¡Estamos en la Liguilla!.. y tenemos récord

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 9 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL volvieron a mantener el cero en el Apertura 2019, al empatar sin goles ante los Tuzos del Pachuca, para declararse listos para la Liguilla por el título.

El resultado le permite a los nuestros llegar a los 29 puntos, quedando una jornada por jugarse, siendo el único equipo en México en sumar 11 fases finales de manera consecutiva.

               

PRIMER TIEMPO

Nuestro equipo fue el de la posesión en el primer tiempo, y el de las opciones a la puerta contraria, tanto que a los tres minutos Guido Pizarro hacía la individual, se metía al área y parecía que mataba, pero la zaga enviaba a córner.

Más tarde, a los 18 minutos, André-Pierre Gignac era el que entraba por izquierda, buscó el recorte, pero antes era desarmado por la zaga. Tres minutos después fue Luis Rodríguez quien escapaba y mandaba centro, pero antes de rematar el francés se cruzaba la defensa.

Un minuto después nuevamente aparecería Luis Rodríguez por derecha para mandar centro que Enner Valencia conectaba, pero por fuera del poste derecho.

Tigres insistía y buscaba, teniendo la pelota y dándole circulación, pero también con intentos de larga distancia, como cuando Carlos Salcedo sacaba disparo que se iba apenas por afuera del poste derecho, a los 28 minutos.

Nahuel Guzmán tenía que salir de su área a los 31’ para romper un avance que prometía del rival.

Los nuestros estaban insistiendo una y otra vez, sobre todo por los costados, pero el remate de Gignac, a los 42’, se iba por encima del larguero.

Un minuto más tarde era Carlos Salcedo quien conectaba de cabeza pegado al poste izquierdo, obligando al arquero a emplearse a fondo para evitar el gol. Y después, al 44’, era Valencia el que remataba, pero por fuera también.

                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea era clara, buscar el primero y así controlar mejor el partido, por lo que el Tuca mandó a la cancha a Luis Quiñones por Jair Díaz, acomodando a Dueñas como lateral izquierdo.

Aún así, era el rival el que buscaba primero, cuando a los 50’, en clara descolgada, sacaba tiro desviado del arco de Nahuel.

Luego, a los 53’, Gignac respondía con tiro en el área a pase de Quiñones. Luego, a los 57’, Chaka se metía por el centro, dejaba en el francés, quien sacaba tiro raso que el arquero rechazaba, en el contraremate buscaba Javier Aquino, pero de nuevo el guardameta tapaba.

Pachuca intentaba reaccionar con Víctor Dávila, al sacar disparo en el área que se iba por encima del larguero de Nahuel a los 61’.

Gignac volvía a intentarlo a los 69’, cuando la tomaba en linderos del área y se abría el espacio para sacar fogonazo que el arquero rechazaba.

A los 74’ el balón le quedaba a Víctor Guzmán, en linderos del área, pero su disparo se iba muy por encima del travesaño.

Sobre los 81 minutos Guido Pizarro se plantaba en el área para sacar remate franco al arco, pero por fuera, a pase de Quiñones por derecha. Se estaba salvando el Pachuca.

Más tarde entraba a la cancha Jürgen Damm, por Aquino, encendiendo la esperanza del gol entre los Incomparables.

Y Gignac por poco lo hacía, cuando en jugada de saque de esquina conectaba de cabeza cruzado a primer poste, pero atrás aparecía el arquero para desviar.

A los 85’ era momento en que nosotros nos salvábamos, cuando Romario Ibarra conectaba en el área, sin marca, pero por encima del larguero de Nahuel.

Pero Dueñas respondía un minuto después con tiro de larga distancia, apenas por fuera del poste derecho.

Luego, a los 89’, Franco Jara falla a boca de jarro en el área, con tiro muy elevado por encima del travesaño. Tigres se estaba salvando.

               

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (25 Jürgen Damm 82’), 27 Jair Díaz (23 Luis Quiñones 46’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

PACHUCA: 22 Jesús Rey; 2 Jaine Barreiro, 5 Víctor Guzmán (209 Roberto de la Rosa 79’), 6 Raúl López, 7 Víctor Dávila (10 Edwin Cardona 62’), 9 Rubens Sambueza, 14 Erick Aguirre, 16 Jorge Hernández (33 Luis Chávez 87’), 23 Oscar Murillo, 29 Franco Jara y 30 Romario Ibarra.

                DT: MARTÍN PALERMO

 

GOLES

No hubo

 

AMONESTADOS

TIGRES: Jair Díaz (10’).

PACHUCA: Víctor Dávila (8’), Jaine Barreiro (59’) y Franco Jara (91’).

 

EXPULSADOS

No hubo

 

                Árbitro: César Arturo Ramos

                Asistente No.1: José Martínez

                Asistente No.2: Karen Díaz

                Cuarto árbitro: Louis Adrián Vielmas