Dejan ir el triunfo en Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica, 22 de Agosto.- Los Tigres de la UANL dejaron ir el triunfo en esta ciudad, al ser empatados ya sobre el último minuto 2-2 por la Liga Deportiva Alajuelense, dentro de la Liga de Campeones de Concacaf.
Nuestro equipo, que llegó a Costa Rica con el cien por ciento de mexicanos en su plantel, tuvo un arranque nervioso, tardando un poco en acomodarse al terreno de juego sintético.
Tan es así, que a los tres minutos Alonso Zamora perdió un balón en la salida, provocando la primer llegada de gol de los costarricenses, cuando el esférico le queda a Juan Guzmán, quien sacó tiro por fuera del poste derecho.
A los nueve minutos Tigres intentó reaccionar con cabezazo de José Rivas por encima del travesaño.
Poco a poco los dirigidos por Ricardo Ferretti, que en la tribuna tuvieron el apoyo de unos 100 aficionados que viajaron desde Monterrey, fueron asentándose en la cancha del Alejandro Morera.
Sin embargo, en un golpe de suerte, Diego Calvo, quien tenía apenas tres minutos en la cancha, se encontró con un balón en los linderos del área, sacando un tiro cruzado por encima de Aarón Fernández para hacer el 1-0.
Después del gol parecería que nuestros Tigres caerían en el desánimo, pero no fue así, pues a los 25’ Alan Pulido se plantó en el área, se abrió el espacio y sacó tiro, que la zaga le desvió a tiro de esquina.
En la siguiente jugada Taufic Guarch conectó de cabeza a pase de tiro de esquina, sacándola el arquero del Alajuelense en la raya.
A los 27 minutos Pulido recuperó en la salida del rival y probó suerte con disparo de larga distancia, obligando al arquero a lanzarse a su derecha para evitar la anotación.
Tigres comenzaba a ser mejor y a tocar la puerta de una Liga Deportiva Alajuelense que olvidaba que era el local.
A los 35 minutos el turno fue para Taufic, quien sacó de derecha un tiro cruzado por encima del travesaño. Un minuto después el mismo Taufic metió balón al área, Pulido adelanta y gana, pero le quedó largo, esfumándose la opción.
Luego, a los 39 minutos, Pulido tuvo la mejor opción de gol, cuando el balón techó a la defensa y le cayó al campeón preolímpico, éste controló, pero al sacar el tiro la zaga se recuperó y le tapó.
Tigres mantenía la iniciativa, y a los 40’ Rivas volvió a conectar de cabeza en el área, pero el balón se negó a bajar.
La insistencia de nuestro equipo tuvo su premio a los 41’, cuando Pulido quisó conectar de taconcito, quedando el balón a la deriva para que llegara Alonso Zamora para hacer el 1-1.
Todavía, a los 45’, el árbitro no quiso marcar lo que era un penal sobre Taufic, quien al entrar al área fue jaloneado antes de sacar tiro que se fue por fuera del poste izquierdo.
Para la parte complementaria la tónica del juego no varió mucho. Tigres mantuvo la iniciativa, mientras que la Liga Alajuelense intentaba sin mucho éxito en zona rival.
Tigres le dio la voltereta a los 57 minutos, cuando a balón parado Alberto Acosta lo mete al área, llegando Manuel Viniegra para conectar de cabeza y hacer el 2-1 que enloquecía a 100 aficionados en las gradas de los Rojinegros.
Alajuelense quiso reaccionar ante su gente y a los 61 minutos Álvaro Sánchez cerraba a segundo poste, pero su cabezazo se fue por fuera del poste izquierdo de Aarón Fernández.
Luego Beto Acosta se tuvo confianza, sacando disparo de media distancia por encima del larguero.
Taufic tuvo el tercero a los 75 minutos, cuando Acosta le prolonga un balón por el centro, quedando solo ante el arquero, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
A los 78’ Alajuelense tocó la puerta, con tiro de Walter Chávez, quien había entrado de relevo, pero atrás Aarón a una mano desvió a tiro de esquina.
Los últimos minutos el equipo local comenzó a tener más la pelota, y su premio lo encontró a los 90’, cuando Luis Valle, otro que había entrado de cambio, sacó tiro de media distancia pegado al poste izquierdo, terminando en el fondo de las redes para el 2-2 definitivo.

ALINEACIONES
LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE: Patrick Pemberton; Elías Palma, Jhonny Acosta, Cristian Oviedo, José Salvatierra, Anderson Andrade (Walter Chávez 70’), Christopher Meneses, Allen Guevara, Kevin Sancho (Diego Calvo 19’), Álvaro Sánchez y Juan Guzmán.
TIGRES: Aarón Fernández; Fernando Navarro, Alonso Zamora, Jesús Dueñas, José Rivas, Eder Borelli (Abraham Stringel 83’), Manuel Viniegra, David Toledo, Alberto Acosta, Taufic Guarch y Alan Pulido.