¡Estamos en la Semifinal!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Mayo.- Apurado si quieren, pero los Tigres de la UANL están en la Semifinal del Clausura 2019, al empatar 1-1 ante los Tuzos del Pachuca, para un global de 2-2, teniendo la ventaja por la posición en la tabla general.

André-Pierre Gignac, quien se acercó a un gol del récord de Tomás Boy, conectó de cabeza en el área para hacer el 1-1, cuando sorpresivamente los Tuzos se habían ido al frente a los 80 minutos con gol de Sagal.

 

PRIMER TIEMPO

La primera parte careció de intensidad, aunque fue nuestro equipo el que tenía la pelota y la iniciativa para el desdoble, ante un rival que extrañamente no traía prisa alguna por llegar al arco de Nahuel Guzmán.

A los 11 minutos Enner Valencia daba el primer aviso para los nuestros, al conectar de cabeza en el área en jugada de saque de esquina, pero el esférico se iba por encima del larguero.

Más tarde, a los 14 minutos, André-Pierre Gignac recibía por su lado izquierdo, y de primera intención conectaba el balón buscando el ángulo superior izquierdo, pero el esférico se esfumaba por encima del larguero.

Tigres insistía y parecía que sería cuestión de tiempo y paciencia, pero el rival comenzó a cerrar los espacios y a desesperar a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

A los 17’ era el Chaka Rodríguez el que se animaba a sacar tiro de media distancia, por encima del arco. Pachuca respondía a los 23’, con tiro de Erick Aguirre que obligaba a Nahuel a desviar a saque de esquina.

Después de ahí el duelo fue de mucho forcejeo, sobre todo en la media cancha, donde ninguno podía dominar al otro.

                                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica del juego parecía que seguiría igual, pero los nuestros comenzaron a presionar más al frente y tener recuperación.

A los 51 minutos Enner Valencia escapaba en descolgada, se metía al área y alcanzaba a sacar centro, pero antes la zaga cortaba a córner. Minutos después era Luis Quiñones quien se metía por derecha llevándose la marca de dos, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo.

Luego, a los 56, de nuevo Quiñones escapaba, y cuando parecía que mandaría centro, sacaba tiro a las manos del arquero.

Gignac tenía el gol a los 59 minutos, cuando robaba el esférico y hacía un recorte, quedando frente al arquero para sacar tiro a las manos del Alfonso Blanco. Tigres comenzaba a ser mejor en la cancha.

 El francés nuevamente tenía la opción, a balón parado a los 65’, pero su disparo se iba muy por encima del travesaño visitante.

Y a los 69’ la volvió a tener, cuando Valencia se la deja en el área y conecta remate de cabeza que el arquero apenas alcanzó a controlar.

Fue entonces que el Tuca se decidía por el primer movimiento, al sacar a Luis Quiñones para meter a Lucas Zelarayán, a los 70 minutos, en busca de darle mayor movilidad al medio campo.

A los 79 minutos Nahuel controlaría a dos tiempos un tiro de Angel Sagal, quien recién había entrado al terreno de juego.

Y un minuto más tarde vendría lo inimaginable, cuando Angelo Sagal remataba en el área para anotar el gol que nos dejaba en este momento fuera de la Liguilla.

Pero aparecería Gignac, a los 83’, para conectar de cabeza en el área y vencer al arquero Blanco y meternos de nuevo a la Liguilla. Era el 1-1 y 2-2 global.

A los 88 minutos el Tuca se decidía por un segundo movimiento, al sacar a Javier Aquino para meter a Jorge Torres Nilo con la idea de aguantar lo más posible cualquier reacción del rival.

Y sobre los 89’ Lucas Zelarayán se quitaba a uno y cruzaba su tiro, obligando al arquero Blanco a rechazar, despertando el grito ahogado en las tribunas.

 

                ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (6 Jorge Torres Nilo 88’), 26 Luis Quiñones (8 Lucas Zelarayán 70’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

PACHUCA: 13 Alfonso Blanco; 2 Stiven Barreiro, 5 Víctor Guzmán, 6 Raúl López, 10 Edwin Cardona, 11 José Ulloa (7 Angelo Segal 75’), 12 Emmanuel García (32 Nahuel Bustos 68’), 14 Erick Aguirre, 16 Jorge Hernández, 23 Oscar Murillo y 33 Ismael Sosa.

                DT: MARTÍN PALERMO

 

GOLES

0-1   (80’) Angelo Sagal remata en el área en jugada de saque de esquina.

1-1 (83’) André-Pierre Gignac aparece en el área para conectar de cabeza y anotar.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Carlos Salcedo (29’), Jesús Dueñas (36’) y Javier Aquino (66’)

                PACHUCA: Emmanuel García (26’), Raúl López (77’) y Edwin Cardona (88’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez

                JUEZ No.1: Andrés Hernández

                JUEZ No. 2: Telly Salvador Saldívar

                CUARTO ÁRBITRO: Fernando Hernández