Eeeeh Tigres: ¡La Femenil aplasta 8-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de Agosto.- Bajo el grito de “Eeeeh Tigres”, las Bicampeonas regresaban a casa para dejar en claro que van muy en serio por el Triplete en la Liga MX Femenil, al golear 8-1 a las Centellas del Necaxa. 

El Torneo se llama Grita México A21, pero en las gradas del Estadio Universitario el único grito que se escuchó fue el de Tigres, que vio el hat-trick de Katty Martínez, y otros más de Nayeli Rangel, Stephany Mayor, María Sánchez, Jana Gutiérrez y Fernanda Elizondo.

La victoria nos coloca en la cima de la tabla general, con nueve puntos y una diferencia de goles de más 11, por encima de cualquier otro rival.

EL PARTIDO

Nuestras bicampeonas salieron a la cancha con sonrisa en el rostro y la confianza en la mirada, como sabiendo que despacharían el partido desde los primeros minutos del juego en el Estadio Universitario.

Apenas a los cinco minutos Stephany Mayor controlaba en el área para sacar tiro que la arquera apenas detenía en dos tiempos.

Un minuto más tarde las visitantes aprovechaban un error para sacar el único tiro a gol del primer tiempo, pero el disparo, aunque complicado, era desviado por la arquera Vania Villalobos a córner.

Ese atrevimiento del Necaxa hizo reaccionar a las Amazonas, pues a los 8’ Katty Martínez abría el marcador, controlando en el área y resolviendo de media tijera por encima de la portera visitante para el 1-0.

Después de ahí la historia fue amarilla, pues las dirigidas por Roberto Medina tenían la pelota, la movían por todo el terreno de juego sin siquiera dejar un respiro a las provenientes de Aguascalientes.

Sobre los 20’ Nayeli Rangel iba a hacer un golazo, sacando disparo potente de larga distancia estremeciendo el poste izquierdo, dejando claro el aviso de la seleccionada nacional, pues dos minutos después haría el 2-0.

Rangel controlaba un balón a segundo poste en jugada de saque de esquina, y pegándole de zurda la metía entre el poste y la arquera para encender a los poco más de 5 mil Incomparables que acudieron al Universitario.

Los avisos de las nuestras no pararían y tampoco las emociones, pues a los 25’ Katty Martínez conectaba de cabeza para estrellar en el larguero, y a los 38’ comenzaría lo mejor; María Sánchez cedía a Mayor en el área, conectando de cabeza apenas por fuera del poste derecho.

Y en tiempo de reposición, pensando en que nos quedaríamos con el 2-0, Mayor recibía por izquierda, enfrentaba a dos rivales, aguantaba el jalón de camiseta de una de ellas y se abría el espacio para cruzar a media altura y hacer el 3-0, a los 45 más uno.

Cincuenta y cinco segundos después nos encaminábamos al triunfo, cuando Mayor recibía al espacio, quedando frente a la arquera, pero cedía a la entrada de Katty Martínez, que hacía su segundo de la noche y el cuarto para las nuestras.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria la película no cambió, y apenas a los 51 minutos Jana Gutiérrez, por el lado derecho, mandaba centro que se transformó en tiro, para terminar anotando al segundo poste para el 5-0.

Tres minutos más tarde la noche era totalmente amarilla, pues Ovalle mandaba centro por izquierda, encontrando a María Sánchez, quien conectaba de cabeza para hacer el 6-0 y decretar de manera oficial la fiesta en el graderío.

Entonces fue momento de descansar a Mayor y Ovalle, ya habían hecho lo suyo, y a los 57’ entraban Stefany Ferrer y Belén Cruz para buscar la goleada histórica.

Y tal parece que así era, pues a los 62’ le cometían penal a Katty Martínez, quien un minuto más tarde convertía su triplete de la noche y el 7-0 que las Amazonas hacían gritar entre las gradas.

Katty volvía a tocar la puerta, esta vez con disparo potente de media distancia, pero por fuera del poste derecho, ella quería buscar su cuarto gol.

Sobre los 75’ salían de la cancha Liliana Mercado y Katty Martínez, para entrar Michel Ruíz y Fernanda Elizondo; y a los 78’ Fer hacía el octavo de la noche con remate franco de cabeza en el área. Esto se acercaba a la máxima goleada en la historia de las Amazonas.

Pero a los 80’ las Centellas encontraban su honra, cuando Samantha Calvillo entraba sin marca por el centro para vencer a Vania y hacer el 8-1.

Ferrer tuvo su gol a los 88’, pero luego de controlar sacaba su disparo apenas por encima del travesaño. Se escapaba el noveno.

Al final el triunfo fue contundente y encamina a Tigres Femenil a un torneo más que exitoso en la Liga MX.

 ALINEACIONES

TIGRES: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado (26 Michel Ruíz 75’), 9 Stephany Mayor (18 Belén Cruz 57’), 10 Katty Martínez (5 Fernanda Elizondo 75’), 11 Nayeli Rangel, 14 Lizbeth Ovalle (21 Stefany Ferrer 57’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 23 Jana Gutiérrez y 24 María Sánchez (36 Yenifer García 82’).

DT: ROBERTO MEDINA

NECAXA: 12 Daniela Muñoz; 2 Andrea Martínez (8 Karen de León 46’), 4 Lucía Muñoz, 7 Alejandra Guerrero, 10 Libeth Castro (14 María Acosta 69’), 11 Samantha Calvillo, 13 Fanny Grano, 15 Diana Anguiano, 20 Luciana García (9 Saira López 69’), 21 Reyna Velázquez y 24 Dayan Fuentes (22 Andrea Balderas 69’).

DT: JESÚS PALACIOS