¡Estamos en la Final de Conca!

TORREÓN, 10 de Abril.- Los Tigres de la UANL jugarán su Final número 11 en la era de Ricardo Ferretti, al vencer por marcador global de 5-3 al Santos Laguna, en la vuelta de la Semifinal, esperando al Monterrey o al Kansas City.

Goles de Enner Valencia y Julián Quiñones pusieron a nuestro equipo 2-0 al frente (5-0 global), pero el Santos reaccionó para lograr uno al final de la primera parte y dos en la parte complementaria.

 

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo de dominio para los nuestros, pues a los nueve minutos ya estaban tocando la puerta, cuando Enner Valencia escapaba por izquierda cediendo al centro, donde buscaba a Eduardo Vargas, pero la zaga rompía.

Dos minutos más tarde vendría el éxtasis de la nación Tigre, cuando Valencia escapaba por izquierda, pisaba el área, sacaba al arquero Jonathan Orozco, para luego cruzar y anotar el 1-0, que significaba el 4-0 global.

Rafael de Souza lo intentaba por su cuenta, a los 14’, cuando controlaba y sacaba tiro por fuera del poste derecho.

Marlos Moreno intentaba hacer reaccionar al Santos, quien a los 17’ sacaba tiro por fuera del poste derecho de Nahuel Guzmán, quien un minuto más tarde salvaba en su raya para evitar el gol del rival.

Julián Quiñones comenzaba a tener mayor interacción con el balón, y a los 20’ quedaba frente al arco para sacar tiro que pegaba en el poste derecho. Tigres quería el segundo.

Y así lo dejaba ver Jesús Dueñas, quien hacía pared con Valencia para sacar tiro por fuera del poste izquierdo a los 21 minutos.

Sin embargo Tigres estaba insistiendo, y a los 34 minutos aparecía Vargas para mandar largo a Julián Quiñones, quien hacía la individual para pisar el área y matar al arquero para el 2-0 (5-0 global).

Era momento de nuestro equipo en el juego, pues a los 36’ Dueñas tuvo el tercero, pero el arquero Orozco le desviaba a córner, y en la siguiente jugada era Julián el que tocaba la puerta, pero nuevamente el portero evitaba el gol.

Santos reaccionaría a los 40’, cuando Javier Abella sacaba tiro que Nahuel desviaba a córner, y en la siguiente jugada Julio Furch aprovechaba desatención de los nuetros para marcar. Era el 2-1 que hacía despertar al rival.

Tigres terminaría con dos intentos, primero Vargas sacaba tiro por encima del larguero, y más tarde Enner, a balón parado, sacaba tiro que Jonathan desviaba a saque de esquina.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres saldría con la idea clara de buscar el tercero que aplacara el deseo del rival, pues a los 51’ Valencia sacaba tiro que Orozco rechazaba, y en la contra Julián lo intentaba, pero la zaga despejaba el peligro.

Luego, a los 55’, Valencia nuevamente lo intentaba con tiro en el área que Orozco desviaba para luego encontrar el poste. Se salvaba el Santos nuevamente.

Pero el destino del juego era otro en ese momento, pues a los 59’ nuevamente Julio Furch le daba vida al Santos, al marcar el 2-2 (5-2 global), para complicarle la tarde a nuestro equipo.

Fue entonces que el Tuca optó por su primer movimiento, al sacar a Luis Quiñones, para meter en su lugar a Javier Aquino, con la idea de refrescar el desdoble por el lado izquierdo.

Más tarde entraba Torres Nilo por Carioca, en un intento por reforzar la contención al colocar ahí a Dueñas y dejar al Pechu en la lateral izquierda.

Santos tenía la pelota, el deseo y la motivación, dejando a Tigres el poder de su labor defensiva y buscando la salida con balones largos para Valencia.

Y a los 77’ Nahuel soltaba un balón en el aire, dejándolo a la deriva para que llegara Diego Valdés para empujar y anotar el 3-2 (5-3 global).

Después de ahí Tigres se replegaba más, con  la intención de tener recuperación y mayor posesión de la pelota, dejando en descolgadas con Julián Quiñones y Valencia las opciones que llegaron a tener.

Santos tuvo el cuarto en tiempo de reposición, a los 94’, cuando el árbitro vio penal donde no era, dejando a Javier Correa con la opción del 5-4 global, pero lo fallaba al estrellarlo en el larguero.

ALINEACIONES

SANTOS: 1 Jonathan Orozco; 2 Javier Abella, 5 Hugo Nervo, 9 Julio Furch, 10 Diego Valdés  11 Marlos Moreno (4 Jesús Angulo 50’), 15 Brian Lozano (22 Deiner Quiñones 63’), 17 Gerardo Arteaga, 20 Hugo Rodríguez (8 Carlos Orrantia 74’), 23 Juan Vazquez y 24 Javier Correa.

DT: RUBÉN DUARTE

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (6 Jorge Torres Nilo 73’), 9 Eduardo Vargas (21 Francisco Meza 79’), 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 26 Luis Quiñones (20 Javier Aquino 65’), 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (11’) Enner Valencia recibe por izquierda, entra al área, saca al arquero y anota.

0-2 (34’)Eduardo Vargas prolonga a Julián Quiñones, quien hace la individual y anota.

1-2 (40’) Julio Furch resuelve una serie de rebotes luego de jugada de saque de esquina.

2-2 (59’) Julio Furch aprovecha balón en el área para empujar.

3-2 (77’) Nahuel suelta un balón y le queda a Diego Valdez para empujar.

 

AMONESTADOS

SANTOS: Diego Valdes (5’), Juan Vazquez (26’), Hugo Nervo (64’), Gerardo Arteaga (71’) y Julio Furch (91’)

TIGRES: Enner Valencia (58’), Francisco Meza (79’), Luis Rodríguez (92’) y Hugo Ayala (93’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Marco Ortiz (Mex)

                JUEZ No.1: Miguel Hernández (Mex)

                JUEZ No. 2: Ibrahim Martínez (Mex)

                CUARTO ÁRBITRO: Iván Barton (Slv)