Falta mucho por mejorar.- Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 28 de Julio.- Arrancar ganando es importante, y más si es con un técnico nuevo, pero en el plantel de los Tigres de la UANL están conscientes que falta mucho por mejorar, reveló hoy Guido Pizarro.

“Creo que lo positivo es el resultado, arrancar ganando en un proceso nuevo con un entrenador nuevo es importante, porque se puede trabajar y corregir con buen ánimo grupal, pero entiendo que las primeras fechas se vieron pocos equipos con buen funcionamiento, es normal y tenemos muchas cosas que corregir.

“Esta semana vamos a trabajar en eso a corregir, entendimos que vamos a enfrentar a un rival que sabe lo que juega y bien, en su casa con condiciones del horario, la altura que va a ser más difícil”, dijo.

Nadie tiene la titularidad asegurada…

“Entiendo que ningún puesto es titularísimo, Miguel ha encontrado lo mejor de la semana o los que considere mejor para el partido en turno, esta institución hace tiempo que se viene con una competencia interna importante y exige a todos un buen nivel.

“Ojalá que todos entren en esa sintonía porque el beneficiado va a ser el equipo, eso va a construir el objetivo grupal que es el campeonato lo más rápido posible, de momento el funcionamiento y al que toque jugar dar lo mejor para que el equipo gane”.

El funcionamiento no fue bueno…

“Ojalá que lo más rápido posible (nos integremos), ha quedado en evidencia que el partido del otro día no fue bueno, el funcionamiento no fue bueno, pero ojalá que ese fútbol que quiere el entrenador o esa idea que seguimos trabajando la podamos llevar lo más rápido posible para un beneficio del equipo y podamos empezar a jugar bien”.

Hay que disfrutar siempre…

“Yo disfruto siempre, creo que nos tenemos que sentir afortunados y agradecidos del lugar que ocupamos, tenemos la fortuna de pertenecer a una buena institución y la posibilidad de jugar a la pelota que es algo que soñamos desde chicos y hoy estamos acá, con esa actitud y pensamiento en lo personal es el que vengo para entrenar día a día y disfrutando.

“Se está logrando de la mejor manera, en la pretemporada el grupo se está afianzando bien y son las bases de lograr buenos resultados grupales esos pequeños detalles de convivencia de respeto en el vestidor y hacia todos los trabajadores”.

El título siempre lo buscarán…

“El título de Liga iremos siempre, nos hemos acostumbrado en ir en búsqueda de eso, estamos preparados y consideramos que tenemos capacidad para ir en búsqueda de eso y ningún torneo va a ser excepción, este semestre tenemos dos torneos y los vamos a disfrutar e ir en busca del título.

“La exigencia al máximo la ponemos nosotros semestre a semestre por el prestigio que hemos construido y como digo siempre , todos los torneos que disputamos tenemos que ir en búsqueda del título”.

Hay que recibir bien a Gignac y Thauvin…

“Recibirlos de la mejor manera, que se sientan tranquilos, que han hecho su mayor esfuerzo, pero lo importante son los recursos que tomaron o que hicieron para poder lograrlo, el resultado no fue el deseado, pero recibirlos, que se vayan acomodando, seguramente el cambio de horario va a ser un tema importante, pero con tranquilidad.

“Estamos acá para que se puedan sentir a gusto, para que se acomoden, para que se saquen esa espinita de haber quedado fuera allá, es gente grande, de jerarquía que seguramente van a cambiar el chip rápido. De Thauvin en lo personal estoy feliz que esté con nosotros, es un jugador que todavía no ha jugado, pero sé que le va a dar muchas alegrías a la institución, tiene una gran jerarquía y hambre para seguir logrando cosas, cuando se juntan esas cosas es difícil que algo salga mal”.