Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

¡Estamos en la Semifinal del Mundial!

DOHA, Qatar, 4 de Febrero.- Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para mantener los planetas alineados, y vencer esta noche 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, y avanzar así a la Semifinal del Mundial de Clubes 2020.

André-Pierre Gignac hizo un doblete, primero al cerrar un balón a segundo poste que había peinado Diego Reyes, y luego al hacer efectivo un tiro penal, para ser así el Hombre del Partido.

Antes, el Ulsan nos había sorprendido anotando gol en jugada de saque de esquina, cuando aún no se cumplía ni la media hora del partido.

EL JUEGO

El partido arrancó incierto para ambos equipos, con muchos roces y jugadas a destiempo, pero poco a poco fueron los nuestros los que empezaron a acomodarse mejor, pero sin dejar de ver la velocidad del rival en balones largos.

Teníamos la pelota, pero nos estaba faltando el desdoble con opción, lo que no inquietaba al Ulsan, que estaban metidos en su propia zona bien acomodados y sin mucho esfuerzo para contenernos.

Incluso, a los 18’ dieron el primer aviso, cuando Kim Jihyun sacaba tiro ante la débil marca de los nuestros, pero atrás aparecía Nahuel Guzmán para desviar a una mano a saque de esquina.

Tigres respondía un minuto después, en un claro contragolpe que comandaba André-Pierre Gignac, quien escapó y se fue por el centro, sacando un potente disparo que el arquero coreano rechazaba a dos manos.

El Ulsan encontraba nuestra debilidad a los 24 minutos, cuando en jugada de saque de esquina aparecía Kim Keehee para conectar de cabeza en primer palo, lejos de Nahuel y pegado a la red para anotar.

Estábamos abajo en el marcador y los Incomparables, unos 60 que hubo en las gradas, no podían creerlo, pero no fue suficiente para callarlos, pues el aliento fue más fuerte, así como la determinación de Tigres para buscar el empate.

Aún así, el rival tenía otra opción, esta vez a los 27 minutos, de los botines de Jihyun, pero se topaba con Nahuel que alcanzaba a rechazar lejos de su portería.

Entonces vendría nuestra reacción. A los 35’ Gignac cobraba a balón parado para que el arquero coreano apenas a una mano desviara a córner. En la siguiente jugada era Guido Pizarro quien conectaba de cabeza y el portero de nuevo aparecía para quitarnos el gol.

Luego, a los 38’, vendría la otra cara del Tigre de México, pues Rafael de Souza cobraba saque de esquina por derecha, apareciendo Diego Reyes para peinar y Gignac cerraba atrás para anotar y empatar.

Era el 1-1 que nos metía de nuevo en el partido, en jugada que servía para que el Ulsan se diera cuenta que no le sería nada fácil enfrentarnos y buscar ganarnos.

Y todavía, en tiempo de reposición, Kim Keehee metía mano en el área en jugada de saque de esquina, lo que el VAR vio y no ignoró, dándonos el tiro penal que Gignac hacía efectivo para darle la vuelta al marcador. Era el 2-1 con el que nos íbamos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca ajustaba, al sacar a Francisco Meza para volver con la central de Diego Reyes y Salcedo, y meter en su lugar al paraguayo Carlos González, con la idea de buscar el juego aéreo en el área enemiga.

A los 56 minutos el Ulsan festejaba el empate, pero el juez de línea y el árbitro se los quitaba por fuera de lugar.

Y luego, a los 61’, tocábamos la puerta para el tercero, cuando Luis Quiñones se metía por derecha y mandaba a donde Aquino buscaba, saliendo con golpe en la cabeza, pero quedándole a Gignac, quien intentaba de chilena a las manos del arquero.

Aquino ya no podía continuar y vendría el segundo cambio, al salir el oaxaqueño y entrar Raymundo Fulgencio.

Más tarde, a los 72’, Chaka y Luis Quiñones se encontraban por su lado derecho, mandando centro a donde buscaban a Gignac, quien se disponía a matar, pero antes la zaga rompía el peligro.

Cinco más tarde el turno era para Fulgencio, a quien le quedaba un balón que Gignac no lograba conectar, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo.

El reloj caminaba y se mantenía nuestra ventaja, ante un rival que al verse aún con posibilidades no bajaba los brazos e insistía una y otra vez, y más cuando vieron que el árbitro agregaba cinco minutos al tiempo reglamentario.

Pero al final la zaga se imponía, incluso hasta estuvimos cerca del tercero, pero el disparo de Gignac a los 94’ se iba por encima del larguero.

Tigres está en la Semifinal del Mundial de Clubes y en el hotel de concentración hasta los recibieron el pasillo de campeón, encabezados por el Chef y el resto del personal que nos atiende en esta aventura llamada Qatar.

ALINEACIONES

TIGRES UANL: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (22 Raymundo Fulgencio 65’), 21 Francisco Meza (32 Carlos González 46’), 23 Luis Quiñones (8 Jordán Sierra 90’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas (4 Hugo Ayala 83’).

DT: RICARDO FERRETTI

ULSAN HYUNDAI: 21 JO Hyeonwoo; 4 Bulthus Davy, 6 Shin Hyungmin (24 Kang Yungu 79’), 7 Kim Insung (17 Kim Sungjoon 66’), 9 Kim Jihyun (91 Lukas Hinterseer 72’), 10 Yoon Bitgaram, 11 Lee Dongjun, 16 Won Dujae, 23 Kim Taehwan, 44 Kim Keehee y 66 Seol Youngwoo.

DT: HONG MYUNGBO

Noticias Relacionadas

Se capacita a Coordinadores y Entrenadores de 127 Academias Tigres

Con la finalidad de darle mayores herramientas de trabajo a las 127 Academias Tigres que existen en México, Estados Unidos […]

Leer nota completa

Seguir trabajando es lo que falta

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 8 de Julio.-Es el actual campeón del futbol mexicano, se está por jugar el cuarto […]

Leer nota completa

Preferible jugar a puerta cerrada, que no jugar.- Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Mayo.- Aún sin saber lo que sucederá con el actual torneo, el mediocampista […]

Leer nota completa

Recibe Alejandro Rodríguez reconocimiento por trayectoria

“El Inge”, recibió la presea a nombre de todo su equipo de trabajo SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 DE OCTUBRE DE 2018.- La trayectoria de Alejandro Rodríguez Miechielsen, como universitario y […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...