

Luego, a los 79’ Gignac se elevaba de chilena para conectar un balón que se iba por fuera del poste izquierdo, ante el grito ahogado de los 41 mil 615 Incomparables virtuales que de dieron cita en el Universitario.

Pero la tarde se puso triste sobre los 85 minutos, cuando Ismael Sosa anotaba el empate en jugada de contraremate, luego de que Nahuel había hecho un paradón en su área.

Al final el punto suma, llegando a las cuatro unidades para seguir en la pelea de los primeros lugares del Torneo.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas, 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez (6 Jorge Torres Nilo 82’) y 29 Jesús Dueñas (3 Carlos Salcedo 82’).

DT: RICARDO FERRETTI

PACHUCA: 5 Oscar Ustari; 3 Kevin Álvarez, 8 Francisco Figueroa (18 Ismael Sosa 58’), 11 Richards Kazim (7 Víctor Dávila 67’), 12 Emmanuel García, 14 Erick Aguirre, 22 Gustavo Cabral, 23 Oscar Murillo, 24 Luis Chávez, 27 Edgar Pardo y 34 Efraín Orona (9 Rodolfo de la Rosa 80’).

DT: PAULO PEZZOLANO