El plantel es fuerte.- Dueñas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Julio.- Si bien las lesiones han atacado al plantel de los Tigres de la UANL en el arranque del Apertura 2019, para Jesús Dueñas se tiene un equipo fuerte, con variantes para contrarrestar las ausencias.

“Es triste (que haya lesionados), uno está esperando la oportunidad, sí pega a todo el plantel, es parte de, somos un equipo fuerte mentalmente como físicamente, sabemos que hay jugadores esperando la oportunidad, harán bien las cosas”, señaló el mediocampista.

Dueñas sufre de lesión muscular en la pantorrilla izquierda, por lo que no hará el viaje a Guadalajara, en espera de los resultados del estudio que se le hará para saber el tipo de lesión.

“Ahorita voy a estudio, a las 2 de la tarde, esperemos que no sea grave”, alcanzó a comentar Dueñas en la conferencia de prensa.

Confianza en que no sea grave… 

“Gracias a Dios me ha tocado dos o tres desgarros nada más, una lesión de tobillo, hace una semana un esguince, me dieron diez días, pero pude jugar contra América, esperemos que solo sea algo inflamado”, dijo.

Más lesionados…

“Seis jugadores fundamentales, es parte del futbol, la alta competencia lleva a esto, nadie se quiere lesionar, es triste, es parte”.

Si bien no jugarías, ¿cómo esperas a las Chivas?

“Es un equipo dinámico, que tiene sed de revancha al no clasificar el torneo pasado, lo hemos visto, van a salir con todo”, afirmó Dueñas.

Posibilidad de anotar Gignac su gol 105…

“Esperemos que pueda meter dos o tres goles que nos den la victoria y lograr los puntos, jugamos con todo cada partido”.

¿Cómo has notado a tu compañero André-Pierre Gignac respecto a la posibilidad de que rompa el récord?

“Lo noto normal, tranquilo, comprometido, no por meter su gol, poner sus condiciones a la orden de su equipo”, aseveró.

Se había hablado de podías salir…

“Triste por la lesión, pero motivado después de tanto tiempo, no es fácil mantenerse en este equipo, en diez años he competido, ganando títulos, estoy concentrado en Tigres”.

Sobre un llamado a la Selección Nacional…

“Mientras hay vida y oportunidad ganarme un puesto aquí, se abriría oportunidad allá, primero recuperarme”.