Estamos en Repechaje: ¡0-0!

GUADALAJARA, 1 de Mayo.- Los Tigres de la UANL están a un partido de sumar la Liguilla número 13 de forma consecutiva, al amarrar la Repesca, luego de empatar sin goles ante las Chivas del Guadalajara.

Los travesaños fueron la diferencia de que no encontráramos el gol, y Nahuel Guzmán de que no nos lo hicieran, lo que nos da para llegar a 23 puntos en la fase regular, pero frente a la oportunidad de meternos a la fiesta grande de la Liga MX.

EL JUEGO

Arrancamos mermados, pues incluso en la banca sólo salieron seis jugadores, pero eso no fue excusa para no tomar la iniciativa, como lo hizo Jordán Sierra a los ocho minuto en una descolgada que terminó en la zaga rival.

Luego, a los 11’, el mismo Jordan escapaba por su lado derecho para mandar centro que el arquero salía a cortar.

Eran momentos de incertidumbre en la cancha, pero teníamos la posesión de la pelota, aunque nos comenzaba a faltar desdoble, aunque a los 16’ Leonardo Fernández conectaba por encima del travesaño.

Si bien nos faltaban ocho jugadores, siete de ellos por lesión, el equipo no cedía terrenos, y si alguien se veía superado, aparecía Nahuel Guzmán, como a los 33’, para desviar de forma espectacular a córner.

Tres minutos después volvía a aparecer el Patón en el fondo, desviando a una mano un tiro potente de Macías.

Los nuestro respondían con tiro de André-Pierre Gignac, a balón parado, potente, pero a las manos del arquero Rodríguez, y luego, al 43’, teníamos la opción cuando Leo habilita a Julián Quiñones por izquierda, pero el colombiano se tardaba en cobrar y se esfumaba la opción.

La mejor que tuvimos fue a los tres de reposición, cuando en balón largo Gignac cerraba por derecha para sacar tiro de volea y estrellar en el larguero.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca ajustó sacando a Jordán Sierra y meter en su lugar a Juan Purata, con la idea de reforzar el juego defensivo por aire, que es por donde el rival estaba atacando.

Nahuel Guzmán volvía a aparecer a los 48’, cuando desviaba a una mano tiro de Macias. Y en respuesta, a los 51’, Gignac se metía al área para sacar tiro que la zaga tapaba.

El juego estaba a la una y una, pues un minuto después era Carlos González el que conectaba de cabeza, apenas por encima del larguero.

Parecía que cualquiera podía concretar, pero los más cercanos a eso fuimos nosotros, sobre todo cuando a los 82 minutos Julián Quiñones sacaba tiro en el área que estrellaba en el travesaño.

Al final el punto nos da para asegurar la fase de la Repesca, quedándonos en la posición 10 de la tabla general, en espera de que se defina el rival a enfrentar el siguiente fin de semana.

ALINEACIONES

GUADALAJARA: 4 José Antonio Rodríguez; 3 Gilberto Sepúlveda, 5 Jesús Molina (20 Fernando Beltrán 75’), 7 Alexis Vega (26 Cristian Calderón 78’), 9 José Juan Macías (13 Ángel Saldívar 75’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna (30 Sergio Flores 75’), 16 Miguel Ángel Ponce, 17 Jesús Sánchez, 19 Jesús Ángulo (29 Eduardo Torres 46’) y 35 Luis Olivas.

DT: VICTOR M. VUCETICH

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 8 Jordán Sierra (14 Juan Purata 46’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 17 Leonardo Fernández (22 Raymundo Fulgencio 62’), 18 Aldo Cruz, 19 Guido Pizarro, 32 Carlos González, 33 Julián Quiñones y 189 Erick Ávalos (15 Francisco Venegas 87’).

DT: RICARDO FERRETTI