Esfuerzo al máximo en pretemporada

RIVIERA MAYA, 25 de Junio.- Sudor, esfuerzo, trabajo físico y toque de balón es lo que ha sido hasta el momento la estancia del equipo de los Tigres de la UANL en esta parte del Caribe mexicano, de cara a enfrentar el Torneo de Apertura 2019.

El plantel se reunió el domingo por la tarde en el aeropuerto Mariano Escobedo, para volar directo a Cancún, y de ahí trasladarse por tierra hasta el Barceló de la Riviera Maya, donde desde el lunes por la mañana han trabajado en playa, cancha y campo de golf.

Las sesiones de entrenamiento hasta ahora han sido dobles, por la mañana cien por ciento trabajo físico de la mano de Guillermo Orta, y por la tarde, ya con el técnico Ricardo Ferretti, se trabaja en lo futbolístico.

Los 26 jugadores, incluyendo seis elementos de la categoría Sub 20, han sudado en serio la camiseta.

Este es el décimo verano consecutivo que se hace pretemporada en el Caribe mexicano, con la idea de salirse del entorno de la Ciudad de Monterrey y hacer integración grupal para los de nuevo ingreso, como el uruguayo Leonardo Fernández.

El escenario del entrenamiento matutino estará cambiando de acuerdo a la agenda del equipo, pero todas las tardes, de aquí al 3 de Julio, será trabajo de cancha, donde el Tuca, junto a Hugo Hernández y Miguel Mejía Barón entrarán en acción.

Tigres estará regresando a Monterrey el 4 de Julio, para entrenar el viernes 5 en La Cueva, de Zuazua, y el sábado estaría jugando un partido amistoso ante el Veracruz, en horario y sede por confirmar.

A partir de ahí el torneo estará iniciando prácticamente, pues el 14 de Julio enfrentará al América en el Campeón de campeones, en Los Ángeles, y el día 20 estará arrancando la Liga ante Morelia, para el 24 de Julio enfrentar a Salt Lake City en el torneo Binacional.