Gana la Femenil y se afianza en subliderato

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Octubre.- Tigres Femenil se afianzó en el subliderato de la Liga MX Femenil, al vencer 1-0 al León, para encaminarse a la Liguilla del Apertura 2019.

Si bien el marcador fue cerrado, las nuestras hicieron lo necesario para llegar a los 34 puntos, con un solitario gol de Karen Luna, quien marcó su segundo gol en la Liga.

PRIMER TIEMPO

El arranque fue ofensivo para el rival, pues apenas en el primer minuto obligaron a nuestra portera Vania Villalobos a emplearse a fondo para evitar el gol. Luego, a los cinco, de nuevo contuvo un remate de cabeza en el área.

Antes de eso, Liliana Mercado tocaba la puerta a los 3’, con tiro cruzado en el área que apenas se iba por fuera casi pegado al poste.

Blanca Solís respondía con cabezazo en el área, pero la portera del León reaccionaba a tiempo y rechazaba el esférico, alejando el peligro.

Más tarde era Cristina Espinoza quien la intentaba, pero le quedaba largo, y luego, a los 16 minutos, Perla Navarrete se abría el espacio y de media distancia sacaba tiro que la portera recostaba sin problema.

Era momento en que las nuestras comenzaban a hacer valer su condición de local, teniendo la pelota, mostrando desdoble y llegando al área para buscar la última jugada.

A los 19’ era Nancy Antonio quien lo intentaba, y luego, a los 20’ Nancy y Nayelli Rangel la buscaban en el área, pero sin lograr conectar.

Tigres Femenil buscaba una y otra vez, como fue a los 22’, cuando en contrarremate Selene Cortés  sacaba tiro de media distancia por fuera del poste derecho.

A los 29’ parecía que encontraban el camino, pues Liliana Mercado metía un balón al área, Blanca Solís conectaba de cabeza y la portera rechazaba, quedándole a Greta Espinoza para anotar, pero era anulado por fuera de lugar.

El rival respondería a los 32 minutos, cuando en descolgada el balón le quedaba a Sanjuana Muñoz, quien casi con el arco abierto no lograba conectar a gol, salvándose las dirigidas por Roberto Medina.

Pero las nuestras respondían rápido, cuando a los 34’ Lizbeth Ovalle escapaba por su lado izquierdo y sacaba tiro que obligaba a la portera a emplearse a fondo para evitar la anotación.

Nuevamente Ovalle la buscaba, esta vez a los 43’, cuando controlaba el balón en el área y se daba la media vuelta para sacar disparo que la portera aguantaba en línea de fondo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil hizo lo se esperaba, comenzó a ir al frente, a presionar al rival y pisar el área, pero seguía sufriendo en la última jugada.

A los 51 minutos Nayeli Rangel tuvo el gol, luego de que Lizbeth Ovalle mandaba centro, Liliana Mercado no podía definir y se la dejaba a la Seleccionada Nacional, quien sacaba tiro por fuera del poste derecho.

Más tarde, a los 56’, Liliana Mercado metía un balón al área que la zaga intentaba sacar, pero el esférico apenas salía por fuera del poste izquierdo.

León nos remataba en el área a los 58 minutos, teniendo que esforzarse Vania Villalobos para desviar y luego estrellarse en el poste izquierdo. Nos estábamos salvando del gol de manera increíble.

Jaqueline Ovalle lo intentaba de nuevo a los 61 minutos, con tiro de media distancia que se iba por fuera del poste derecho. Segundos más tarde Blanca Solís sacaba tiro que una zaguera desviaba y por poco caía el autogol.

Las nuestras estaban ya encima del arco rival, pero seguía faltando el último toque para encontrar el gol.

Aunque el León insistía y a los 66’ no encontraba el tiro para resolver una melé en nuestra área que Cristina Ferral terminaba por romper.

Hasta que a los 73 minutos, con un golazo, Karen Luna le daba tranquilidad a las nuestras, al sacar trallazo desde fuera del área por en medio de un mar de piernas para terminar anotando el 1-0.

Y segundos más tarde Jaqueline Ovalle tenía el segundo, cuando en el área sacaba tiro cruzado por fuera del poste izquierdo.

Sobre los 77’ Nayeli Rangel conectaba de cabeza en el área, por fuera del poste izquierdo. Seguíamos insistiendo en busca del segundo.

Jaqueline Ovalle probaba a la portera de nuevo a los 87 minutos, cuando Liliana Mercado le abre el balón y saca potente disparo que la arquera rechazaba.

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 11 Nayeli Rangel, 13 Karen Luna (17 Natalia Villarreal 90’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 19 Blanca Solís (5 María Fernanda Elizondo 65’), 27 Perla Navarrete (21 Natalia Gómez Junco 65’) y 22 Selene Cortez.

                DT: ROBERTO MEDINA

LEÓN: 12 Mary Cruz González; 2 Claudia Anguiano, 4 Liliana Sánchez, 6 Joselyn de la Rosa, 9 San Juana Muñoz, 10 Diana García (13 Vielka Obregón 46’), 11 Yamile Franco (9 Dulce Piña 78’), 14 Daniela Calderón, 15 Paulina Pérez, 16 Lizbeth Pérez y 21 Paulina Gómez (17 Monserrat Martínez 58’).

DT: EVERALDO BEJINES

GOLES

1-0 (73’) Karen Luna saca tiro de media distancia para anotar.

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL: Karen Luna (83’)

LEÓN FEMENIL: Liliana Sánchez (55’)

                EXPULSADAS

                No hubo

                ÁRBITRO: Erick García

                JUEZ No.1: Lorenzo Moreno

                JUEZ No. 2: Jorge Cardosa

                CUARTO ÁRBITRO: Juan Canales