Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Dejan ir el triunfo en Costa Rica: 2-2

HEREDIA, Costa Rica, 20 de febrero.- En cinco minutos, los Tigres de la UANL no pudieron aguantar un marcador a favor de 2-0, para terminar empatado 2-2 ante el Herediano de Costa Rica, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Sin embargo, y pese al mal sabor, el empate es bueno, pues con el 0-0, 1-1 o cualquier triunfo en San Nicolás

lograrían avanzar a la siguiente fase.

PRIMER TIEMPO
El arranque del partido fue complicado para nuestro equipo, ante un equipo que buscaba en todo momento aprovechar su condición de local, presionando la salida desde la misma zona de Nahuel Guzmán.
Pero poco a poco los dirigidos por Ricardo Ferretti se fueron convirtiendo en los protagonistas en la cancha, teniendo recuperación y posesión de la pelota.
A los tres minutos Lucas Zelarayan abría la cancha para Enner Valencia, quien controlaba y sacaba disparo apenas por fuera del poste izquierdo. Más tarde, a los 8’, la zaga local rompía jugada peligrosa en el área.
Valencia volvía a aparecer a los 10’, en balón largo para él, pero antes el arquero Moreira despejaba el peligro sobre su arco.
Tigres comenzaba a inquietar a los poco más de 6 mil aficionados que llegaron hasta el Estadio Eladio Rosabal. Torres Nilo comenzaría a mandar centros por la izquierda y Jürgen Damm por la derecha, creando opciones.
A los 13’Damm conectaba de cabeza en tiro de esquina, desviando el arquero a una mano para un nuevo córner.
Y en la siguiente jugada, a los 14’, nuevamente Damm peinaba el balón, cerrando Franciso Meza a segundo poste para empujar y anotar. Los más de 500 Incomparables festejaban en las gradas el 1-0 de su equipo.
A los 23’ Valencia conectaba de cabeza, desviando la zaga a tiro de esquina, y a los 25’ robaba el ecuatoriano, quedando frente al área, pero es fauleado sin que el árbitro maracara algo.
Dos minutos más tarde Luzas Zelarayán cimbraba el poste derecho, con disparo potente que parecía gritaba gol, pero se alejaba la opción.
Herediano comenzaría a presionar y a adelantar líneas, lo que provocó que el arco de Nahuel Guzmán empezara a sentir la presencia del rival.
A los 35’ Juan pablo Vargas conectaría de cabeza a las manos de Nahuel, siendo la más cercana, además de las opciones que llegaron a tener a balón parado, pero que quedarían lejos del gol.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria la tónica fue parecida con un Herediano que buscaba tener mayor posesión de la pelota y un mejor desdoble, tendiendo las mejores opciones a balón parado en linderos del área.
Así fue como a los 51’ Vargas, quien había entrado para la parte complementaria, fallaba en la marca, entrando Luis Ángel Landin sin marca, pero su disparo era contenido de manera espectacular por Nahuel Guzmán.
Más tarde, y cuando más el Herediano buscaba, apareció Sosa para abrir la cancha a la derecha a Damm, quien mandaba centro para que cerrara Lucas Zelarayan y anotara el 2-0 a los 59 minutos.
A partir de ahí Tigres comenzaría a tener más la pelota, a darle desdoble y tener recuperación en su propia zona.
Más tarde se nos lesionaría Francisco Meza, al trabar su pierna en el pasto artificial, entrando por él Alberto Acosta, a los 71’.
Vargas escaparía a los 76’ por derecha, mandando la diagonal, pero nadie cerraría, y a los 78’ Sosa haría un recorte en linderos del área y sacaría tiro a las manos del arquero.
Pero lo más dramático de la noche aún estaría por llegar, pues a los 88’ hubo penal en contra, haciéndolo efectivo a los 89’ Yendrick Ruíz para el 2-1 que encendió a los ticos.
Luego, al minuto tres dereposición, un mal despeje defensivo dejó a la deriva el balón, llegando Jairo Arrieta para empujar y dejar el 2-2 definitivo.
Ahora Tigres tendrá que empatar sin goles o 1-1, o bien ganar por cualquier marcador la semana entrante si quiere avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

ALINEACIONES
HEREDIANO: Leonel Moreira; Jhamir Ordain, Allan Cruz, Omar Arellano (José Sánchez 61’), Elías Aguilar, Randall Azofeifa, Junior Díaz (Yendrick Ruíz 29’), Pablo Salazar, Luis Landin (Jairo Arrieta 77’), Juan Pablo Vargas y Keyner Brown.
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Timothée Kolodziedjczak, Hugo Ayala, Francisco Meza (Alberto Acosta 71’), Rafael de Souza, Larry Vásquez, Jürgen Damm, Enner Valencia (Eduardo Vargas 46’), Lucas Zelarayan e Ismael Sosa.

GOLES
0-1 (14’) Francisco Meza entra solo luego de una jugada de tiro de esquina para anotar.
0-2 (59’) Ismael Sosa abre a Damm, quien por derecha manda centro que cierra Lucas Zelarayan para anotar.
0-3

AMONESTACIONES
HEREDIANO: Yendrick Ruíz (41’), Elías Aguilar (52’), Luis Landin (60’), Juan pablo Vargas (65’)
TIGRES: Larry Vázques (40’)

EXPULSIONES
No hubo

ÁRBITRO: Ismael Elfath (USA)
JUEZ No.1: Corey Rockwell (USA)
JUEZ No.2: Ian Anderson (USA)
CUARTO ÁRBITRO: Ted Unkel (USA)

Noticias Relacionadas

Córdova hace golazo y reaparece Florián: ¡3-1!

Los Tigres de la UANL dan golpe de autoridad para regresar a la senda del triunfo, al vencer esta noche […]

Leer nota completa

Regresamos al triunfo: ¡1-0!

Los Tigres de la UANL retoman el camino del triunfo y por lo pronto se trepan al subliderato del Clausura […]

Leer nota completa

Tigres Femenil, siempre semifinalista: ¡4-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Noviembre.- Tigres Femenil se convierte en la invitada de todas las Semifinales en […]

Leer nota completa

Remontada en CU: ¡2-1!

No hay como venir de atrás para que la historia tenga final feliz, y este medio día Tigres así lo […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...