Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

El futbol tendrá una nueva realidad.- Aquino

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Junio.- Conscientes de que el futbol tendrá una nueva realidad después de sufrir y vivir la Pandemia del Covid-19, Javier Aquino reconoció que el ritmo de juego sí se ha perdido totalmente.

“Sabemos que tenemos una nueva realidad y hay que adaptarnos como en todos los ámbitos de la vida, toda la sociedad se está adaptando a la nueva realidad, nosotros no somos la excepción y el fútbol no será igual después de esto.

“Sobre todo se va a iniciar sin gente y al final del día lo más importante es el bienestar de todos, tanto de nosotros como jugadores, la afición, Cuerpo Técnico, lo primero es la salud, hasta el momento no hemos tenido información de cuándo se vaya a reanudar, de cómo se va a reanudar, ni una fecha exacta, solamente han sido rumores, cosas que se han escuchado, hasta el momento no tenemos ninguna información en concreto”.

Siguen con entrenamientos virtuales…

“Hemos mantenido el contacto con gente del Club, con gente del Cuerpo Técnico de cuándo podemos realizar los exámenes o poder llegar a ir a Zuazua, hasta el momento son noticias muy vagas, no hay certeza, no hay días exactos, se podría decir que la Liga es el 17 ó 24 de julio, pero no hay nada oficial.

“Tampoco nosotros hemos tenido entrenamientos en todo este tiempo, yo como deportista he sentido complicado, porque no es lo mismo estar dentro de un terreno de juego con los compañeros y tengo que estar detrás de un celular o una computadora”.

Contratos diferidos…

“Se ha sabido que nos han diferido algunos pagos de nuestros contratos, hemos tenido un acuerdo con la directiva y con el Club y no se ha movido hasta el momento, es el acuerdo que hemos mantenido todos, ya se nos realizó un diferimiento de los pagos como medida de apoyo al Club y a la institución que no lo estaba pidiendo y es de momento el único acuerdo que hemos tenido con ellos”.

Se perderá el nivel, a empezar de cero…

“Yo pienso que va a ser un nivel en general no solamente Tigres, todos los equipos que hemos dejado de entrenar a nivel de cancha en conjunto con nuestros compañeros como se hacía habitualmente por la situación de la Pandemia, no es sólo a nivel de Tigres, nivel de todo el jugador en el aspecto físico.

“También no es lo mismo estar entrenando en casa y hacer otro tipo de ejercicios adaptados al espacio que tiene cada quien en su hogar, pienso que va a afectar, que puede venir lesiones (cuando se vuelva a jugar) de tipo muscular para muchos jugadores, pienso que el ritmo el estar dentro de una cancha se ha perdido totalmente.

“Obviamente va a ser un iniciar desde cero una temporada nueva con la mucha o poca pretemporada que se puede hacer, de que va haber un cambio en el plantel de Tigres como en todos los equipos va a haber”.

Los protocolos aún están por informarse…

“El tema de los protocolos obviamente no lo sabemos nosotros en este momento, no se nos ha asignado todavía la fecha para realizar los exámenes médicos, supongo que el día que se acerque el día de realizar las pruebas nos van a estipular las medidas de seguridad para poder asistir a hacer las pruebas.

“Y el tema del entrenamiento en casa nos sentimos diferente, porque todos nos tratamos de mentalizar en casa de hacerlo lo mejor posible con el espacio que tenemos y si alguien tiene un espacio extra, hacer algo más con el balón, que te acerquen más en él lo que se hace en el día normal, no es lo mismo que estamos realizando en casa que es lo que realizamos en el terreno de juego”.

No han informado de fecha de inicio…

“Se maneja la fecha de julio 17 porque no se sabe a ciencia cierta y para mí lo más importante es que nuestro país salga de esta situación como han salido algunos otros que han tenido la fortuna de renovar su Liga, pero no debemos acelerarnos porque al tratar tanto nosotros como la gente a todos los que vamos al fútbol queremos regresar y hacer lo que nos gusta ser todos los días”.

Necesita Tigres refuerzos para el torneo entrante, o así tiene buen plantel?

“Creo que Tigres durante los últimos años ha demostrado que ha tenido grandes planteles y resultados, hemos jugado varias finales en distintos torneos y siempre hemos estado compitiendo, han querido renovar mediante al tiempo al equipo y se ha mantenido una base importante.

“De momento como siempre lo hemos hecho si viene algún otro refuerzo que venga a sumar a la plantilla ya consolidada, bienvenido sea. Al final del día Tuca, la directiva, lo sabrán, nosotros si alguien viene y pueda fortalecer al equipo, bien, mi idea personal es conseguir más títulos.

“Si tienes un plantel basto es más probable conseguirlos y que nos vaya bien y si no vienen tenemos suficiente equipo, lo hemos demostrado poco a poco que nuestro equipo es muy sólido y tenemos la idea en juego muy dominada, estaría contento si nos quedamos así, podremos sobrellevar lo que venga para cumplir nuestros objetivos”.

Habla de Leo Fernández…

“Tuvimos la oportunidad de compartir ciertos entrenamientos con Leo, yo la verdad no lo había visto hasta que llegó a nuestro equipo y mostró las condiciones que tiene, el desequilibrio que puede generar, la gran pegada de zurda que tiene, la picardía, es un jugador joven que se notaba con muchas ganas y hambre de poder trascender y demostrar su nivel. Se envió a Toluca y mira cómo le fue, una gran decisión para él, hizo un grandísimo torneo, yo pienso que pudo ser el jugador del torneo y que gusto que pertenezca a nuestra institución.

“Si le toca venir con nosotros ya lo conocemos, ya estuvimos conviviendo con él y podría aportar mucho al ataque del Club, que demuestre el fútbol que tiene porque también hay que decirlo, no es lo mismo jugar en Tigres que en Toluca, son dos instituciones que tienen la misma exigencia de título, históricas, pero jugar aquí tiene algo especial, no sé si la gente, el cuerpo técnico tiene ese nivel de exigencia y tiene que demostrarlo aquí, bienvenido sea, ojalá tenga la oportunidad de jugar aquí y lo recibiremos con los brazos abiertos para que demuestre su calidad que realizó en Toluca”.

Noticias Relacionadas

Siguen invictas y de líderes: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Noviembre.- Tigres Femenil va en camino de tener un torneo histórico, al vencer […]

Leer nota completa

Más vivos que nunca: ¡2-0!

MORELIA, 2 de Noviembre.- En pleno día de muertos, los Tigres de la UANL están más vivos que nunca, al […]

Leer nota completa

Otra vez a doble sesión

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Junio.- La doble sesión en pretemporada volvió este jueves, al sostener entrenamiento en […]

Leer nota completa

Caemos 1-0, pero esto aún no termina

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 23 de Abril.- Tigres cae en casa 1-0 en la Ida de la Final de […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...