Es el Tuca el guía dorado

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Mayo.- Con casi 500 partidos oficiales dirigidos desde que regresó a los Tigres de la UANL, nuestro técnico Ricardo Ferretti se levanta como el guía de la década dorada.

Volvió a la ciudad de Monterrey el 19 de mayo del 2010, y el día 20 fue presentado con la firme idea de sacar al equipo de zona de descenso. Diez años más tarde no sólo lo ubica en la mejor posición de la tabla de cocientes, sino como el más ganador de títulos de Liga en última década.

Ferretti suma 497 partidos dirigidos entre Liga, Liguilla, Torneo de Concacaf, Copa MX, Copa Libertadores, Campeón de campeones, Leagues Cup, Supercopa MX y Campeones Cup, ganando casi la mitad de los partidos.

Además, dejó atrás a una leyenda del futbol mexicano como don Ignacio Trelles, para convertirse en el técnico que más partidos ha dirigido en equipos de la Liga MX.

El Tuca nos tiene como el Club que más Liguillas al hilo ha jugado, con once, por encima del América, que había llegado a diez, fase en donde Tigres sólo ha perdido 11 juegos de 62 disputados.

Lo han etiquetado como un técnico defensivo, pero los 766 goles en los 497 partidos dicen todo lo contrario. Desde el segundo semestre del 2010, Tigres recibe menos de un gol por partido, siendo el mejor en defensiva del futbol nacional.

Si bien le ha faltado un título internacional, ha estado cerca en cuatro ocasiones, al perder tres finales de la Concacaf, y una de Copa Libertadores, llevando a Tigres en esta justa a ser el tercer equipo mexicano en hacerlo.

En este momento tiene a Tigres ganando 1-0 en los Cuartos de Final de la Concacaf, esperando que se defina si se sigue jugando, y buscar así una nueva Semifinal de la justa continental.