Dejan ir el triunfo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12 de Abril.- Los Tigres de la UANL hicieron todo para ganar, menos el gol necesario, por lo que terminaron empatando 1-1 ante los Xolos de Tijuana, complicando seriamente las posibilidades de llegar a la Liguilla.

El partido comenzó a ser bien manejado por nuestro equipo, que tenía posesión de pelota y control del juego, tanto, que a los siete minutos pudo abrir el marcador con gol de Carlos Salcido, para encender el júbilo de más de 40 mil Incomparables.

En tiro libre, Juninho saca tiro potente que Cirilo Saucedo rechaza mal, lo que fue bien aprovechado por Salcido para marcar.

Con el 1-0 en el marcador Tigres tomó más la iniciativa, pisando el área del rival una y otra vez, pero sin encontrar mayor efectividad en el ataque.

A los 14’ el Matute saca un balón del área con la ayuda de la zaga, en uno de los pocos intentos que Xolos hacía sobre la portería de nuestro equipo.

Guido Pizarro se tuvo confianza a los 17 minutos, sacando tiro que Cirilo apenas alcanzó a desviar para ser ayudado por el poste, evitando así la segunda anotación de los camisas amarillas.

Tigres buscaba cada vez con mayor insistencia. Tenía salida y daba la sensación de que en cualquier momento podría cerecer el marcador a su favor.

Pero Danilo Verón, a los 19 minutos, mandaba tiro a las manos de Cirilo; luego, a los 21’, Darío Burbano perdonaba, cuando quedaba frente al arco casi desprotegido. Mismo intento que hacía el colombiano a los 22’, pero su disparo se iba por fuera del poste derecho.

Más tarde, a los 24’, Tigres lograba gran jugada que terminaba en tiro de Pizarro por fuera del poste izquierdo.

A los 29’ Lobos hacía jugada prefabricada con Jesús Dueñas, pero el disparo del canterano se estrellaba en Salcido de manera accidental.

Un minuto más tarde Lobos y Burbano conectaban pared que dejaba al colombiano frente a Cirilo, quien le paraba el tiro a quema ropa.

Xolos tocaba la puerta a los 37 minutos, cuando un balón fue encontrado por Ayovi, pero en su recorrido el Matute salvaba su arco para mantener el cero.

Para la parte complementaria los Xolos, con la necesidad de ir más al frente, intentaron adelantar líneas, cediendo Tigres un poco la iniciativa, pero sin dejar de apuntar hacia el arco del rival.

Pese a eso, Tigres tuvo el segundo gol a los 48 minutos, cuando Lobos se internó en el área, sacando tiro que estrella en Cirilo, en lugar de ceder a Pulido, quien entraba sin marca por la izquierda.

Más tarde el Tuca comenzó a mover sus piezas, ante el acoso de un Tijuana que parecía crecía, sacando a Burbano para darle frescura al lado izquierdo con Damián Álvarez. Y luego, a los 70’, sacaba a Lobos para darle la opción a Emanuel Herrera.

Los cambios no le daba al Tuca lo que buscaba, pero el rival ayudaba un poco, cuando a los 77 minutos se iba expulsado Ayovi por doble amarilla.

La superioridad numérica hizo que Tigres fuera más al frente, y a los 82’ tocara la puerta con tiro suave de Pulido que Cirilo apenas alcanzaba a desviar a córner.

Tigres comenzó a jugar al filo de la navaja, lo que provocó que a los 84 minutos Xolos lograra el empate con gol de Richard Ruiz, en un balón que dejaron a la deriva dentro del área.

Hererra tuvo a los 86 el gol del triunfo, pero se tardó en sacar el disparo, terminando por esfumarse a tiro de esquina. Fue entonces que el Tuca sacó a Ayala para meter a Edgar Lugo, en el último intento por recuperar lo perdido.

Herrera nuevamente tuvo el segundo, pero su remate de cabeza se iba por encima del larguero, a los 88’.

Los cuatro minutos de reposición fueron insuficientes para rescatar los dos puntos que van a ser necesarios en la recta final del Clausura 2014.

ALINEACIONES

TIGRES: Sergio García; José Rivas, Juninho, Hugo Ayala, Carlos Salcido, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Danilo Verón, Lucas Lobos (Emanuel Herrera 70’), Darío Burbano (Damián Álvarez 62’) y Alan Pulido.

TIJUANA: Cirilo Saucedo; Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Fernando Arce, Fidel Martínez (Paul Arreola 82’), Joe Corona (Richard Ruíz 65’), Jaime Ayovi, Darío Benedeto (José García 65’), Juan Núñez, Javier Gúemez y Elio Castro.