En busca de más minutos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Para Jair Díaz, canterano de los Tigres de la UANL, la idea para este torneo venidero es sumar minutos para la Regla de Menores, y obtener experiencia en la zaga del equipo.

                Durante estos entrenamientos el juvenil ha sido utilizado como lateral izquierdo, con el cuadro titular, pensando en que se tiene que cumplir con la regla que obliga a los equipos a darles minutos a los jóvenes.

                “Es un reto muy bonito, yo estoy trabajando mucho, muy duro para cumplir con las expectativas y ayudar al equipo con todo lo que sea posible, ahorita con la regla que son las minutos hay que trabajar más para estar a nivel de un equipo como lo es Tigres y pues la verdad que yo me siento muy bien, muy cómodo con el equipo para enfrentar esta temporada”, señaló Díaz.

                Sobre los trabajos de pretemporada Jair se mostró positivo, al señalar que se trabaja en todos los sentidos, sobre todo en la táctica fija.

                “La verdad que ahorita estamos trabajando mucho para los aspectos que nos hicieron falta el torneo pasado, la verdad que ahorita el equipo está muy unido, muy compacto, yo lo veo muy bien para arrancar este torneo.

“Estamos poniendo mucho énfasis en eso (jugadas a balón parado), estamos trabajando mucho en lo que es táctica fija para mejorar mucho lo que nos hizo falta el torneo pasado”, añadió.

                Te ha dicho algo el Tuca respecto a la confianza que te tiene?

                “No ha hablado conmigo, pero sí me ha dado la oportunidad de estar en el cuadro titular hasta ahorita”.

                La competencia siempre estará…

“La competencia siempre está, hay muy buena competencia, hay jugadores de muy nivel aquí, está bien para así seguir avanzando todos y tener una competencia interna para ir mejorando entre todos para el bien del equipo.

               “Ahorita tenemos dos torneos, la verdad que muy buenos para que tengan participación todos los jugadores y todos se muestren”.

                Positivo tener desde la pretemporada…

                “Ahorita arrancamos nosotros desde antes (la pretemporada) para poner mucho énfasis en los aspectos que nos faltaron y la verdad que se está trabajando muy bien hasta ahorita”.

                Sirve el convivir con tanta estrella…

“Es muy bonito estar en un equipo con tantas estrellas, con tanto jugador de tanta experiencia, la verdad que nos sirve mucho a nosotros como jóvenes… en lo personal primero es consolidarme en Primera División y que mejor que pueda darse esta temporada, jugar la mayor parte de los minutos posible y ese es mi reto en esta temporada”.

                Con nivel para estar jugando…

“Yo me siento con muy nivel para estar dentro del campo, estoy trabajando mucho para mejorar lo más posible para enfrentar bien el inicio del torneo, estoy muy seguro de mi, me siento con el nivel para estar jugando esta temporada”.