Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Estamos en la Semifinal de Liga MX Femenil: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Noviembre.- Tigres Femenil se ubica en la Semifinal de la Liga MX Femenil, al golear 3-0 a las Xolas de Tijuana, y declararse así firme defensora del campeonato.

Jacqueline Ovalle, autogol de Leyla Zapata y uno más de Katty Martínez le dieron a las nuestras una Semifinal por quinto torneo consecutivo.

 PRIMER TIEMPO

Los postes, la línea defensiva y la portera Itzel González fueron los protagonistas de los primeros 45 minutos del partido, donde Tigres Femenil insistió una y otra vez, pero no lograba abrir el marcador que seguía favoreciéndolas.

Sobre los ocho minutos Liliana Mercado mandaba al área, donde Itzel rompía el peligro, pero María Fernanda Elizondo insistía con tiro que le quedaba a Katty Martínez, pero la zaga la desarmaba.

A los 10’ Ofelia Solís aparecía para quedarse con un balón que prometía, pero que se esfumaba. Más tarde, a los 19’, Jaqueline Ovalle la metía al área por su lado izquierdo, Katty Martínez se revolvía y no lograba definir.

Un minuto más tarde Nancy Antonio escapaba y la metía al área, pero la zaga rompía; luego, a los 22’ Liliana Mercado la estrellaba en el larguero con disparo a balón parado, salvándose el rival del primero.

Nancy Antonio tomaba su turno en jugada a balón parado a los 31’, estrellándola en el poste izquierdo. Tigres Femenil estaba buscando una y otra vez el arco contrario.

Fue entonces que la portera Itzel González aparecía a los 41’ para detener tiro de Liliana Mercado a balón parado, desviando a córner. Luego, a los 45’ Jaqueline Ovalle era quien sacaba el disparo de larga distancia a las manos de la arquera.

               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue similar. Tigres Femenil atacando y teniendo la pelota, ante un rival que sólo buscaba un error del rival para tratar de hacer algo.

Sin embargo Yadira Toraya lo intentaba a los 51 minutos, cuando le quedaba un balón fuera del área y sacaba tiro muy por encima del travesaño.

A los 52 minutos parecía que teníamos el gol, cuando Liliana Mercado la metía al área a balón parado, se hacía la melé y Nancy Antonio no lograba definir.  

Belén Cruz lo intentaba a los 58’, cuando recibía balón largo que la habilitaba para meterse al área, pero su centro se iba sin encontrar receptora.

Pero tanto la buscábamos que a los 60’ llegó el gol en jugada de saque de banda, cuando Jaqueline Ovalle la recibía por la derecha, se quitaba una rival y de zurda la prendía por encima del la arquera para anotar.

Luego, a los 63’, Liliana Mercado volvía a intentarlo a balón parado con tiro que buscaba el poste derecho, pero antes la portera Itzel desviaba para quedarse con el esférico a dos tiempos.

Belén Cruz aparecía a los 69 minutos con balón por su lado izquierdo, escapaba y mandaba centro en el área que cortaba una zaguera para caer un claro autogol. Era el 2-0 que aseguraba el pase a la Semifinal.

La noche fue de alegría total a los 82 minutos, cuando en clara descolgada, Belén Cruz cedía a Katty Martínez, luego ésta prolongaba a Jaqueline Ovalle, quien le regresaba a Katty para meterse al área y definir para el 3-0 que hacía estallar en júbilo a los más de 25 mil Incomparables.

Tijuana intentaría reaccionar con Nicole Cuéllar, cuando de media distancia sacaba tiro que estrellaba en el larguero.

Luego, en otro contragolpe, Jaqueline Ovalle escapaba por la derecha, se enfrentaba a una zaguera, pero su disparo era tapado.

Belén Cruz insistía a los 91’ al controlar por su lado izquierdo, hacer recorte y sacar tiro a las manos de la portera Itzel, quien a los 92’ le quitaba el gol a Ovalle, cuando sacaba tiro en el área.

                               

 ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 5 María Fernanda Elizondo (21 Natalia Gómez Jun co 83’), 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez (16 Sonia Vázquez 91’), 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz  y 22 Selene Cortés (17 Natalia Villarreal 85’).

DT: ROBERTO MEDINA

TIJUANA: 23 Itzel González; 2 Britany Hernández (20 Mariana Munguía 77’), 3 Jocelyn Orejel, 5 Yadira Toraya, 6 Leyla Zapata, 7 Sheila Pulido (9 Rosa Aguiar 54’), 8 Valentina Oviedo (25 Alondra Camargo 77’), 10 Renae Cuéllar, 18 Betzy Cuevas, 21 Inglis Hernández y 28 Isabel Fonseca.

DT: CARLA ROSSI             

 GOLES

1-0 (60’) Jaqueline Ovalle controla, se quita a una y saca tiro elevado al ángulo superior derecho.

2-0 (69’) Belén Cruz recibe por izquierda, se mete al área y centra, pero una zaguera desvía a su propia portería.

3-0 (82’) En contragolpe, Belén Cruz prolonga a Katty Martínez, ésta a Jaqueline Ovalle, quien le regresa a Katty para definir en el área.

 

AMONESTADAS

TIGRES: No hubo

TIJUANA: Itzel González (21’) y Leyla Zapata (62’).

 

                EXPULSADAS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Karen Hernández

                JUEZ No.1: Yudilia Briones

                JUEZ No. 2: Viridiana Flores

                CUARTO ÁRBITRO: Erick García

Noticias Relacionadas

La previa ante Rayadas

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Rayadas correspondiente a la jornada 15 del Apertura […]

Leer nota completa

🎥 VLOG Semifinales | Triunfo, pase a la Gran Final y clases de baile cortesía de Tigres Femenil 💃💃

Leer nota completa

La previa ante San Luis Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido ante Atlético San Luis Femenil correspondiente a la jornada […]

Leer nota completa

Adiós al invicto de Tigres Femenil

LEÓN, 14 de Enero.- Tigres Femenil no supo aprovechar las que tuvieron,  y sí cometieron errores defensivos que le terminaron por quitar […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...