Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Doblete de Nico y volvemos al triunfo: ¡3-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Febrero.- Con un doblete de Nicolás López, y un golazo de Luis Quiñones, los Tigres de la UANL volvían al triunfo en la Liga MX, al vencer esta noche 3-2 a los Xolos de Tijuana.

El resultado, el cual estaba 3-0 antes del minuto 55, nos da para llegar a los 10 puntos y ubicarnos en los primeros ocho de la clasificación general, y ahora hay que ver hacia San Luis, donde jugamos el jueves entrante.

EL JUEGO

El juego arrancó con intensidad de parte los visitantes, teniendo la pelota y buscando el desdoble por ambas bandas, pero fue Tigres el que tocaba la puerta, y lo hacía fuerte en los botines de Luis Quiñones.

Apenas a los dos minutos el colombiano escapaba por la banda derecha, en la primer llegada de los nuestros, se abría el espacio y sacaba tiro al poste derecho para que pegara y se metiera. Era el 1-0 que nos faba el control del juego.

Los de Tijuana no bajarían los brazos e intentaban sacudirse la desventaja, pero Quiñones volvía a aparecer a los 15 minutos, cuando desdoblaba por el centro y tocaba a la izquierda a la llegada de Nico López, quien cruzaba potente para hacer el segundo.

El 2-0 le daba tranquilidad a los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero el rival no cedía e intentaba encontrar acortar distancias, como a los 36’, aparecía Carlos Salcedo, y luego Francisco Meza para evitar la anotación de Xolos.

Tigres insistía a los 40’, en escapada de Guido Pizarro que terminaba en los botines de André-Pierre Gignac, quien no podía definir en el área, escapándose el tercero de la noche.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los nuestros tomarían paciencia para armar la ofensiva que nos diera el tercero, como a los 49’, cuando Javier Aquino conectaba palomita en el área, pero por fuera del poste izquierdo.

Luego, a los 52’, Gignac la tomaría por el centro, llevándose dos en el desdoble para luego sacar tiro, pero pega en un zaguero y le cae a Nico López, quien volvía a sacar el poder uruguayo para hacer el 3-0 y el doblete en su cuenta personal.

Xolos intentaría encontrar algo, y a los 59’ parecía que lo hacía en error de Diego Reyes, quien la perdía en el área, pero nuestra zaga se recomponía y evitaba el gol.

Así, Tigres aguantaba atrás replegando líneas y saliendo en contragolpe, pisando el área del rival, pero también encontrando a un rival que nunca bajó los brazos, pues al 90’ y 92’ encontraría los goles que terminaban por romper una inmejorable noche.

Edgar López escapaba sobre el final por su lado izquierdo, abriéndose el espacio y sacando fogonazo que dejaba sin oportunidad a Nahuel para el 3-1, y dos minutos más tarde, luego de rebasar lo señalado por el árbitro que se compensaría, aparecía David Barbona para hacer el 3-2.

Pese a todo, los tres puntos se quedaron en casa y nos volvíamos a meter en zona de Liguilla.

ALINEACION

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (33 Julián Quiñones 82), 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones (Leonardo Fernández 82’) y 28 Luis Rodríguez (29 Jesús Dueñas 53’).

DT: RICARDO FERRETTI

XOLOS: 1 Jonathan Orozco; 2 Bryan Angulo, 8 Esteban Pavez, 9 Mauro Manotas (29 Edgar López 68’), 10 Fidel Martínez (21 Jordi Cortizo 62’), 11 Junior Somoza (7 Fabián Castillo 46’), 14 Christian Rivera, 18 Gonzalo Jara, 22 Vladimir Loroña (28 Jaime Gómez 62’), 30 David Barbona y 34 Víctor Guzmán.

DT: PABLO GUEDE

Noticias Relacionadas

En una noche para el olvido, los Tigres de la UANL perdieron el invicto en casa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Septiembre.- En una noche para el olvido, los Tigres de la UANL perdieron […]

Leer nota completa

Una charla que mejoró todo.- Carioca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Octubre.- Una charla previo al juego ante León, entre todo el plantel, fue […]

Leer nota completa

Tigres se suma a ‘Hagamos equipo contra la Violencia hacia las mujeres’

En un hecho inédito en México, los equipos profesionales de Nuevo León respondimos al llamado del Gobierno Estatal para sumarnos […]

Leer nota completa

Caen Tigres en Toluca

TOLUCA, 8 de Abril.- Los Tigres de la UANL no lograron salir con vida de la cancha del Toluca, al […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...