Dejan ir el triunfo: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Agosto.-Los Tigres de la UANL fueron mejores en la cancha, pero no lograron plasmarlo en el marcador, al empatar 1-1 ante las Águilas del América, para llegar a 11 puntos en el Apertura 2019.

Nuestro equipo tuvo el dominio territorial, y llegó a ponerse al frente en el marcador con gol de Luis Quiñones, pero un error en la salida en el segundo tiempo les quitó el triunfo al anotar el América.

PRIMER TIEMPO

El arranque del juego, en una cancha  mojada, fue bueno para los nuestros, pues apenas a los cuatro minutos André-Pierre Gignac estaba dando el primer aviso con tiro a las manos de Francisco Ochoa, quien reaparecía en el futbol mexicano.

 Tigres comenzaría a tener más la pelota, y si bien batallaba para el desdoble, cuando lo lograba era peligroso, pues a los ocho minuto Hugo Ayala conectaba de cabeza a pase de Lucas Zelarayán, muy cerca del poste izquierdo, pero lejos del gol.

El controlo lo teníamos, pero faltaba plasmarlo en el marcador, algo que encontraríamos a los 26 minutos, cuando Enner Valencia mandaba centro por derecha que la zaga reventaba, pero le caía a Guido pizarro, quien abría a la izquierda, donde Luis Quiñones sacaba zurdazo para pegar en el poste y besar la red.

Era el 1-0 que merecía Tigres, que no bajaría los brazos, pues nuevamente Quiñones tendría la opción, en balón que lo habilitaba Gignac, quedando con la opción del tiro de media distancia, estrellándola en el larguero.

Más tarde, a los 31’, Hugo Ayala volvía a tocar la puerta con remate de cabeza que apenas se iba por fuera del poste izquierdo.

América daría el primer aviso de reacción a los 41 minutos, con tiro de Roger Martínez que se iba por encima del travesaño que defendía Nahuel Guzmán.

Sobre el minuto de reposición el árbitro fue al VAR a revisar una posible mano, lo que pudo ser un tiro penal a favor de Tigres, pero al final le negaba la opción a los nuestros.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica del juego fue similar, con un equipo Tigres intentando tener el control y en desdoble, ante un rival que nunca daría la impresión de renunciar a algo más en el juego.

A los 48’ Chaka Rodríguez mandaba centro por derecha, pero Ochoa descolgaba el esférico, esfumándose la opción.

Lucas Zelarayán controlaba en linderos del área y sacaba tiro por encimita del larguero, alos 51’, y sobre los 56’ Enner Valencia escapaba en el uno a uno, pisaba el área y sacaba tiro apenas por fuera del poste derecho.

Y en un error en la salida, el rival encontraría el empate, cuando Francisco Córdova conectaba en el área a quema ropa para vencer a Nahuel y hacer el 1-1.

Fue entonces que el Tuca optó por su primer movimiento, al sacar a Zelarayán, quien estaba teniendo buena noche, para darle opción a Javier Aquino al 66’, con la idea de buscar llegar más por las bandas.

En la siguiente jugada Gignac conectaría chilena en el área, tapándole la zaga, pero antes el árbitro le marcaba falta.

Chaka Rodríguez puso a todos de pie a los 75 minutos, cuando mandaba centro por derecha, donde Valencia parecía que llegaba para conectar de cabeza, pero quedaba a milímetros de rematar.

Gignac parecía que tenía el gol a los 79 minutos, cuando Valencia se metía por derecha y mandaba centro a segundo poste, pero el francés se quedaba corto en el remate.

A los 89’ Pizarro recibía un balón largo en el área, buscando encontrar a Gignac, pero el esférico era cortado por el arquero.

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 8 Lucas Zelarayán (20 Javier Aquino 66’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

AMÉRICA: 6 Francisco Ochoa; 3 Jorge Sánchez, 5 Guido Rodríguez, 9 Roger Martínez, 11 Andrés Ibargüen (187 Israel García 23’)(Leonel López 71’), 17 Francisco Córdova (2 Carlos Vargas 84’), 18 Bruno Valdez, 22 Paul Aguilar, 25 Fernando González y 30 Alex Ibarra.

                DT: MIGUEL HERRERA

GOLES

1-0 (26’) Guido Pizarro recupera y abre a la izquierda a Luis Quiñones, quien saca zurdazo para pegar en el poste y meterse.

1-1 (61’) Francisco Córdova saca tiro potente en el área sin marca para vencer a Nahuel Guzmán.

AMONESTADOS

TIGRES: Luis Quiñones (78’)

AMÉRICA: Guido Rodríguez (58’), Víctor Aguilera (84’) y Fernando González (86’)

                EXPULSADOS

                No hubo

                Árbitro: Fernando Guerrero

                Juez No.1: Michel Morales

                Juez No.2: Jorge Sánchez

                Cuarto árbitro: Alejandro Funk